Acciones-Reacciones Force on Force

Subforo para tratar de wargames de época moderna: Vietnam, Guerra de Korea, Guerras del Golfo, Irak y Afganistán, Libia, etc.
Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Acciones-Reacciones Force on Force

Mensajepor D-boy » 11/Jul/2013 12:39

Hola,
Después de comprar hace bastante el Force on Force y de dejarlo “madurar” un tiempo prudencial en la estantería, por fin me he metido con él. He de decir que tengo el antiguo Ambush Alley, pero no tengo el antiguo Force on Force.
Pues bien, mis impresión es que es un reglamento realmente farragoso y mal escrito; no digo que sea mal reglamento, sino que está escrito de la forma “más confusa posible”, incluso en la estructura del libro. Te da la impresión a veces de ver lo que los autores “han querido decir”, pero que no han sido capaces con las palabras.
Voy con lo que para mí es lo peor: la cadena de acciones-reacciones. En el Ambush Alley (AA) yo creo que estaba bien explicada y con ejemplos claros, pero aquí es superconfusa.
Resumo, en el AA una unidad regular hace una acción, las unidades irregulares pueden responder a esa acción y a su vez la unidad regular puede reaccionar a esas respuestas. Hay un apartado específico de las reglas que se llama “Regular Reactions to Interruptions” que dice cuándo y cómo la unidad regular puede responder a las interrupciones por parte de las irregulares de su acción original. Por ejemplo, una unidad regular se mueve y dispara a una irregular A, pero en ese movimiento entra en visión de irregulares B y C, que también le disparan, y entonces la unidad regular puede disparar a esas unidades B y C, y en cada intercambio de fuego va perdiendo dados de firepower.
Pues bien, en el FoF, estando seguro de que el mecanismo es similar, no encuentro reglas que lo sustenten satisfactoriamente. Una y otra vez dice que la unidad con la iniciativa (C.I.) debe declarar sus acciones antes de hacer nada, y que en base a esa declaración las unidades sin la iniciativa (S.I.) responderán. Pero no pone que la unidad C.I. pueda a su vez responder a las reacciones de las unidades S.I. No hay apartado que explique cuándo ni cómo una unidad C.I. pueder responder a las reacciones de las unidades S.I. que su acción original provoca. Parece que el mecanismo es “acción de unidad C.I., reacción/es de unidad/es S.I.”. Punto, sin contrarreacción.
En en ejemplo anterior, se traduciría en que la unidad C.I. (antes regular) dispara a la unidad S.I. (antes irregular) A, y como ha declarado eso, eso es lo que puede hacer, se tiene que ceñir a eso. O sea, que no podría responder al fuego de las unidades S.I. B y C cuando le dispararan.
Sé que no puede ser así y de hecho leyendo el foro de Ambush Alley Games parece que el mecanismo es similar al antiguo AA, pero está explicado, sinceramente, con el culo. Sólo he encontrado una referencia a que las unidades C.I. pueden responder a las reacciones de la unidades S.I., concretamente en la pág. 19 del reglamento. En el segundo párrafo del epígrafe “Activate First Iniciative Unit”, pone “el jugador con la iniciativa puede elegir qué unidad desea activar y qué acción/es llevará a cabo. La unidad activada pueder responder a las Reacciones de las unidades sin la iniciativa mientras le queden dados de Firepower o movimiento, según sea el caso.” Esta afirmación es lo único que he encontrado en el reglamento que permita a las unidades C.I. contrarreaccionar, pero no lo desarrolla más, no lo explica y ni lo menciona a partir de la pág. 65 cuando desarrolla las acciones-reacciones.
En fin, perdón por la chapa infernal, y aquí quedo abierto para cualquier puntualización, reflexión y comentario que os apetezca.
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

ivelilla
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 03/Oct/2011 15:09

Re: Acciones-Reacciones Force on Force

Mensajepor ivelilla » 04/Sep/2013 16:06

en el foro de Force and Force podrás encontrar la ayuda (eso sí, en ingles).

Soy Ivan de Vepaminiatures, nosotros estamos preparando un juego de modernos y por supuesto estará en castellano

Avatar de Usuario
chilreu
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 22/Abr/2013 15:03

Re: Acciones-Reacciones Force on Force

Mensajepor chilreu » 11/Sep/2013 18:09

Soy Ivan de Vepaminiatures, nosotros estamos preparando un juego de modernos y por supuesto estará en castellano


Para cuadno teneis pensado sacarlo al publico?


Volver a “Wargames de época moderna”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados