[CWC] Ayuda con Afganistán y Guerra de los Seis Días

Subforo para tratar de wargames de época moderna: Vietnam, Guerra de Korea, Guerras del Golfo, Irak y Afganistán, Libia, etc.
Plunder
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 16/May/2007 22:16
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

[CWC] Ayuda con Afganistán y Guerra de los Seis Días

Mensajepor Plunder » 28/Ene/2009 02:16

Estoy a puntito de meterme en esto del CWC y os agradecería algo de asesoramiento previo a elegir una de las dos opciones que barajo. Os comento.

Me llaman la atención dos conflictos: invasión soviética de Afganistán (1979-89) y Guerra de los Seis Días (1967), así que haría un ejército soviético y uno de mujahidines o bien un ejército israelí y otro de egipcios.

Aquí van las preguntas:

- ¿Hay muchas diferencias tecnológicas entre el armamento de la II Guerra Mundial y el de la Guerra de los Seis Días? Esta es una de las cosas que busco con CWC, porque si el combate se parece mucho a IIGM, no me inclinaría por esta opción.

- Doy por hecho que hay marcas de miniaturas para representar estos ejércitos, pero, ¿tanto en 6 como en 10mm? ¿Con qué calidad y precio? ¿Son gamas completas o, al menos, compatibles con otras marcas?

- En vuestra opinión, ¿cuál de los cuatro ejércitos puede "reutilizarse" con más facilidad en la recreación de otros conflictos? Por ejemplo, ¿los Mujahidines podrían ser talibanes que se enfrentaran a fuerzas norteamericanas o británicas en batallas ambientadas en nuestra década? ¿Se alteraría mucho la composición del ejército? Los soviéticos de los años 80, ¿en qué otros escenarios históricos podrían aparecer?

- En el caso de la ocupación de Afganistán, ¿los mujahidines son la única opción que oponer a los soviéticos? ¿Qué alternativas hay? ¿Cómo andan los mujahidines de unidades mecanizadas (es que quiero meter mucho carro y demás vehículos)?

Y vale, de momento. Que no está nada mal para abrir boca.

Gracias a todos por la ayuda y disculpad si os encontráis con este tema también en La Armada, pero así será más gente quien podrá echarme un cable y si alguien más está interesado con el tema, pues mejor para todos :wink:

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 28/Ene/2009 18:08

¿Hay muchas diferencias tecnológicas entre el armamento de la II Guerra Mundial y el de la Guerra de los Seis Días? Esta es una de las cosas que busco con CWC, porque si el combate se parece mucho a IIGM, no me inclinaría por esta opción.


Hay diferencias, carros más eficaces (aunque aun se usan algunos de la IIGM), la gran utilización por parte israelí de la aviación etc...
Creo que es bastante parecido para lo que buscas.
Aparte de que la superioridad israelí fue la leche.

Yo si tuviera que escoger una época con Israel, elegiría Yom Kippur (en los años 70), da mucho mas juego. Hay carros más modernos, misiles contracarro, etc... Y los egipcios se lo ponen más difícil a los israelíes, aparte de los sirios.
También la guerra del 82 ("paz para Galilea" creo que se llamó la operación) es interesante.

En vuestra opinión, ¿cuál de los cuatro ejércitos puede "reutilizarse" con más facilidad en la recreación de otros conflictos? Por ejemplo, ¿los Mujahidines podrían ser talibanes que se enfrentaran a fuerzas norteamericanas o británicas en batallas ambientadas en nuestra década? ¿Se alteraría mucho la composición del ejército? Los soviéticos de los años 80, ¿en qué otros escenarios históricos podrían aparecer?

Los mujahidines te valen para representar talibanes hoy en día.
Los soviéticos de los 80, pues me parece que tienes pocas opciones (en cuanto a infantería) porque combatir, combatir quitando Afganistán poco...
Otra cosa son los carros y los VCI que te valen para un montón de conflictos de otros países, tanto en Oriente Medio, como en África.

En el caso de la ocupación de Afganistán, ¿los mujahidines son la única opción que oponer a los soviéticos? ¿Qué alternativas hay? ¿Cómo andan los mujahidines de unidades mecanizadas (es que quiero meter mucho carro y demás vehículos)?

Los mujahidines, vehículos pocos.
Y para enfrentarse a los rusos pues no puedes meter a nadie más; la ayuda americana fue material, así como la de algún país del golfo.
Puestos a rizar el rizo, te pueden valer para representar las distintas facciones que se liaron (y se lian todavía) entre sí, tras la retirada rusa, y que desembocó en la toma del poder por los talibanes.

Plunder
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 16/May/2007 22:16
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Mensajepor Plunder » 29/Ene/2009 10:29

Muchas gracias, Ignacio. Me has dado pistas bastante interesantes que me han ayudado a tomar decisiones.

Una duda: ¿qué son exactamente los VCI? Infiero que son vehículos para el transporte de infantería, pero ¿a qué se corresponden esas siglas?

Lo dicho, gracias e informaré cuando tenga algo de plomo entre las manos, jeje.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 29/Ene/2009 17:39

VCI= vehículo de combate de infantería.
Por ejemplo Pizarro, Bradley, BMP 2, Warrior etc...

Plunder
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 16/May/2007 22:16
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Mensajepor Plunder » 02/Feb/2009 13:06

Gracias, Ignacio.

Al final me he tirado a por los 6mm. Me haré soviéticos y mujaidines. La infantería la he pedido a GHQ directamente, porque la que vi de Navwar nome gustaba en absoluto.

Seguiremos informando.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Mensajepor Cneo » 02/Feb/2009 14:11

Plunder escribió:Gracias, Ignacio.

Al final me he tirado a por los 6mm. Me haré soviéticos y mujaidines. La infantería la he pedido a GHQ directamente, porque la que vi de Navwar nome gustaba en absoluto.

Seguiremos informando.


Buena decisión, yo me compré un par de sobres de Navwar y son lamentables, nada recomendables. :(
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 02/Feb/2009 18:20

opino igual que Cneo, yo tengo a los americanos y, todo y que son más caros se agradecen... :D

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 02/Feb/2009 18:39

[img][img]http://img513.imageshack.us/img513/6983/escanear0030ge1.jpg[/img]
Imagen[/img]

La foto para Plunder, porque ¿supongo que pondrás Hind? si no es un pecado... :D

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 02/Feb/2009 18:53

Ya lo he dicho en otro foro pero insisto en que sin negar que GHQ es mucho más detallado eso solo se aprecia si te acercas a 15cm de la miniatura. Sobre la mesa la diferencia se diluye totalmente. Yo tengo todo Navwar y he jugado contra gente con GHQ y la verdad es que una vez en la mesa cuesta decir cua les cual sin acercarse...

Plunder
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 16/May/2007 22:16
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Mensajepor Plunder » 02/Feb/2009 19:00

Gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda.

* Ignacio: hombreeee con lo que mola el pajarillo, como para no meter uno. Descarao. Esta semana me agenciaré uno.

* Inad: no pongo en duda lo que dices, pero de verdad que me sentiría mal, por no decir estafado, comprando miniaturas de las cuales una de cada cuatro o cinco tiene algún defecto de los que he comentado. De todas formas, también te digo que muchas veces he tenido que tragarme mis palabras (aún recuerdo cuando decía que jamás pintaría algo más pequeño que 15mm, jeje), así que es posible que le de una oportunidad a la infantería de Navwar, comprando aunque sea una bolsa para hacer la prueba.

Ian
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 02/Abr/2010 17:42

Re: [CWC] Ayuda con Afganistán y Guerra de los Seis Días

Mensajepor Ian » 03/Abr/2010 10:12

Hola wenas! acabo de leeros y me parece muy interesante lo escrito. Una pregun, cómo puedo hacerme con una compañía, por ejemplo, del IDF? Me refiero, se vende o he de hacermela yo? Bueno, a ver q me deciis. Un saludo!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: [CWC] Ayuda con Afganistán y Guerra de los Seis Días

Mensajepor Coronel_Oneill » 03/Abr/2010 10:33

Tio,entras en plan nigromante total,hace MAS DE UN AÑO que nadie postea en este post :lol: Anda,pasate por Presentaciones,que no es de buena educacion forera empezar a escribir sin decir ni"hola"a los demas compañeros.Por cierto,en 6mm tienes:
http://www.ghqmodels.com/store/is150.html
Que son,basicamente,los que me estoy comprando yo.Si lurkeas un poco por internet veras que las venden,por ejemplo,en Wargames Bilbao y en algun sitio mas.Y hasta por correo!!.Ale,a currar :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder


Volver a “Wargames de época moderna”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados