Falso 15mm?

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Falso 15mm?

Mensajepor Zahariel » 16/Dic/2011 20:24

Buenas, abro este tema para compartir y comentar con vosotros un "suceso" curioso, y es que tengo miniaturas napoleónicas de warmodelling y campaing games que se supone que son de 15mm, pero al compararlas con una mini de FoW (que si son 15mm "puros") son bastante mas grandes, de hecho, las he medido con una regla y llegan a los 20mm sin contar el fusil, es decir, de media son un 33% mas grandes de lo que se supone que son, por lo que me parece un poco de estafa que te las vendan como que son de 15mm. Y es que por lo que he visto, las minis de Warmodelling y campaing games serian del estilo de las de NaT (a no ser que estas también sean mas grandes de lo que se supone que son)

Lo mas curioso de todo es en warmodelling, donde dentro de un mismo batallón te encuentras soldados normales y luego otros que son gigantes, mas altos y sobre todo mas gordos que el resto, por lo que dan un poco el cante.

Sabéis si otras marcas como essex o oldglory también son mas grandes de lo que deberían?? es que fijaos que gracia si uno empieza a coleccionar minis de distintas marcas y luego se da cuenta de que unas le sacan una cabeza a otras.

Por ultimo solo decir que este post es solo para comentar una experiencia, no es ningún tipo de queja, yo las minis las he comprado por coleccionismo principalmente, por lo que no me importa que sean algo mas grandes de lo que deberían.

Os ha pasado a vosotros algo por el estilo??

Un saludo!

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Falso 15mm?

Mensajepor davidrof » 16/Dic/2011 20:43

Yo tengo Old Glory y son 15 mm puros, con la misma altura que las ce Command Decision.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Falso 15mm?

Mensajepor danikine74 » 16/Dic/2011 21:21

Warmodelling son 18mm, no son true 15mm. Que estan muy bien, pero para encajar en las bases son un follon porque ocupan el copetin... muchas casas se han apuntado al 18, AB tambien.

Lo que yo pienso hacer es con AB 18 formar las unidades de elite, vease ganaderos de la guardia etc y con casas de true 15 componer las uds de linea. Asi con las de 18 de AB tengo mucho mas detalle, calidad y tamaño, pero para el grueso de la troma se quedan en un modesto 15mm menos detallista ( y mas baratungo)

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Falso 15mm?

Mensajepor danikine74 » 16/Dic/2011 21:23

Lo que si que opino es que warmodelling para ser 18 tiene un esculpido malisimo, un detalle horrendo y un fundido pauperrimo. Pero no he podido observar esa desproporcion dentro de la misma casa. No creo que gaste un durete en warmodelling...

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Falso 15mm?

Mensajepor Zahariel » 16/Dic/2011 22:00

Mañana o un día de estos voy a comprar un pack de minis de old glory, espero que no se me note mucho la diferencia entre las distintas unidades de distintas marcas.

danikine74 escribió:Lo que yo pienso hacer es con AB 18 formar las unidades de elite, vease ganaderos de la guardia etc y con casas de true 15 componer las uds de linea. Asi con las de 18 de AB tengo mucho mas detalle, calidad y tamaño, pero para el grueso de la troma se quedan en un modesto 15mm menos detallista ( y mas baratungo)


Tienes minis de distintas alturas?? se nota mucho la diferencia cuando están pintadas sobre bases (me refiero entre batallones, no en minis de distinta altura en la misma peana)??

danikine74 escribió:Lo que si que opino es que warmodelling para ser 18 tiene un esculpido malisimo, un detalle horrendo y un fundido pauperrimo. Pero no he podido observar esa desproporcion dentro de la misma casa. No creo que gaste un durete en warmodelling...


Pues a mi me parece que tienen buena calidad, yo tengo por ejemplo un batallón de granaderos de prusia (que por razones misteriosas aun no han puesto en su web cuando llevan meses hechos) y me parecen unas minis preciosas, a lo mejor es por que aun no he visto minis de otras marcas como AB, Eureka o Old Glory.

Lo que si que puedo decir, por desgracia, es que las minis de Campaing games si que tienen mala calidad (al menos comparadas con las de warmodelling), tienen varios de los fallos que comentas tu: mal esculpido/fundido malo, poco detalle y armas sin esculpir!! es cierto, por un lado las armas tiene las barras de metal esas y nada mas, pero es que por el otro lado están planas!! las de warmodelling si están esculpidas, como no se haga un buen pintado no va a parecer madera.

Lo de Campaing games es una putada por que son los unicos que tienen variedad de tropas de Brunswick (Jagers, lieb, linea, avant garde, hussars, ulhanos...etc).

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Falso 15mm?

Mensajepor danikine74 » 16/Dic/2011 22:17

Yo me quedo con estos:

http://eurekamin.com.au/index.php?cPath=1_2_14

ademas si quieres brunswick... tienen!

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Falso 15mm?

Mensajepor Zahariel » 16/Dic/2011 22:52

danikine74 escribió:Yo me quedo con estos:

http://eurekamin.com.au/index.php?cPath=1_2_14

ademas si quieres brunswick... tienen!


La verdad que es que los de AB tienen mucha variedad, tengo pensado hacer un pedido en un futuro de varias cosas. El problema es que no tienen fotos de todo como en los prusianos y eso me hecha un poco para atrás.

De Brunswick tienen cosas, cierto, pero no tienen variedad, solo tienen linea y lieb en la posición de marchar con sus mandos, para una unidad puede quedar bien, pero para hacerse varios batallones con la misma pose queda un poco mal...

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Falso 15mm?

Mensajepor danikine74 » 17/Dic/2011 00:02

precisamente, con lo que cuestan, para uno o dos batallones basta, tus ojitos derechos...


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados