[Ambush alley] Rusos modernos??

Subforo para tratar de wargames de época moderna: Vietnam, Guerra de Korea, Guerras del Golfo, Irak y Afganistán, Libia, etc.
Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

[Ambush alley] Rusos modernos??

Mensajepor Giuliano » 19/May/2009 23:12

Mi pregunta es si se puede jugar a este juego con rusos modernos y si existen orbat, como salen en el reglamento basico para otros paises.

Gracias
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: [Ambush alley] Rusos modernos??

Mensajepor Azirafel » 19/May/2009 23:23

Puede que en el nuevo reglamento que han lanzado (Force on Force) haya algo del tema. Todavía me lo tengo que comprar, así que no sé exactamente qué ORBATs aparecen.

Por otro lado, un colaborador asiduo abrió un tema sobre los rusos en el foro:
http://www.ambushalleygames.com/forum/v ... ht=russian

En todo caso, dado el trato tan personalizado que dan, si te interesa mucho puedes preguntar por el foro o la lista de correo.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: [Ambush alley] Rusos modernos??

Mensajepor Cneo » 20/May/2009 17:06

Este juego funciona a nivel de Batallón tipo CwC?? O es a escala menor?? En todo caso, se juega a 28mm. no?? La verdad es que me atrae la idea de probarlo. :-?
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: [Ambush alley] Rusos modernos??

Mensajepor Azirafel » 20/May/2009 17:21

Cneo escribió:Este juego funciona a nivel de Batallón tipo CwC?? O es a escala menor?? En todo caso, se juega a 28mm. no?? La verdad es que me atrae la idea de probarlo. :-?


No sé si se refieres a Ambush Alley o a Force on Force.

AA es un juego de "escaramuzas" con escenarios prefijados (mapa detallado) entre tropas regulares (USA, ONU, etc) e insurgentes. Podríamos describirlo como un Blackhawk Derribado o un Counter Strike en terreno urbano. Normalmente actúan una docena de regulares (con posibles apoyos) contra un número indeterminado de insurgentes (además de los que despliegan al inicio, hay una serie de "hot points" por donde pueden seguir apareciendo más y más). Es un juego rápido de 1 hora de duración. Se puede jugar a diferentes escalas (15mm, 20mm y 28mm). La diferencia es que el tablero para las dos primeras suele ser de 60x60cm y para la última recomiendan 120x120cm, además de incrementar las distancias.

El segundo juego, recién salido, comparte gran parte del sistema de Ambush Alley. Sin embargo no ha caído todavía en mis manos (todavía estoy iniciándome en AA). Dado que sólo promete "partidas de fuerzas equivalentes" en su descripción no acabo de discernir la intensidad exacta, pero por lo que he visto no dejan de ser partidas de refriegas con unas docenas de infantes y media docena de vehículos, por lo normal.

Sin embargo, puedes hacerte una ligera idea viendo en su foro los AAR (After Action Report) para ver qué cantidad de efectivos suelen incluir en las partidas.

Foro: http://www.ambushalleygames.com/forum/
Sección AAR de Force on Force: http://www.ambushalleygames.com/forum/v ... 83220a814c
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: [Ambush alley] Rusos modernos??

Mensajepor Azirafel » 20/May/2009 17:26

Por cierto, aquí tienes una versión introductoria de las reglas de AA y un escenario:
http://www.ambushalleygames.com/quick-start-rules/

Y aquí unos escenarios para FoF, donde podrás ver las tropas que requieren:
http://www.ambushalleygames.com/about-a ... ce-primer/
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: [Ambush alley] Rusos modernos??

Mensajepor Cneo » 20/May/2009 22:51

Entonces entiendo que será del tipo escaramuza al igual que el Ambush, pero con batallas entre mismo tipo de fuerzas de combate ¿no?

Si se juega en 15 mm. será una buena ocasión para usar los Soviéticos que tengo de QRF y si se juega en 28 mm. otra buena ocasión para comprar nuevas minis y vehículos. :wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: [Ambush alley] Rusos modernos??

Mensajepor mendoza » 24/May/2009 17:31

Has visto el Disposbales heroes?yo te lo recomiendo porque es el que jugamos nosotros, y hay tienes un suplemento gratuito para las guerras afganas.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: [Ambush alley] Rusos modernos??

Mensajepor Cneo » 24/May/2009 22:42

Habrá que echarle un vistazo, merci. :wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen


Volver a “Wargames de época moderna”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados