Página 1 de 2

Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 15/Mar/2011 14:01
por Panzer-Tiger
Con este tema me gustaría que los expertos del Lasalle nos cuenten los puntos fuertes y debiles de cada ejercito del Lasalle.

Quíen tiene la mejor infantería, o la mejor caballería, o quién es el más bestia en la artillería, el ejercito que tiene mejores apoyos o mejores reglas especiales... etc.

Imagen

Re: Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 16/Mar/2011 10:19
por danikine74
Yo no soy experto del lasalle, pero puedo aportar mi granito. De arena, si.

Austriacos: bonita combinacion de tropas con casco/shako/bicornio, hussares espectaculares y unos coraceros cuyo uniforme tambien es bonico. Punto fuerte: uniformes blancos!!!! casi en su mayoria. Punto debil: son porrocientos...

Ingleses: A mi me hacen poca gracia, los veo como romanos...demasiado practicos. Muy bonito el efecto masa de las casacas rojas, poca caballeria ( solo reservas) pero buena, a destacar el 15th de husares. Punto fuerte: los highlanders! Punto debil: demasiado defensivos para mi gusto.

Franceses, mon petit chou-chou, mis prefes, y porque? tienen ese " je ne sais quoi"..., ese "elan" ese punto romantico. Tienen de toó, coraceros, carabineros, husares, lanceros, la vieja guardia, mariscales de leyenda, generales de libro... Punto fuerte: Variedad. Punto debil, para mi gusto falta poder combinar alguna ud de guardia con la linea, y hecho en falta una lista exclusiva de caballeria ( tipica reserva de caballeria con murat y tal )

Prusia: muy alemanacos para mi gusto. Unidades de guardia preciosas. Parece ser una lista con mucho equilibrio calidad/cantidad, equilibrio inf/cab/art... Punto fuerte: competitiva y uniforme. Punto debil: demasiado uniforme, y esos landwher no me molan nada ( es que soy muy clasista)

Rusia, otro grande, las unidades con los regimientos por regiones o ciudades, con esas banderacas, uf. Uniforme muy bonico, me encantan los granaderos con esas grandes plumas. Ademas impresionante la guardia, nada que envidiar a los franceses, solo por tener los "chevaliers gardes" ya merece la pena. Buen ejercito-masa. Punto fuerte: cosacos!!!!! punto debil, demasiados cañones, muy grandes...(y a 28mm un paston...)

España, espaquoi?? para tener unidades sueltas y tal bien, curioso lo de los guerrilleros, y hasta he visto por algun lado en 28mm curas con fusiles...

De los paises menores, pues para hacerse unidades sueltas tambien muy bien. OJO al dato, que me faltan perrillas, que si no me casco un ejercito de Otomanos, si, de caballeria a cascoporro...

Un saludo

Re: Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 16/Mar/2011 16:50
por baltasor
Mi opinión:

Austria:

Pros: el mejor ejército del juego sin duda, tiene muchas unidades de calidad, muy tochas y en gran cantidad. La mejor opción es el Avant Garde, demoledor si ataca ( por ésto tiene el +1), llevado por alguien que sepa hará que gane la mayoría de veces. De hecho Paco de Palma ha ganado con ellos 2 torneos.

Contras: si defiende pierde mucho, sigue con batallones grandes pero pierde efectividad.
Los cañones dan pena, 3 plaquetas de cañon hace que muchas veces no pueda comeptir contra otras naciones que tienen 4.
El hecho de tener batallones grandes hae que sean muy, muy dificiles de utilizar en cuanto la batalla se encrudece, maniobrar esas unidades a veces es muy dificil, sobretodo si el contrario ha dispuesto un terreno para que no se puedan mover con facilidad.

Francia:
Pros: Como ha dicho danikine son muy versátiles, el tener SK 2 hace que puedan adaptarse a la mayoría de terrenos abrutos o llanos. La artillería y caballería son muy decentes y lo mejor es los brigadiers y la posibilidad alta de que o te salgan normales o superiores. El ejército estandar y más equilibrado del juego, su infantería es toda igual, no tienes que comerte los sesos por tener infantería de calidad diferente.

Contras: a veces la imposibilidad de tener batallones grandes hace que sea un suplicio el enfrentarte a ejércitos que te ganan en número. Todo un reto jugar con ellos :). Mi ejército favorito.

Inglaterra:

Pros: Unidades de muy alta caliadad. La opción peninsular es la mejor con diferencia, los rifles son la caña y la opción de guardia te da u ejército pequeño pero demoledor en el CaC ya que tienen Guardia pero no tienen que ganar obligatoriamente.

Contras: artillería pequeñísima, de 3 piezas y la imposibilidad de sacar montados a no ser que sean en reserva y aun así 2 unidades grandes muchas veces no ayudan en nada.

Rusia:

Pros, una artillería muy bruta, la combinación de dos o más piezas de artillería puede barrer todo lo que tenga por delante, la cosa es que te hace ser muy defensivo y a la que empieces a mover tus cañones para apuntar lo vas a tener crudo pq se van a molestar entre ellas.

´Contra: no se muy bien ya que no los conozco mucho, pero suppongo que su infantería básica un tanto pobre, esó si como en todo juego son muchos y cabreados! XDD.

Prusia: no se, no la he visto jugar y no puedo opinar.

España:de momento el ejército más competitivo del juego, el que ganará más no por la calidad de sus tropas sinó por las reglas que el otro está obligado a ganar y atacar siempre, un empate es una victoria española.......una regla muy desequilibrante y que no entiendo el porqué de un juego que busca equilibro en los ejércitos y que sea juego de torneos...

Otras naciones:

Solo puedo opinar de los Polacos pero es altamente recomendable, tropas similares a las francesas y que además dispones de lanceros y caballería muy buena.

Un saludo!

Re: Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 16/Mar/2011 20:23
por Panzer-Tiger
danikine74 escribió: Ingleses: A mi me hacen poca gracia, los veo como romanos...demasiado practicos. Muy bonito el efecto masa de las casacas rojas, poca caballeria ( solo reservas) pero buena, a destacar el 15th de husares. Punto fuerte: los highlanders! Punto debil: demasiado defensivos para mi gusto.

Al menos parece el ejercito ideal para los principiantes en el Lasalle.

Re: Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 16/Mar/2011 22:52
por danikine74
Que no es por nada, pero siempre me gustaron mas los ejercitos con caballeria, y mucha, para DBN me encantaba la lista de la reserva de caballeria de la guardia imperial, jarrllll!!! toda la cañña de la cagna....

Re: Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 18/Mar/2011 17:06
por Panzer-Tiger
baltasor escribió:España:de momento el ejército más competitivo del juego, el que ganará más no por la calidad de sus tropas sinó por las reglas que el otro está obligado a ganar y atacar siempre, un empate es una victoria española.......una regla muy desequilibrante y que no entiendo el porqué de un juego que busca equilibro en los ejércitos y que sea juego de torneos...

Ya, pero o le meten esa regla o España sería en Lasalle un país menor para que lo eligieran los britanicos.

Re: Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 18/Mar/2011 17:41
por baltasor
Pero porqué España tiene lista propia y regla especial muy buena y otros paises que se dieron de tortas de igual manera no? Yo creo que ha sido una forma de enganchar al público español en el juego, sinó porqué portugal, los polacos,dinamarca o incluso EEUU...etc no tienen sus listas con reglas especiales?

A no ser que las saquen más adelante, los Polacos ya tienen la suya, sin reglas especiales pero con tropas de buena calidad.

Re: Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 18/Mar/2011 17:54
por Ignacio
Yo he jugado con ingleses, españoles y franceses, y creo que los ejércitos están bastante bien equilibrados, sobre todo en comparación con otros juegos.
Las quejas sobre el ejército español son recurrentes, pero primero, creo que está mejor reproducido que en otros reglamentos, que eran demasiado malos, y segundo eso obliga al jugador francés a atacar, que es lo que realmente hacían en cuanto podían.

Re: Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 18/Mar/2011 18:08
por baltasor
Pero no solo al jugador francés, sinó a todos, incluido al inglés que solía ser muy defensivo. Yo en vez de estas reglas de que con un empate gana hubiese puesto alguna otra tropa o opción de brigada orgánica o aliada, como usar ingleses o portugueses para aumentar su calidad de combate.

Lo de que siempre ganan aún empatando lo encuentro una burrada..

Re: Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 18/Mar/2011 23:00
por danikine74
A mi me gusta mucho la sensacion de que eres tú el que juegas, ganas o pierdes o tal. Me gusta que no haya apenas difrencias entre las tropas. Pienso que en realidad la diferencia era minima, y la mayor diferencia de calidad estaba un poco en funcion de la organizacion, estructuras, logistica, mandos en todos los niveles. Creo que salvo claro el entrenamiento la experiencia y la veterania, lo que hacia buenos al ejercito frances en muchos casos era precisamente Napoleon, o Ney, o Massena, soult, berthier etc... P ej sus coraceros, ni tenian mejores monturas, ni eran mejores jinetes ni mejores combatientes que otros contmporaneos, sino su disciplina y organizacion tacticas. y tal

Re: Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 19/Mar/2011 02:38
por Panzer-Tiger
Cierto, en Bailén ayudo mucho que las tropas españolas tuvieran acceso a un suministro de agua en pleno verano andaluz mientras los los franceses las pasaban canutas.

Por cierto, los cosacos en el Lasalle son una unidad malisima, historicamente los cosacos eran tan malos soldados ? yo tenia entendido que no lo eran. :-?

Re: Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 19/Mar/2011 10:58
por danikine74
No lo tengo muy claro, como jinetes no tenian parangón, pero imagino que su eficacia dependia de poder actuar en su terreno. Como grandes hostigadores a nivel operacional digamos, se sale de nuestro mapa de juego, a nivel de juego de lassalle, es posible que no fueran mejores que otros tipos de tropas habituados a ese nivel tactico.
Creo que incluso algun general de caballeria frances en russia andaba desesperado por las acciones y el continuo hostigamiento acoso de los cosacos, a los que no podia dar caza, hit-and hide!!

Pero encorsetados en nuestro tamaño de juego y nivel de tactica no pueden explotar todas sus virtudes.

Re: Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 19/Mar/2011 13:25
por Ignacio
Panzer-Tiger escribió:Cierto, en Bailén ayudo mucho que las tropas españolas tuvieran acceso a un suministro de agua en pleno verano andaluz mientras los los franceses las pasaban canutas.

Por cierto, los cosacos en el Lasalle son una unidad malisima, historicamente los cosacos eran tan malos soldados ? yo tenia entendido que no lo eran. :-?

Lo del agua de Bailén, es mas que nada un mito, en gran parte "por culpa" de Galdós, que lo narra en sus episodios, y por la anécdota de María Bellido, creo recordar que se llamaba,l a mujer a la que un disparo rompe el cántaro.
Pero veo francamente difícil que salvo a unos pocos, la gran parte del centro español que es la que rechaza los últimos ataques franceses tuviera mucha agua para beber.

Lo de los cosacos, lo mismo. Buenos para acosar a las columnas enemigas, especialmente las de suministros y para hostigar, sobre todo en la retirada en pleno invierno.
Valor combativo en batalla, en comparación con otras unidades como cazadores o húsares (caballería ligera), muy escaso.

Re: Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 19/Mar/2011 17:15
por danikine74
POr aqui se habla de ellos, es una pagina espectacular...

http://www.napolun.com/mirror/napoleoni ... ssacks.htm

Re: Lo mejor y lo peor de cada ejercito del Lasalle

Publicado: 19/Mar/2011 18:08
por Panzer-Tiger
Entonces lo de los cosacos era pura fachada, que no eran tan buenos en realidad.

Entre Austriacos, Franceses y Britanicos quien tiene mejor infantería en el Lasalle ?