Empezando Lasalle.

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Empezando Lasalle.

Mensajepor Campos » 20/Sep/2011 01:12

Buenas!

Despues de leerme el reglamento he decidido comenzar un ejercito de británicos, el problema? que tengo un trillon de dudas! que si os parece bien ire posteando poco a poco para no agobiar al personal.

Me he decidido por los britanicos de warmodeling a 15mm.

Por cierto soy de Madrid, por aquello de buscar enemigos potenciales ya que soy el único de mi grupo de juego al que le va esto de los napoleonicos.

DUDAS DE RECREACION:

- Los ******* pantalones! en peninsula de que color son? blancos o grises, me he leido varios libros de referencia y cada uno dice una cosa... y en waterloo?

- Los estandartes: para la lista basica de división de infanteria, usáis para cada una de las 4 infanterias una bandera de regimiento distinta o para las 4 la misma?

- Que colores usáis/me recomendais para pintar la casaca roja? y el azul de los husares?

- De que marca puedo conseguir a los aliados de Brunswick? la idea es que vayan un poco a la par de los de warmodeling en cuanto a escala y calidad.


DUDAS DE REGLAMENTO:

A priori tengo muchisimas, pero voy a releerme el reglamento a ver si puedo matizar algo mas.



De antemano, gracias a todos.
"A menudo me he tenido que comer mis propias palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Empezando Lasalle.

Mensajepor Panzer-Tiger » 20/Sep/2011 08:56

Los pantalones en la Peninsula son grises y en Waterloo son blancos.

Brunswicks tienes de la marca Old Glory, que estan bastante bien:
http://laflechanegraminiaturas.com/2%20 ... onicos.htm

Y los estandartes... pues no se si esta foto te da una idea de como deben ser:
https://picasaweb.google.com/danikine74 ... 3884119170

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Empezando Lasalle.

Mensajepor Campos » 20/Sep/2011 16:21

Muchas gracias por la info, esta tarde me pasare por la flecha negra y que me enseñen un poco a ver que tienen.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Empezando Lasalle.

Mensajepor generalinvierno » 20/Sep/2011 20:03

Echale un vistazo a lo nuevo de Napoleon at War, tiene unos ingleses que te pueden ir bien (uniformologicamente corresponden a Waterloo). Respecto a las banderas todas distintas, era muy raro que coincidiesen batallones del mismo regimiento en campaña. Y de Brunswick, aparte de lo dicho por Panzer-Tiger, puedes mirar los de Campaign Game Miniatures. http://www.campaign-game-miniatures.com/ Y aquí tienes un contrincante.

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Empezando Lasalle.

Mensajepor Campos » 20/Sep/2011 23:55

Bufff tremendas minis las de campaign-game, me voy a pasar por atlantica a ver que hay y que me digan tambien cosillas.

Las de Napoleon at war tengo entendido que son más grandes no?

Gracias por lo de las banderas!

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Empezando Lasalle.

Mensajepor Bayerlitz » 21/Sep/2011 00:41

Si son mucho más grandes te puedo decir que les sacan 1 cabeza !!!!......
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Empezando Lasalle.

Mensajepor Bayerlitz » 21/Sep/2011 00:48

Por cierto yo también tengo ingleses.. y ya tengo algunas partidas encima !!... mi recomendación para empezar es que céntrate en una de las 3 opciones, infantería, guardia o brigada ligera... y luego elije alguno de los apoyos...
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Empezando Lasalle.

Mensajepor Campos » 21/Sep/2011 04:06

Mi idea era infanteria + caballeria ligera o Brunswick aunque supongo que acabare con bastantes mas cosas una vez termine de pintar. Prefiero infanteria principalmente por el aspecto estético, que lo que siempre me ha atraido del mundo napoleonico, hileras de soldados perfectamente alineados.

Lo que no me queda muy claro es como van las baterias de artilleria, que lleva exactamente cada una de las opciones de artilleria?

Saludos y gracias, me estais ayudando mucho.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Empezando Lasalle.

Mensajepor Panzer-Tiger » 21/Sep/2011 10:02

La artillería, en el reglamento lo pone, son dos cañones medios y un obús por batería.

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Re: Empezando Lasalle.

Mensajepor www1 » 21/Sep/2011 10:18

Puedes utilizar cualquier color que te parezca. El más estandarizado es el gris y en diferentes gamas para dar una variedad de "campaña" a la unidad, yo también pinto algunos pantalones en gris verdoso, gris oscuro, blanco (algún oficial sobre todo), y diferentes gamas de marrones.
Suelo pintar por cada diez miniaturas, 6 de gris claro y las otras cuatro las elijo según tenga el día, las unidades quedan históricas, variadas y con sabor a campaña.
Las banderas, depende de las unidades, en aquellas que pongo dos portaesntandarte, tipo guardias o black wacht pongo las dos, regimental y del rey. Y en el resto pues alternado, una del rey y la siguiente unidad regimental y así quedan después muy estéticas y variadas las unidades, sin perder el efecto de masa cuando las pones todas juntas....

Un saludo

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Empezando Lasalle.

Mensajepor danikine74 » 21/Sep/2011 21:45

Los pantalones... amigo panzer, preparate!!! supongo que tantos años de guerra penando por los campos de esta piel de toro daba para muy poca uniformidad, y depende que regtos he visto hasta marrones, cremas... yo por lo general en grises, varios tonos grises piedra, grises mas calidos, mezcla cualquier cosa con gris y te queda un rgto de lo mas.. veterano

Las figuras de warmodelling, yo no las recomiendo. No te asustes panzer, que te van a quedar de miedo, pero no me gustan mucho las figuras... y menos todavia los caballos!!!!!!!!!


Estandartes pon las dos la regimental y la del king, que los ingleses sin sus banderas no son nada...

Del rojo yo uso el rojo cadmio, y el azul, mezclo aul prusia oscuro con gris panzer, y quedan de la leche, con gis claro hago las subida de luz a la mezcla anterior y pinto las luces

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Empezando Lasalle.

Mensajepor Campos » 22/Sep/2011 03:11

Buenas!

Gracias por las respuestas, ya tengo las cosas mas o menos claras.

Hoy he hecho una buena compra de minis de warmodelling:
6 de infanteria
1 escoceses +
artilleria a pie
artilleria a caballo
1 husares
3 dragones ligeros
y despues infantes sueltos para hacer los ES.

Ahora solo quedan las banderas que seguramente las pedire a www.adolforamos.com y los aliados de Brunswick que no encuentro por ningun lado, las minis de campaign game comparadas con warmodelling quedan bien?

A ver si empiezo a pintar y voy subiendo fotillos.

Un saludo y muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Empezando Lasalle.

Mensajepor Bayerlitz » 22/Sep/2011 17:59

Te comento que warmodelling no tiene minis de brunswick, esos los tiene old glory... y la verdad estan muy bien... :D
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Empezando Lasalle.

Mensajepor danikine74 » 22/Sep/2011 21:55

Ahora no recuerdo de donde me descargue yo las banderas, las ajustas al tamaño, se imprime en color y se ponen y quedan de lo mas cuco.

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Empezando Lasalle.

Mensajepor Campos » 23/Sep/2011 00:12

Minis de Old Glory de Brunswick no encuentro por ningun lado, en la flecha negra hasta Noviembre nada de nada y no se ningun sitio más donde comprar (en Madrid u online).

Las unicas que encuentro son las de campaign game :S

Danikine74 si en algun momento recuerdas que web es la de las banderas avisame please.

Un saludo!


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados