UNIFORMES RUSOS

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
vercasivelauno
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 21/Mar/2008 11:23

UNIFORMES RUSOS

Mensajepor vercasivelauno » 28/Feb/2010 00:45

Saludos a todos despues de largos meses (o puede que años?) de ausencia.

Despues de varios intentos, por fin he decidido cambiar los sherman y los PIAT por el mosquete y el sable. Y a pesar de mi casi completo desconocimiento de la epoca, me lanzo a la aventura de coleccionar un ejercito napoleonico de 15 mm. Espero que podais echarme una mano con mis dudas (que seran muuuchas), y que tengais un poco de paciencia con un pobre ignorante.

El ejercito que he elegido para empezar es el ruso. Por ningun motivo en concreto, todos me gustan en realidad. He comenzado de forma modesta, comprando algunas bolsas de batallon. Ya pinte mi primer batallon de mosqueteros y ahora voy a por uno de infanteria ligera. Mas o menos tengo el esquema de uniforme para la tropa... Pero aqui surge mi primera duda: no tengo ni idea de como es el uniforme de los musicos de los regimientos ligeros.

Se admite cualquier ayuda ya sea escrita o visual. Y por supuesto cualquier referencia que me podais dar que sea facilmente consultable sera bienvenida. Para esta duda en particular y para todo el ejercito ruso en general.

Gracias por adelantado a todos los que quieran contribuir con sus ideas.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: UNIFORMES RUSOS

Mensajepor Gaizkles » 28/Feb/2010 01:04

A ver si esto te puede sacar de dudas:

Imagen

y por si te sirve de algo aquí tienes un link interesante del ejército ruso:

http://www.napolun.com/mirror/napoleonistyka.atspace.com/Russian_infantry.htm#russianinfantryuniforms

Espero que te sirvan!! :)

Avatar de Usuario
vercasivelauno
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 21/Mar/2008 11:23

Re: UNIFORMES RUSOS

Mensajepor vercasivelauno » 02/Mar/2010 13:55

Muchas gracias por la aportación Gaizkles! Me aclara unas cuantas dudas. ¡Y me plantea otras nuevas! Pero eso es parte del encanto de este hobbie, no? De todas formas sigo sin tener una idea clara de como es el uniforme de los músicos en los regimientos de infantería ligera. Puede que esté buscando una información demasiado concreta... Ya me arreglaré. Si me podeis dar ideas sobre donde encontrar información sobre uniformes en general, no os acosaré continuamente con mis dudas (o lo intentaré). Y a ser posible que no tenga que comprarme una docena de ospreys para encontrar todo la información que necesito..

¿Y en cuanto a banderas? ¿Donde podría conseguir información? Ya se que las de Adolfo Ramos están muy bien, pero me gusta pintarlas yo mismo (En la medida de lo posible).

¡Perdonadme por tanta pregunta! Pero estoy empezando y necesito un empujón para despegar.

Gracias a todos!

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: UNIFORMES RUSOS

Mensajepor strategos » 01/May/2010 01:30

Aunque llegue un poco tarde, te recomiendo que te compres algún libro de la serie Histoire et Collections. Tienen una revisión muy completa de los uniformes de gran parte de los regimientos de los ejércitos en liza:

http://livres.histoireetcollections.com ... ennes.html

Si te compras varios libros en los que aparezcan los rusos (Austerlitz, Borodino) podrás tener una gran imagen de ello. Los libros están en inglés y francés. A mí me ha pasado al revés, tengo los libros y todavía no me decido por una escala en la que comprar las miniaturas (de momento tengo algo en 1/72).
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: UNIFORMES RUSOS

Mensajepor Model » 01/May/2010 10:05

Sí, los libros de H&C son para mi los más aclaratorios, por encima incluso de los Osprey. Yo me decidiría por una campaña, conseguiría el libro concreto y arreglado.

El ejército ruso más popular es el que lleva los uniformes de 1812 en adelante, aunque yo le veo mucho más encanto al de Auterlitz y Eylau-Friedland...


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados