Miniaturas en 28 mim.

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
pamon
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 01/Dic/2009 10:16

Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor pamon » 01/Dic/2009 10:55

Hola a todos.

Soy nuevo en esto. Me gustaría, si es posible, me aconsejarais en esto de las miniaturas de 28 mim.

Fabricantes, reglas...

Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor Kemen » 01/Dic/2009 12:18

miniaturas tienes

perry que por ahora saca franceses e ingleses. tienes caballería y van sacando más cositas en plástico

la caja son unos 22 euros las 40 miniaturas (excepto la caballería). Calidad EXQUISITA

http://www.perry-miniatures.com/


Victrix también en plástico. por ahora más variedad de infantería que perry. Son multipose. la caja unos 24 euros y entran 60 (según la caja). Hay ingleses y franceses

http://www.victrixlimited.com/


Front rank en plomo, también con buenos precios siendo plomo.

http://www.frontrank.com/

Reglamentos hay tantos como padres. Por aquí verás algunos hilos que hablan de reglamentos, desde sencillos hasta complejos. Y para que te hagas una idea, en estos 4 meses han salido otros 4 reglamentos.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor Giuliano » 01/Dic/2009 14:04

No se de donde sacas los precios pero una caja de victrix son 21,95 euros y la de los perry 19,95. Eso si so geniales, para mi gusto mejores la de victrix.

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor Gaizkles » 01/Dic/2009 15:50

Saludos Giuliano,

las dos que menciona kemen son sin duda las más excepcionales. Personalmente yo tengo las minis de infantería inglesa de Victrix. Las elegí porque las caras me parecen mucho más expresivas, si bien fallan un poco en las manos.

Por otra parte los Perry han conseguido una calidad exquisita en la caballería, con una proporcionalidad del caballo (caballo-jinete y cuerpo-cabeza) muy lograda. Por eso para la caballería inglesa esperaré a que los perry saquen algo porque creo que de momento solo hay coraceros franceses.

La artillería es más difícil. Creo que los perry ya tienen algo pero quiero eesperar a que victrix saque algo, a ver que tal lo hacen.

En cuanto a reglamentos tienes el último de los Perry, Black Powder, disponible en Warlord games. O el pronto disponible Lasalle. Aquí tienes las direcciones.

http://www.warlordgames.co.uk/?p=3471
http://www.sammustafa.com/honour/modules-games/lasalle/

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos,

Gaizkles

pamon
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 01/Dic/2009 10:16

Re: Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor pamon » 01/Dic/2009 23:02

Gracias por la información.

Conocéis los de la casa Hat también en 28 mn ?

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor Felix_Voncarstein » 02/Dic/2009 16:24

Existen... pro nadie los ha probado aun. Se sabe de alguna tienda q los venda en españa y q tal estan?

Avatar de Usuario
Almirante_Canaris
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 15/Ene/2007 21:47
Ubicación: Mislata (Valencia)

Re: Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor Almirante_Canaris » 02/Dic/2009 18:00

De Hat he visto las que han sacado de la época del Cid y son muy flojitas, tanto en modelado como en calidad del plástico

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor Kemen » 02/Dic/2009 18:13

los precios los puse de memoria y en orden a orientar, no recuerdo si son exactamente 22, 21.95 o 20.05

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor Hidalgo » 02/Dic/2009 23:24

Perry y Victrix, sin dudarlo. Una caldiad y un precio tremendos !

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor Gaizkles » 03/Dic/2009 12:43

solo apuntaré una cosa para el que esté pensando en empezar con esto.

Las miniaturas de ingleses de los Perry traen en cada caja tanto soldados de centro como del flanco de la compañía, mientras que los de Victrix en cada caja traen o de flanco o de centro.

Os digo esto para que planifiqueís vuestras compras y no os pase como a mi, y para que si compraís de victrix os pongaís de acuerdo con algún amigo para que uno coja de centro y otro de flanco y luego intercambiaros las matrices. Si haceís franceses no pasa nada que no hacen esta diferenciación.

En realidad es una pijería, pero si alguien lo quiere hacer "más histórico" el detalle de las hombreras es un "gran detalle" :D

Saludos!

pamon
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 01/Dic/2009 10:16

Re: Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor pamon » 03/Dic/2009 13:13

Por lo que he estado mirando hasta ahora tanto de Victrix como de Perry no existe ningún criterio (o al menos eso parece) en cuanto a la composición de los batallones.

Y luego están las reglas. Las pocas que he podido mirar tampoco me... Quiero decir. En función de las reglas que elija así serán la composición de los batallones?

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor Gaizkles » 03/Dic/2009 15:07

Si, básicamente primero tendrías que escoger un sistema de juego y luego amoldarte a él.

Pero en general si juegas a 28mm hazte la idea de que tendrás unas 3-6 miniaturas por base, y que la unidad básica la compondrán cierto número de bases.

Entonces a lo que iba en el anterior mensaje es que si haces ingleses, es interesante que en una base de 4 miniaturas por ejemplo 2 sean de centro y 2 de flanco, situando en el exterior las de flanco y alternando entre bases, para que la unidad sea lo más uniforme posible quedando los de centro en el centro y los de flanco en el flanco. En realidad es una pijería de los ingleses ya que puedes perfectamente embasar solo miniaturas de centro en toda la unidad y no pasará nada. Sólo les cambia la hombrera.

Y ahora me has dejado la duda porque creía que los de Perry sí que incluían tanto de flanco como de centro en la caja de ingleses.

huummmmmm.....

ansgary
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 02/Dic/2009 20:47

Re: Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor ansgary » 03/Dic/2009 16:28

En el 90% de los reglamentos (si no en mas) no es buena idea mezclar compañias de centro con las de flanko. Las compañias de flanko representan las tropas de elite del batallon, y en muchos casos, si jugais escenarios historicos combatiran fuera de este, formando unidades de elite exclusivamente (conocidos como batallones convergentes). Ademas la compañia de elite debe poder sufir sus bajas por separado.

Por regla general el basado en los juegos napoleonicos suele parecer muy caotico, por que no todos los ejercitos basan de la misma manera. Cuando ocurra eso la tendencia suele ser usar la compañia (o dos compañias en el caso ingles) como unidad maxima de basado. ya que en base a la compañia se crean las formaciones a nivel batallon.

Los ingleses por ejemplo generalmente se organizan en 10 compañias de las cuales una sera ligera, y otra de granaderos. Las 8 restantes son las de fusileros, y son las que forman en el centro del batallon. Lo mas estandar en el caso Ingles es agrupar las compañias 2 a 2 para facilitar su manejo. Asi si el batalllon esta representado a 1 miniatura 60 soldados, seran 10 miniatras cada una representando una compañia. Si queremos batallones de 20. 30 o 40 soldados la regla de 3 es muy simple.

Luego tienes los reglamentos que basan igual todos los ejercitos. Aqui se tiende a batallones de multiplos de 12 y usando un minimo de 6 peanas (Realmente lo que hacen es tomar como generica la organizacion francesa). La critica general que se le suele hacer a este tipo de reglamentos, es que se acaba jugando con ejercitos iguales pintados con colores diferentes, y la forma de diferenciar las nacionalidades es medianta modificadores nacionales, lo que en su intento de marcar grandes diferencias en cosas que deben ser muy sutiles acaba pareciendo una batalla de warhammer en vez de napoleonica.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor Gaizkles » 03/Dic/2009 20:25

gracias por el mensaje ansgary, creo que al final lo has explicado mejor tu, pero como siempre lo primero elegir el reglamento y el después ya acotamaos el resto que sino......

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Miniaturas en 28 mim.

Mensajepor Felix_Voncarstein » 05/Dic/2009 17:39

ya se q las de hat deben ser bastante cacota, pero... claro, si cuestan 10 euros la caja de 32 pues la cosa cambia no? Alguien ha visto algun lado donde las vendan?


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados