Capitan Games

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
santi1972
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 05/Mar/2010 17:28

Capitan Games

Mensajepor santi1972 » 14/Jun/2010 16:06

Hola somos un grupo de amigos que vamos a intentar entrar en el mundo de los napoleonicos en miniaturas, de momento hemos decidido jugar a escala 1/72 por la cantidad de material que hay y el precio muy asequible. Hemos en contrado dos reglamentos que por lo que hemos visto son bastante sencillos para empezar, uno es capitan de la casa Capitan Games para escaramuzas y si hermano mayor llamado Coronel para grandes batallas, el otro es Serrez les Rangs.

Si es posible me gustaria saber vuestras opiniones de ellos y cual nos aconsejais para empezar ya que niniguno de nosotros tenemos ni idea de napoleonicos y de ingles menos todabia :D

PD: No buscamos un juego que se a muy complicado, si no uno que podamos jugar en una tarde y disfrutar de le sin tener que estar mirando tropecientas tablas para todo.

Un saludo y Gracias por todo.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Capitan Games

Mensajepor Ignacio » 14/Jun/2010 17:56

Pues al menos para mí, Capitán es farragoso.
Serrez es un buen reglamento, he jugado muchísimo a el, pero para el tiempo que tiene un jugador habitualmente, requiere mucho. Yo ahora mismo voy a empezar con Lasalle que es bastante más sencillo que el propio Serrez.
Lo que si recomendaría, es que antes de basar las figuras para un reglamento o otro, probeis varios, o usar bases que os valgan para varios reglamentos.
Si por ejemplo usais el basado de Serrez (peanas de infantería 2X 2,5) y luego no os gusta, os veo repeanando.

santi1972
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 05/Mar/2010 17:28

Re: Capitan Games

Mensajepor santi1972 » 14/Jun/2010 22:57

Gracias por la respuesta, intentaremos basear las figuras en bases provisionales enganchadas con plastelina para no tener que pegarlas y provaremos los que te he comentado aun que por lo que me dices empezaremos por el serrez haber como va.

El lasalle que comentas sabes si esta en castellano?

Un saludo y gracias.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Capitan Games

Mensajepor Ignacio » 15/Jun/2010 19:27

Pues creo recordar que en el foro de la armada comentaron que para el verano o poco después estaría lista la traducción al español.

Otra opción que teneis es la versión napoleónica de Impetus, "Grandeur" que al usar peanas grandes no os hará repeanar, simplemente combinar las que tengais.

santi1972
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 05/Mar/2010 17:28

Re: Capitan Games

Mensajepor santi1972 » 16/Jun/2010 15:02

Me han confirmado que Lasalle sale en septiembre, asi que iremos probando los reglamentos que me has comentado hasta que salga.

Un saludo y muchas gracias


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados