DIVISIÓN AZUL PARA OPERATION SQUAD EVOLUTION

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

DIVISIÓN AZUL PARA OPERATION SQUAD EVOLUTION

Mensajepor Wargamer » 23/Ene/2018 13:16

Buenas de nuevo, compañeros foreros.
Como aficionado a la 2GM y los wargames en general, he probado desde hace muchos años a jugar grandes batallas con el FoW y también pequeñas escaramuzas gracias al Operation Squad original. En ambos juegos desarrollé la 'costumbre' de hacerme siempre con U.S Marines por parte de los aliados y la División Azul por el eje. Esto era fácil porque en FoW y OS existían listas para los muy elementales (y carismáticos) Marines y también para la siempre sufrida División Azul en cuanto se lanzaron a representar otros ejércitos/unidades participantes, tanto beligerantes, como voluntarias.
Sin embargo, en el actual Operation Squad Evolution, cuando se lanzaron las lista gratuitas para representar esos ejércitos minoritarios, descubrí decepcionado que faltaban, entre alguno más, los divisionarios españoles. Así pues, basándome directamente en la lista de la primera edición, que tiene unas características que facilitan mucho su adaptación, y guiándome por la adaptación de los granaderos alemanes, que son similares, hace algunos meses creé una lista bastante fiel a la original para los chicos de la 250 división del heer.
Quiero compartirla hoy aquí en vez de dejar que se pudra en una carpeta de mi PC y espero que la disfrutéis tanto como nosotros en nuestro modesto club.

La lista original, del primer OS, para referencias:
https://app.box.com/s/qvn89u95pqvhfcyhl960zwarvdbypz2p

La nueva, para que la podáis conocer:
https://app.box.com/s/oc4szen5hhjxkosyfu3etxpd5329picn

PD: Y sí, irónicamente, la he hecho en inglés. Eso se debe a que nuestras copias del juego están en inglés y, por lo tanto, los nombres de unidades, armas, reglas especiales y demás, las usamos en inglés, por lo que se me hacía extraño 'españolizar' la lista, aunque lo haré si algún día decido maquetar la lista con un fondo similar al de las lista oficiales o envío la lista a la web oficial para pedir que la 'bendigan' como semi-oficial.
"Twenty-nine, let's go!"

Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados