[LASALLE] ¿Qué opinión os merecen los Prusianos?

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: [LASALLE] ¿Qué opinión os merecen los Prusianos?

Mensajepor baltasor » 25/Oct/2010 15:39

Personalmente si la encuentro mala ya que por mucho que empieces con ella la calidad en comparación a las otras caballerías es un poco mala, en caso de jugar con ejércitos de la misma éopca puede que ganen pero viendo como estan las cosas no creo que te enfrentes con ejércitos de la misma éopca a no ser que juegues pachangas.

Eso si, depende del uso que le quieras dar, por ejemplo en un combate de tu a tu contra otra caballería puede salir perdiendo por su baja calidad, si la usas como contacargas si que pueden hacer su función la mar de bien.

Como en todo hay que saber como funcionan tus tropas y que uso darle. Personalmente los prusianos tienen buena infantería y mala caballería, es más creo que su ejército funcionaba a base de infantería.

Pero bueno, hay que esperar a ver como evolucionan las partidas y como van funcionando los diversos ejércitos con sus opciones.

El problema que veo es que la gente va a empezar a hacer combos para tener ejércitos mega-chupi-guais buscando cosas que inicialmente su ejército no tiene.

Avatar de Usuario
Splinter
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 05/Mar/2008 12:13

Re: [LASALLE] ¿Qué opinión os merecen los Prusianos?

Mensajepor Splinter » 25/Oct/2010 18:44

Me gustaría insistir en el hecho de que en Lasalle las listas se deben entender en su globalidad. Creo que es un error comparar, por ejemplo, los apoyos entre los ejércitos directamente. Es cierto que no todas las opciones están igualmente compensadas, como sucede dentro del ruso con la Dragoon Brigade y la Light Cavalry Brigade, donde ésta última es claramente mejor. Aunque hay que ver que se trata únicamente de 2 dados más al combate, lo cual es bastante irrisorio.

Sin embargo, al comparar el apoyo de Húsares austríacos con la caballería ligera prusiana no hay que fijarse sólamente en los atributos. Hay que tener en cuenta también a los generales, a las piezas de artillería y a las opciones globales de los ejércitos.

Creo que cuando llevéis un buen número de partidas os daréis cuenta que no es tanto las cualidades de las tropas, como lo que se puede o no se puede hacer con ellas, y con cómo las uséis en las batallas.

Si esto no fuera así, la guardia rusa debería ser invencible, o no?

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: [LASALLE] ¿Qué opinión os merecen los Prusianos?

Mensajepor Panzer-Tiger » 26/Oct/2010 10:43

Estoy bastante de acuerdo con Splinter, aunque los milicianos españoles deberían ser Impredecibles en vez de cobardes.
Imagen

Avatar de Usuario
gehiegi
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 09/Mar/2006 20:02

Re: [LASALLE] ¿Qué opinión os merecen los Prusianos?

Mensajepor gehiegi » 26/Oct/2010 12:08

Los milicianos son las levas de voluntarios (o no tanto) de los años 8 a 11. No se refiere a los regimientos provinciales. De todas formas son listas de torneo y se equilibran de esa forma.
En los escenarios históricos puedes dar la gradación que creas adecuada.

Por cierto, está es mi lista para las divisiones regulares del ejército del año ocho.:
http://lasallecastellano.wordpress.com/ ... oficiales/

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: [LASALLE] ¿Qué opinión os merecen los Prusianos?

Mensajepor Model » 01/Nov/2010 20:43

Además de lo que comenta splinter sobre el prusiano, y los apoyos del juego en general, hay que ver el tema de que cada lista se comporta bien de una cierta manera. El prusiano en este sentido es bastante bueno tanto atacando como defendiendo, cosa que otras listas con supuestamente mejores apoyos no lo son.

Avatar de Usuario
Splinter
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 05/Mar/2008 12:13

Re: [LASALLE] ¿Qué opinión os merecen los Prusianos?

Mensajepor Splinter » 02/Nov/2010 11:05

Bueno, yo considero que el prusiano es mejor atacando que defendiendo. Las caballerías Amateur no son muy fiables para contracargar, sin embargo causan destrozos en una carga combinada con una buena infantería.
Del mismo modo, la Landwehr no es ninguna maravilla y, a menos que tengas mucha suerte y te salgan Valiant pueden ser un agujero en tu línea defensiva. Sin embargo, una manera útil de usar la Landwehr atacando es lanzarla contra una posición de trincheras, muros o edificios del enemigo. Al realizar la tirada, si te salen Shaky siempre puedes retroceder al salir rebotado, y como tu enemigo no va a abandonar la posición no peligrará la unidad de Landwehr.
Del mismo modo, las habilidades de la batería de howitzers están mas encaminadas al ataque que a la defensa.

Ahora bien, yo creo que el prusiano tiene una ventaja a la hora de defender, y es la habilidad de poder realizar un contraataque. El elevado número de caballerías de que dispone permite retrasar el avance del enemigo, e incluso dividir sus fuerzas. Esto permite contraatacar en un determinado sector del campo de batalla donde se tiene la ventaja y poner en aprietos al rival. Pero para eso hay que saber jugar muy bien la partida!!!


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados