Grenzers de OLD GLORY

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Grenzers de OLD GLORY

Mensajepor elnumerotrece » 17/Abr/2012 18:36

Buenas: me acab de llegar un pedido de grenzers old glory y me ha quedado totalmente decepcionado.

LAs miniaturas que me han llegado, primero, tienen 15 de 50 cargando el fusil (mas de una de cada 3 que no sean oficiales o tambores)

Segundo, el shako que llevan PARECE el de infantería, que era más ancho por arriba que por abajo. El de los grenzers me consta que era recto (tan ancho por arriba como por abajo). De hecho tienen en el shaco en la parte superior una banda todo alrededor que no debería estar...

¿Alguien sabe si es por que las minis son realmente malas o por que me han servido otra referencia con la etiqueta de grenzers (insurrectio o cosas por el estilo)?

Gracias
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Grenzers de OLD GLORY

Mensajepor alfespe » 17/Abr/2012 20:02

Hola a todos
Voy a estrenarme en esta sección haciendo un comentario. Desconozco las figuras concretas de Grenzers de Old Glory, y no puedo juzgar su contenido, pero si puedo dar una opinión sobre los chacós. El chacó de Grenzers, Insurrectio, milicias etc... fue evolucionando con el paso de los años, (al igual que en el caso de los de infantería aunque tienen otro origen). Durante la campaña de 1809 prevalecían los chakós rectos entre la tropa, aunque no entre la oficialidad, de origen alemán por lo general. En las últimas campañas, el ckakó austriaco de tipo similar al francés era universal en todas las unidades independientes de su origen (se sobreentiende que en todas las unidades dotadas de esa prenda) Respecto de la banda que comentas, yo sólo la he visto en chakós de oficial, como indicativo de mando. Eso no significa que algunos soldados pudieran llevar una banda indicativa de ¿¿algo?? pero a mí no me quitaría el sueño ese tema. Por otro lado, comentar que la producción de prendas en esos tiempos era artesanal en talleres locales, por lo que es un chiste imaginarse a los soldados de esa época con una uniformidad de "película" Los testimonios descriptivos y visuales no indican eso precisamente.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Grenzers de OLD GLORY

Mensajepor elnumerotrece » 18/Abr/2012 09:14

Vale evolucionaron. Pero para las campañas de 5 y del 9 esos chacós están fuera de lugar, por lo menos en lo que he leido. Eran rectos, y el de infantería era una pulgada mas ancho por arriba que por abajo. En un libro en pdf que se puso en este mismo foro sale la unica referencia que tengo a grenzers con ese chacó, y es una linea diciendo que al final de las guerras napoleonicas fueron cambiandolos.

Todas las laminas que he visto, incluidas del final de la guerra napoleonicas salen con chacós rectos, salvo oficiales.

Al final voy a tener a toda mi infantería con cascos, y los grenzers con chacós del 13-14 ( y así asi). Una putada que me han gastado los de old glory.

Y lo de las posturas, otra putada: parecía que cada mini que cogía estaba cargando el mosquete: 15 de 50, y de estos 8 son oficiales y tambores... y sin abanderados ¿no había abanderados de grenzer? Me extraña....

¿alguien sabe donde se pueden ver fotos de las referencias de old glory... no quiero volver a meter la pata.

Pd: es casi como si estuvieras haciendo ingleses peninsulares y te mandaran minis con el "belgian shako" de los 100 días...
Espero que pronto se me pase el cabreo...

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Grenzers de OLD GLORY

Mensajepor alfespe » 18/Abr/2012 09:28

Parece que efectivamente te han vendido grenzers del 13-14. ¿Tanto se nota en esa escala?. No me suena que los grenzers utilizasen banderas. No tengo ninguna referencia de ello.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Grenzers de OLD GLORY

Mensajepor danikine74 » 18/Abr/2012 12:00

se me hace raro que usaran banderas... pero no estoy muy puesto en austriacos

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Grenzers de OLD GLORY

Mensajepor elnumerotrece » 18/Abr/2012 14:36

Buenas: Tampoco se si usaban banderas, pero por lo menos en uno de los libros de osprey hay una bandera fotografiada de una batallon de jager de esos raros, la legion del herzehog karl o algo así.

Me extrañaría que no las llevaran, por periodo y configuracion de los regimientos (con compañias establecidas y batallones...) otra cosa es que no sean de las austriacas de infantería normales....

Desgraciadamente se nota, sobre todo si los comparas con los de battle honors (pero en esos la referencia sale junto con jagers, y no me convenía...a priori)

A tropiezos se aprende...

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Grenzers de OLD GLORY

Mensajepor danikine74 » 18/Abr/2012 14:42

los jagers rusos no tenian banderas... segun tengo entendido

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Grenzers de OLD GLORY

Mensajepor elnumerotrece » 21/Abr/2012 00:01

Buenas: ya he encontrado lo de las banderas de los grenzers... tenían una por regimeinto, a cargo del primer batallón, pero por lo visto nunca la llevaban a la batalla y la almacenaban en su base.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Grenzers de OLD GLORY

Mensajepor danikine74 » 21/Abr/2012 16:32

bueno saberlo, a lo mejor algun dia me caigo en la bañera y tras el golpe en la sien me dedico a pintar austriacos... Es broma, me encnta la caballeria austriaca

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Grenzers de OLD GLORY

Mensajepor elnumerotrece » 24/Abr/2012 09:18

Si, los husares son muy chulos, ¡no creo que haya otro pais que los uniformara con chacós de colores! Y los ulanos igual...

Pero la infantería tambien. Tienes variedad (infanteria austriaca o hungara, granaderos con diferentes colores en el mismo batallon, grenzers con varios uniformes, jagers que puedes poner tambien con varios uniformes, y todos con colores regimentales) la infanteria de linea con el casco de 1805-1809 son muy chulos, y lo mejor, son realmente fáciles de pintar.

Así que piensate en caerte pronto en la bañera...

Saludos.

Pd: sigo mirando el tema de los chacós y puede ser que en 1809 ya hubiera algun regimiento con chacós de infanteria. Las bandas del chacó era señal de rango: una amarilla, dos amarillas, o dos doradas en función del rango


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados