baseados de unidades

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
ARES
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Jun/2012 01:45

baseados de unidades

Mensajepor ARES » 07/Jul/2012 19:23

me he iniciado hace poco en los napoleonicos de 28mm en marzo mas concretamente. es obvio que no he jugado a napoleonicos, me he centrado en la guerra peninsular (1810-1812). he podido comprobar que hay muchos reglamentos, napoleon at war, la salle, waterloo,republica y imperio, etc. mi idea es jugar a nivel de ejercitos (historicos) para lo cual he sacado la lista del ejercito de andalucia de blake,anglo-portugues y el V cuerpo de soult la lista es LARGA. he comensado haciendo una division de cada uno, tomando como referecia a napoleon at war, tengo pintados 3 batallones britanicos, + otro batallon para pintar + 6 piesas de artilleria de 6lb.largo , asi como pendiente de montar 2 rgtos. de caballeria pesa. tomando como referencia napoleon at war he baseado lo batallones en 6 peanas de 40x40 + dos bases de hostigadores = 28 figuras, la caballeria pienso hacerla en 6 peanas de 50x50 = 12 figuras y la artilleria la he baseado provisionalmente en peanas de 100x7.5 he visto que hay batallones de 4 peanas de 6figuras cada una asi como 6 peanas de 6 figuras, y me surge la duda si estoy baseando correctamente con vista a jugar a nivel de ejercitos completos . tambien quisiera saber si la colocacion en peanas de la caballeria afecta en algo poniendolas en peanas de 2,3 o 4 figuras cada una. agradeceria vuestros comentrarios y sugerencias, gracias de antemano de este novato, seguiere escribiendo de mis progresos.saludos :)

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: baseados de unidades

Mensajepor danikine74 » 07/Jul/2012 23:08

Vas a jugar a nivel de ejercito con 28mm??? Estas loco. Asi por encima, una division son unos 12-15 batallones y cada batallon pones 28 fig ?? Un cuerpo de ejercito unos 2-3 div de inf asi uos 30-45 batallones de 28 fig?? Y
suerte que en la peninsula no hubo grandes batallas de varios cuerpos de ejercito....

ARES
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Jun/2012 01:45

Re: baseados de unidades

Mensajepor ARES » 08/Jul/2012 10:40

danikine74 escribió:Vas a jugar a nivel de ejercito con 28mm??? Estas loco. Asi por encima, una division son unos 12-15 batallones y cada batallon pones 28 fig ?? Un cuerpo de ejercito unos 2-3 div de inf asi uos 30-45 batallones de 28 fig?? Y
suerte que en la peninsula no hubo grandes batallas de varios cuerpos de ejercito....
:lol: esa es la idea , ya dije que la lista es larga muy larga pero no tengo prisa y con paciencia todo llega, el anglo-portugues son : 30 batallones de infanteria, 17 piesas de artilleria y 8 Rgtos de caballeria. El frances: son 37 batallones, 20 piesas de artilleria, 12 rgtos de caballeria. El español son : aproximadamente 18 batallones , 3 piesas de artilleria y 2 rgtos de caballeria. casi nada....., hay una pagina que se llama : Lonelygamers.blogspot.com.es. que tiene reportajes fotograficos de partidas de wargmes a 28mm napoleonicas de la peninsula espectaculares asi como de varias epocas

ARES
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Jun/2012 01:45

Re: baseados de unidades

Mensajepor ARES » 08/Jul/2012 12:00

que opinion teneis del baseado que he elegido y de la distribucion de las figuras en las mismas, ¿es adecuada la referencia tomada de napoleon at war? , no tendre problemas de compatibilidad con otros reglamentos como por ejemplo warteloo, no lo conosco ¿ las medidas de napoleon at war son adecuadas para esta escala?, ¿veis proporcional el numero de figuras de las unidades? para la escala a nivel de ejercito en el juego . ¿ los reglamentos valdrian para este nivel? tengo una montaña de dudas y preguntas, con vuestra ayuda espero despejarlas

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: baseados de unidades

Mensajepor danikine74 » 08/Jul/2012 22:23

1. opinion baseado, regular
2. la ref de naw, si no es a lo que vas a jugar pues reguleras
3. proporcion numero fig/ud para la escala definitivamente NO, MAL; es posible que seas uno de Los tres chalados en el mundo que quiere jugar a escala de cuerpo de ejercito/ejercito a 28mm...
Los reglamentos valdrian para este nivel? definitivamente NO, Te imaginas el tamaño de la mesa para esas escalas??
28mm, escala escaramuza tactico nivel batallon.

Si tienes paciencia bien, alla tu. Pero vas al reves, pero si te vale para jugar en tu ciudad adelante. Lo mas probable es que abandones el proyecto a medio camino...

en bat de inf estamos hablando de unos 1200 ñecos, a 28mm, ya te has puesto a pintar?? multiplica los minutios por figura...

A mi me parece que te equivocas de escala, yo pinto 4 batallones en hora y media, a 6mm... mas algo mas de baseado

Echa cuentas de lo que te va a llvar en tiempo, las dificultades de desplegar eso, el reglamento adecuado, que no vas a encontrar...

Menuda aventura, pero adelante

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: baseados de unidades

Mensajepor carpetano36 » 09/Jul/2012 09:36

Comparto la opinión de danikine, el 28mm para escaramuzas y no mas.
Si es por coleccionar, por pintar, por hacer una representación/diorama, el 28mm puede ser adecuado, pero para jugar tal y como quieres tú es una locura, pero benditas locuras.
Suerte con el proyecto.

Un saludo.

ARES
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Jun/2012 01:45

Re: baseados de unidades

Mensajepor ARES » 10/Jul/2012 22:58

1.Baseado: cual dirias que puede ser el mas optimo (para moverlas pienso ponerlas en plantillas de 3 bases cada una) esto para la infanteria . para la caballeria seria plantillas de 2 bases cada una . para la artilleria la misma en la que la base.

2.que referencia de reglamento me recomiendas
3. he pensado que este numero por unidad seria un termino medio y representativo (desde mi inexperiencia), por el espacio no tengo problemas, el objetivo de este proyecto es que el juego sea principalmente tactico. me explico: jugar a nivel de cuerpo o ejercito para dividirlo entre 3 o 4 jugadores por bando pero jugandose en la misma mesa para que las acciones o decisiones tacticas de cada uno afecte o influya en el desarollo de la batalla.
4.he sacado cuentas y da vertigo pero soy conciente de que llevara mucho tiempo y teson , encuanto al pintado hago una media de 12 ñecos por semana el sabado para basear y el domingo para la familia, espero seguir contando con vuestra colaboracion en cuanto a dudas opiniones y consejos , ire escribiendo sobre los progresos. saludos

Avatar de Usuario
Mister JM
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11/Jul/2012 13:28
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Casar de Caceres
Contactar:

Re: baseados de unidades

Mensajepor Mister JM » 11/Jul/2012 14:56

Hola Amigos...
Comparto los comentarios de los compañeros que te han contestado, ahora bien...

Lo ideal no quiere decir siempre que sea lo mejor sino quizás lo más práctico. Ciertamente manejar tal cantidad de figuras en una mesa, el pintado, baseado etc etc etc es un trabajo enorme, bestial... pero no por ello impensable, y por supuesto totalmente respetable. De echo mi idea es hacer lo mismo pero con Waterloo, con lo cual, lo admito, mi caso sería de psiquiatrico profundo :)

Ánimo con tu proyecto personal, que lo más importante es la ilusión con que uno hace las cosas... El resto se verá o nó, pero quien dijo miedo? No era impensable levantar la Copa por la Selección Española 3 veces seguidas?

Un Saludo...
Jose Manuel Rico Cortes ( Mister JM )
www.miniaturasjm.com

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: baseados de unidades

Mensajepor danikine74 » 11/Jul/2012 15:40

Si quieres poner un museo esta bien. Si quieres jugar... Hay que ser mas practico. 12fig por semana te lleva 100 semanas de trabajo solo los btones de inf. No cuento la caballeria ni la artilleria ni los mandos ni el bagaje ni trenes de abastecimto... Vosotros vereis.

Avatar de Usuario
Mister JM
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11/Jul/2012 13:28
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Casar de Caceres
Contactar:

Re: baseados de unidades

Mensajepor Mister JM » 11/Jul/2012 17:01

Hola Amigos...

Lo bonito de un foro son esas charlas animadas en las que no existe maldad alguna en los comentarios y en los que uno expone sus opiniones de forma más o menos acertada pero opiniones al fin al cabo. Me explico...

Hoy me he dado de alta en este foro y en mi primer post, he contestado con un comentario a un compañero de la manera que he creido más conveniento animandolo a hacer lo que el desea hacer ( esa es la cuestión importante ), no desanimandole, ya que no es misión mia y pienso que la de nadie la de obligar a pensar de otra forma diferente.

Amigo Danikine, antes he respondido con que estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es una burrada tener que preparar tal cantidad de figuras y en mi caso una super burrada....

Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Se puede ir preparando poco a poco lo que uno desee sin tener que dejar de jugar absolutamente para nada. Se hace un ejercito acorde, pequeño y mientras tanto se sigue preparando el resto de forma que irá aumentando paulatinamente a lo largo del tiempo...

Creeme si te digo, que la descabellada idea de hacer ejercitos enormes no es solo de esos tres Chalados, como tu denominas a quien piensa diferente a ti, sino de bastantes más....

Por mi Portal pasan mensualmente unos 50.000 usuarios y aunque es muy dificil saber o conocer los gustos de todo el mundo, de ellos conozco a cerca de 70 personas que tal idea les encanta y estan barajando la posibilidad de poder cumplir ese sueño que también es el suyo propio, el de poder conseguir prepararse un ejercito histórico lo más fiel a la realidad, logicamente jugando con los ratios de que a tal escala una figura equivale a... etc etc etc Y no nos gusta que nos llamen chalados, simplemente por atrevernos a hacer algo que muchos miles de personas sueñan o han soñado alguna vez y que por disitintas razones no han podido, no pueden, o no podrán nunca realizar...

Me entiendes... hay que ser un poco más comedido a la hora de hablar de los demás, porque yo tengo la total certeza de que en ningún momento has querido ofender a nadie con tus palabras, lo sé, pero aún no queriendo hacerlo, las palabras tienen muchos significados distintos dependiendo de quien los lea. Esta la ventaja y la desventaja de internet, que según el humor que uno tenga en determinado momento, un simple comentario puede inciar una cruenta lucha didactica que nunca acaba bien ( que bonito me ha quedado, snif )

Resumiendo... que sí, que hace falta un par o un montón de pares :) para realizar cierto tipo de proyectos y que como dice el amigo Danikine si quieres jugar rápido y a muchos reglamentos y con distintos tipos de ejercitos hay que tomar el atajo, no hay más...

Pero que conste.... Que ver acabado un ejercito así (y Yo ya he visto varios ) es para desmayarse. Es realmente Impresionante.

Un abrazo a todos y buen rollo...
Saludos...

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: baseados de unidades

Mensajepor javielgodo » 11/Jul/2012 18:49

bueno la verdad es que el secreto es la paciencia y la constancia, yo hice un ejercito medo de la epoca de Ciro el grande para FOG que conta de 113 placas y de 366 figuras mas 4 carros, y¡¡ hay está ¡¡ me llevó un añito hacerlo mientras trabajaba estudiaba y cuidaba de mis hijos que hoy tienen 5 y 2 años, y es solo eso, constancia y paciencia.... hoy un ratito.... hoy imprimo .... hoy pinto 12 figuras.... mañana el niño se pone malo y no hago nada y no pasa nada.... hoy decoro 4 placas hoy doy sombra...... hasta que asi , poquito a poquito se termina

mi consejo es que lo hagas por fases de pintura , por ejemplo montar y pegar, cuando lo tengas todo montado y pegado imprimar, cuando lo tengas todo imprimado chaquetas, cuando esten todas las chaquetas pintadas.....

asi veras como tu ejercito crece paso a paso y poco a poco y tu mismo te vas animando al ver cada paso terminado

un saludo

PD y lo dicho paciencia y constancia

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: baseados de unidades

Mensajepor danikine74 » 12/Jul/2012 00:24

No estoy obligando a nadie a hacer lo que no quiere, estoy mostrandole a otro, mi propia vision y opinion del tema, ya que el mismo lo ha pedido.

Y si algioen se quiere tirar de un puente le animamos todos ya que es eso lo que el quiere hacer.

Mi opinion es que es descabellado el jugar a escala de cuerpo de ejercito y ejercito con 28mm. Y bien digo jugar, que no coleccionar o montar una sala con una batalla para conmemorar algo.

Y precisamente como despues del tiempo que llevo jugando y pintando, a 6mm, a 15mm a 28mm y hasta 120mm, me puedo permitir el opinar, ademas de manera fundada en que es un error el proyecto de JUGAR a escala de cuerpo de ejercito en 28mm.

Insisto, no pretendo hacerle cambiar de idea, solo darle datos de lo enorme del proyecto, de las dificultades del proyecto, y de lo equivocado de la eleccion en la escala de juego.

Y me permito llamarle chalado, porque lo hago desde el cariño con el que otro mas de esos chalados ( Yo mismo) ve a alguien como el. Y se por experiencia cómo acaban el 99% de esos proyecto, porque no es factible.

Asi que no estoy llamando chalado a alguien que no piensa como yo ( me estas llamando intolerante?) estoy llamando chalado a alguien como yo.

No es jugable.

Te ha picado lo de chalado, ajos comes. Y el sermon ademas de innecesario es injusto, y cada vez que lo leo me entra mas mala ostia. Que parece que no se de lo que hablo y que me vas a dar lecciones de ilusion y figuritas ni proyectos ni de posts ni de como tengo que escribir aqui, que parece que fuera mi primer post.

Amigo Javi, yo mismo tengo y he tenido muchas figuras, a unas 250-300 fig por ejercito de DBM/FOG pues echa cuentas...

Estoy hablando de jugabilidad! y mi opinion es que se equivoca al jugar a 28mm a escala de cuerpo de ejercito.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: baseados de unidades

Mensajepor danikine74 » 12/Jul/2012 00:37

Si quieres jugar a nivel tactico napoleonicos el Lasalle la está petando, se esta jugando mucho.

Lo de jugar a nivel tactico batallas de varios cuerpos de ejercito me dejas a cuadros, es incongruente. O pequeño o gran tactico.

consejo, Elije un reglamento, si quieres tacticos los hay, si quieres gran estrategia tambien. Segun ese reglamento elijes la escala de miniaturas...y consecuentemente el baseado.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: baseados de unidades

Mensajepor Marcowaffenss » 12/Jul/2012 01:04

entonces que haga yo napos en 28 mm esta mal ?¿?

Avatar de Usuario
Mister JM
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11/Jul/2012 13:28
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Casar de Caceres
Contactar:

Re: baseados de unidades

Mensajepor Mister JM » 12/Jul/2012 03:14

Bueno bueno bueno... Si llego a saber que te ivas a revolucionar tanto por contestarte de manera educada, muy meditada y controlada a este comentario tuyo creo que me lo hubiera pensado mejor antes...

Es complicado mosquearme o picarme como tu dices con esa expresión de chalado, soy persona paciente como puedes comprobar al no variar mi forma de expresarme hablando contigo... Simplemente me molesta que se nos tache de chalados a quienes nos gustan los proyectos grandes o dificiles. Y la expresión ajos comes, como que tampoco ayuda mucho...

Puedo entender que tu lo hayas intentado y te saliera mal, o que tengas o conozcas a algún amigo o conocido tuyo al que le hubiera pasado exactamente igual, pero no por ello debe salirle mal a los demás por lo tanto reitero todas y cada una de mis palabras.

Me alegra que hayas pintado a todas esas escalas, eso denota experiencia pictórica, yo tambien he pasado por algunas desde que comencé a pintar con 15 años hará ya cerca de 30 años, empezando desde 6mm, 10mm, 15mm, 20mm, 25mm, 28mm, 30mm, 40mm, 50mm, 54mm, 75mm, 80mm, 90mm, 100mm, 120mm, hasta 200mm... lo que no entiendo es que tiene que ver esto con la capacidad de opinar...

Tampoco entiendo que tiene que ver tirarse de un puente con animar a pintar una mayor o menor cantidad de figuras o con la jugabilidad de ellas...

Y sobre la frase (Y se por experiencia cómo acaban el 99% de esos proyectos, porque no es factible)... Pues más de lo mismo, como puedes saber y aseverar de forma tan rotunda por tu experiencia si yo voy a hacer y acabar un proyecto grande o no? Entre algunos de mis amigos tengo gente con 17000 figuras, 10000 figuras, y conocidos con mesas de 30 y 50 metros cuadrados... Y tanto que es factible amigo mio, es un hecho consumado y lo más importante, demostrable...

Respecto a tu pregunta sobre la intolerancia, no pongas palabras tuyas en mi boca, si lo eres o no mejor que tu no lo sabe nadie.

Como dije comentarios atrás, Lo bonito de un foro son esas charlas animadas en las que no existe maldad alguna en los comentarios y en los que uno expone sus opiniones de forma más o menos acertada pero opiniones al fin al cabo. Y una cosa tengo muy clara, rectificar es de sabios...

Haya paz amigo danikine74 y que no te entre mala ostia, que una buena charla (discusión/debate/exposición/comentario/opinión/disertación) vale su peso en oro y es la base de cualquier foro que se precie...

Marco... el 28mm cada vez va subiendo puestos gracias a las andanzas de los hermanos perry, victrix, warlord, etc etc etc . Comentando con los amigos de diversas tiendas online, la diferencia de años atras a ahora es abismal gracias a la bajada de precios y por supuesto al uso del plástico en las figuras, estan quintuplicando las ventas de esta escala en detrimento de otras más pequeñas.

De todas formas el factor espacio siempre ha influido e influirá a la hora de jugar grandes batallas, no todos podemos disfrutar de grandes mansiones o tener varias casas y dedicar una completa para nuestro hobby, pero aún así, el aumento de jugadores que aparte de jugar quieren sumarse también al factor pintura de calidad y que disfrutan no solo jugando sino también haciendose unos ejercitos cada vez más vistosos y reales va en aumento lo que es una buena noticia para el hobby... Mi escala preferida es 28mm independientemente de que también me gusten el resto de escalas...

Un saludo amigos...
Jose Manuel Rico Cortes ( Mister JM )
www.miniaturasjm.com


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados