baseados de unidades

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
ARES
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Jun/2012 01:45

Re: baseados de unidades

Mensajepor ARES » 13/Ene/2013 21:57

Saludos. después de un tiempo sin escribir en este post, os comentare en que punto se encuentra mi proyecto de Guerra peninsular a 28mm. decir que me decantado por el reglamento de Black Powder, después de jugar varias partidas no muchas la verda pero encaja con la idea que tengo para jugar las partidas a 28mm y a nivel de cuerpos. y ademas a cavan de sacar una ampliación del reglamento para la campaña peninsular.
En cuanto a mi proyecto os diré que ha sufrido una pequeña (grande) variación y es la siguiente el reglamento te perrmite jugar con unidades pequeñas, normales, y grandes y en base a esto he tomado como referencia la escala 1:20 para determinar el tamaño de las unidades partindo del ORBAT. en el que se detalla el numero de la composicion de las unidades en este caso la de albuera, para que os hagáis una idea de "pequeña" variación dire que de britanicos tenia 2 brigadas unos 7 btllns. de 24 minis y 1 brigada de caballeria pesada 2 rgtos de 12 minis cada una y han pasado hacer 1 brigada de 4 btllns. de 36 minis y la caballeria tengo que ampliar los 2 rgtos. a 18 minis. se que es una locura que esto incrementara costos y trabajo y que podia haber subido la escala pero me gusta el fecto masa que crea a esta escala y ademas el reglamento me lo permite, ahora estoy con los españoles tenia 2 brigadas unos 8 btll ns. ahora es 1 brigada de 5 btllns. de 32 minis, y este es en el punto que se encuentra mi proyecto saludos.

Pd. saludos a mi amigo "isleño" danikine seguro que se tira las manos a la cabeza cuando lea esto :lol:

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: baseados de unidades

Mensajepor javielgodo » 13/Ene/2013 22:55

animo compi, que con paciencia y con fatiga, ya sabes lo que le hizo el elefante a la hormiga

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: baseados de unidades

Mensajepor danikine74 » 14/Ene/2013 14:07

Amigo ARES !! tiene que dar gusto tner ese dinero disponible para minis, todo ese tiempo para montar, quitar rebabas, limpiar, imprimar, pintar tooodas esas minis. Espero que te quede tiempo para jugar. No se como va el reglamento, pero solo para desplegar tanta miniatura y moverla por el tablero dbe hacer falta una autentica eternidad!!

Afortunados los que disponeis de ella, porque todas en el tablero tiene que ser la releche

ARES
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Jun/2012 01:45

Re: baseados de unidades

Mensajepor ARES » 14/Ene/2013 19:53

no creas Dani cuesta lo suyo, no fumar, no beber, echar unas cuantas horas extras, el termo de café para el trabajo así te ahorras el cafe de la maquinita, aprovechar cumpleaños, día del padre,navidad, para pedir deseos en voz alta :wink: , no dejar propinas, y sobre todo rezar para que la "RECAUDADORA" no se acuerde de que tienes una hucha en el armario de las minis :lol: y así es como me lo monto para ir adquiriendo las minis. en cuanto al reglamento lo estamos probando y nos va gustando , vas con pocos dados en las tiradas , en cuanto a movimientos de la unds. es agil si el mando tiene una buena tirada con respecto al valor que le has dado al mando puede hacer hasta 3 movimientos seguidos eso si tienes que decir que movimientos vas a realizar antes de tirar los dados, tambien tiene sus reglas especiales para las diferentes unds etc. ahora estoy en proceso de pintado de 1 btll. español con el uniforme de 1812 y estoy utilizando el panti army. ya os ire comentando como se va desarrollando este proyecto saludos.

Avatar de Usuario
Mister JM
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11/Jul/2012 13:28
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Casar de Caceres
Contactar:

Re: baseados de unidades

Mensajepor Mister JM » 27/Jul/2013 22:26

Animo con ese ejercito Ares, tiene que ser precioso verlo en masa en acción, se le tienen que quitar a uno las penas de golpe jejeje.

Un saludo...

Avatar de Usuario
rudolph
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 06/Mar/2006 16:45
Ubicación: Sevilla

Re: baseados de unidades

Mensajepor rudolph » 20/Ago/2013 01:41

Hola Ares
He leido tu post sobre lo que estas realizando y me gustaria saber como lo llevas .
Yo estoy tambien realizando algo parecido pero sinceramente es una tarea dura. Animo y a ver si se me contagian los tuyos para seguir con mi proyecto.

ARES
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Jun/2012 01:45

Re: baseados de unidades

Mensajepor ARES » 22/Ago/2013 01:13

Mister JM escribió:Animo con ese ejercito Ares, tiene que ser precioso verlo en masa en acción, se le tienen que quitar a uno las penas de golpe jejeje.

Un saludo...

gracias por los ánimos JM, no es ese ejercito, son esos ejércitos :lol: suelo visitar tu blog con cierta frecuencia el cual veo muy interesante y de gran ayuda
rudolph escribió:Hola Ares
He leído tu post sobre lo que estas realizando y me gustaría saber como lo llevas .
Yo estoy también realizando algo parecido pero sinceramente es una tarea dura. Animo y a ver si se me contagian los tuyos para seguir con mi proyecto.

Hola Rudolph,
me lo dices o me lo cuentas :lol: de locos , del británico tengo cuatro rgtos. de 36 minis totalmente terminados, cuatro rgtos. mas de victrix ya imprimados mas dos rgtos de higlanders de perry , de artillería una batería británica terminada otra imprimada de victrix otra dos piezas de perry mas dos piezas de artillería montada también de perry, en cuanto a caballeria dos rgto. de dragones terminados (tengo que ampliarlo a 18 minis por rgto. mas un rgto. de dragones ligeros de 18 minis listo para imprimar.
en cuanto a españoles tengo tres btllns. de 32 minis con uniformes de 1808 terminados son 1º y el 4º de guardias españoles, el 1º infant. de linea irlanda, asi como dos btllns con uniforme de 1812 de 24 minis , ahora estoy pintando el 1º btlln. de inf.de toledo uniforme 1808 de 32 ninis , y para principio de septiembre espero recibir 3 btllns mas de infanteria , todos los españoles son de front rank de artillería tengo dos piezas terminadas y cuatro mas pendiente de imprimar, resumiendo casi 400 minis pintadas y sumando :roll: he intentado subir fotos pero no lo consigo para esto de la informatica soy analfabeto funcional, en el foro de la armada si he podido subirla por si lo queréis ver es esta dirección http://www.laarmada.net/index.php?topic=19948.0 espero que os gusten se acepta criticas y sugerencias y de momento así esta mi proyecto saludos.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados