Britanicos para Lasalle

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor Panzer-Tiger » 26/Oct/2010 10:39

Yo tambien meteré a los escoceses para la infantería de élite, imaginate: Valientes/Veteranos/ES3 y encima es unidad grande (6 peanas) ! 8O la mayoría de las veces disparas con 7 dados :pistol: :pistol1:

El 1 dentro del circulo quiere decir que solo puedes elegirlo una vez.
Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor Giuliano » 26/Oct/2010 11:24

Panzer-Tiger escribió:Yo tambien meteré a los escoceses para la infantería de élite, imaginate: Valientes/Veteranos/ES3 y encima es unidad grande (6 peanas) ! 8O la mayoría de las veces disparas con 7 dados :pistol: :pistol1:

El 1 dentro del circulo quiere decir que solo puedes elegirlo una vez.

Las unidades grandes tienen un problemilla al disparar, como ocupan tanto frente es posible que en tu zona de disparo se encuentre una unidad amiga, las zonas de disparo son rectas no tienen angulo como la mayoria de los juegos, por lo que si tienes una unidad amiga en tu arco de disparo no puedes disparar. Asi que hay que maniobrar con cuidado. Yo juego con austriacos y aunque mis grandes unidades no son tan buenas como esa, llevo 4 de infanteria y 1 de caballeria, y si ataco una mas de cada.

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
gehiegi
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 09/Mar/2006 20:02

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor gehiegi » 26/Oct/2010 12:10

CLUSO escribió:Por cierto el 1 que hay dentro de un circulo que significa?

Qué solo puedes llevar una formación de ese tipo aunque juegues con múltiples apoyos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor CLUSO » 26/Oct/2010 12:12

gehiegi escribió:
CLUSO escribió:Por cierto el 1 que hay dentro de un circulo que significa?

Qué solo puedes llevar una formación de ese tipo aunque juegues con múltiples apoyos


ok, gracias
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor CLUSO » 26/Oct/2010 17:43

siguiendo con mis preguntas, en torneos se meten ingenieros? si es asi hasta cuantos podrian llegar a meterse?
y mandos cuantos podrian llegar a meterse?

estoy mirando en warmodelling para hacer los grupos de Infantry, los modelos de infanteria de linea estarian bien como minis, y la infanteria ligera para los sk?
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
koza
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 25/Feb/2008 11:32

Re: Britanicos para Lasalle

Mensajepor koza » 26/Oct/2010 23:26

nosotros no estamos usando los ingenieros; si bien se esta planteando el ver si los incluimos. es un toque más de color.
sobre los torneos, imagino que dependerá de la organizacion. en el nuestro de noviembre no se usarán.
puedes llevar uno por ejercito, salvo que lleves guardia. en ese caso dos.
los ingenieros se asignan a un batallon en concreto y van con el. es una figura sola, un marcador al fin y al cabo. yo me los he hecho usando de base una moneda de dos centimos.

los regimientos britanicos llevaban incluidos batallones de ligeros; yo los he representado de la siguiente forma. ej.batallon de cuatro placas:

ligero ligero musico bandera bandera oficial linea linea
ligero ligero linea linea linea linea linea linea

los ligeros son los llamados compañia de flanco y se diferencian en que llevan la pluma del chaco en verde y llevan alas en las hombreras.
para los sk he usado tambien compañia de flanco.

la formacion en linea tiene algunos problemillas; como ya han comentado, el que puedas tener alguna unidad tuya que se cruce, el que mueves menos, tienes mas frontal por lo que te pueden cargar más unidades...
tambien van bien para tener una linea mas larga e intentar evitar flanqueos pero , como todo, hay que ver el momento.

sobre lo de cuantos mandos no llego a entender la pregunta. si es en cada batallon, yo he puesto dos banderas, musico y oficial. tambien puedes usar la opcion de meter un sargento, pero ya es al gusto.
si te refieres a mandos de juego ; son el c/c + un mando+ un mando para el apoyo y si atacas +un mando. este ultimo no quiere decir que tenga que llevar exclusivamente a las unidades bonus por atacar, tu ya las distribuyes antes del despliegue. solo el mando del apoyo es especifico para las unidades del apoyo.

como unidad buena, los riles. valiant/exp/ sk3 unidad de seis placas y si los llevas como unidad regular disparan a 8 (como una artillería a corto alcance).


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados