Nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop

Mensajepor D-boy » 27/Sep/2011 22:03

Hola,
he recibido hoy el nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop dentro de su sello Warhammer Historical.
Se llama Waterloo, y está pensado para miniaturas de 28mm, en la línea de la casa. El libro es una auténtica joya, 288 páginas en tapa dura con la calidad habitual de la marca, lleno de fotos en color, minis muy bien pintadas de Perry y de Calpe, y unos campos de batalla para quitar el "sentío".
En cuanto a las reglas, yo me pensaba que iba a ser una especie de Warhammer napoleónico, pero tras una ligera mirada me parece que las reglas se basan más bien en La Guerra del Anillo, el juego de batallas masivas de El Señor de los Anillos, que publicaron unos años después del de escaramuzas. Seis minis de infantería forman una compañia y un determinado número de compañías forman un batallón, que parece el nivel del juego. Por ejemplo un batallón francés de línea tiene 2 companías y vale 55 puntos si son regulares y 35 si son Marie-Louise, y se pueden comprar hasta 4 companías más por 20 puntos cada una (15 para Marie-Louise), pudiendo convertir una en voltigeurs y otra en granaderos.
Las listas vienen para británicosy franceses (tanto guerra de España como Waterloo) y prusianos (Waterloo) y traen un montón de aliados, vienen los españoles que son "Mistrust" y sólo pueden beneficiarse del mando de oficiales españoles y no británicos :) Es simpático que se pueden comprar unidades como la Spanish Guerrilla y la Don Sanchez´s Guerrilla Cavalry. Y claro, puedes hacer que leyendas como Napoleón o Wellington lideren tus ejércitos pagando su valor en puntos, cada uno tiene sus reglas especiales etc.
Pienso que el reglamento puede estar bien, el sistema de la Guerra del Anillo no me disgustó en su día. Y repito, el libro es una pasada, trar mirarlo un poco dan ganas de ponerse a pintar y jugar.
PD. Hoy junto al Waterloo recibí también el Gladiator también de Warhammer Historical, luchas en la arena, no deja de ser otra versión del juego de escaramuzas de el Señor de los Anillos como el Legends of the Old West o el Legends of the High Seas, pero es que soy un coleccionista de reglamentos, no puedo evitarlo, aunque sé que a la mayoría nunca jugaré :)
Saludos
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop

Mensajepor Campos » 28/Sep/2011 16:09

Muy buenas D-boy, gran aportación lo que nos cuentas, pero podrías dar más datos?

Precio? A cuantos puntos suele jugarse?

Un saludo!

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop

Mensajepor D-boy » 28/Sep/2011 21:14

Hola, ando mirando el reglamento muy por encima en el poco tiempo del que dispongo, y en la sección de escenarios dice que una partida de 1000 puntos se debería jugar en una mesa de 6x4 pies, una entre 1000 y 2000 en una mesa cuadrada de 6 pies de lado y las de más de 2000 en una mesa de 8x6 pies, que son mesas más grandes de lo normal para otros wargames pero que lo explica por las formaciones y tácticas napoleónicas con figuras de 28mm. Así que los puntos calcula, batallas de unos 2000 puntos igual ya son muy grandes.
El libro trae 8 escenarios, reglas de campaña con 12 escenarios específicos para recrear la campaña de Waterloo (Quatre Bras, Ligny, Hougomont, los cuadros británicos, la carga de la Guardia Imperial, etc), reglas de asedio con un escenario, una sección de hobby muy buena al estilo GW, unas guías de uniformes y unas listas que están bastante bien. También por supuesto hay una sección dedicada a la historia del período.
El precio pues imagina, no es barato, son 36 libras más 5 de gastos de envío, después de todo es un producto GW y además con bastante calidad.
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop

Mensajepor Campos » 28/Sep/2011 23:51

Pues a ver si me hago con una copia... cuando sepas algo del sistema de juego de si es sencillo o no cuentanoslo compañero.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop

Mensajepor danikine74 » 29/Sep/2011 16:15

Yo creo que teniendo el lasalle, que esta bastante extendido su uso/juego basta ,

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop

Mensajepor Bayerlitz » 29/Sep/2011 16:20

danikine74 escribió:Yo creo que teniendo el lasalle, que esta bastante extendido su uso/juego basta ,


Estoy totalmente de acuerdo contigo !!!.... una de las cosas bonitas que tiene la época napoleónica es ver un montón de unidades formadas e ir pensando como avanzar, desplegar etc.. por eso para mi la escala perfecta es 15 mm, 20 mm como mucho

Un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop

Mensajepor danikine74 » 29/Sep/2011 16:38

y tener contra quien zumbarte el cobre....

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop

Mensajepor Panzer-Tiger » 30/Sep/2011 00:24

Eso tambien... :roll:

Viva el Lasalle !

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop

Mensajepor Campos » 30/Sep/2011 02:26

Ojo que unos buenos britanicos de victrix a 28mm no son nada despreciables xD

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop

Mensajepor danikine74 » 30/Sep/2011 16:33


Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop

Mensajepor D-boy » 02/Oct/2011 20:28

Yo es que donde esté el 28mm... será porque lo que me gusta de verdad es pintar, y claro, no se puede llegar al mismo nivel de detalle y minuciosidad con 15 mm (aunque hay figuras buenísimas a esta escala) que con 28... De hecho, también tengo el Lasalle y un amigo y yo estábamos pensando en organizar ejércitos para Lasalle pero en 28mm, no en 15.
Cuando tenga tiempo a ver si leo más detenidamente el Waterloo, pero no sé cuándo podrá ser, ando liadísimo ultimamente con el curro...
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop

Mensajepor Panzer-Tiger » 02/Oct/2011 21:06

danikine74 escribió:mis ultimas victimas del pincel, mientras emplaqueto los tuyo panzer, cambio de escala y tal por eso de relajer los ojos...

https://picasaweb.google.com/danikine74 ... directlink

https://picasaweb.google.com/danikine74 ... directlink

https://picasaweb.google.com/danikine74 ... directlink

https://picasaweb.google.com/danikine74 ... directlink

Deseoso estoy de ver como han quedado mis british. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Nuevo reglamento napoleónico de Games Workshop

Mensajepor Gaizkles » 13/Oct/2011 23:33

Según voces expertas, el dicho reglamento está bien, si te gusta coleccionar reglamentos...


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados