diferencia

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

diferencia

Mensajepor Marcowaffenss » 15/Abr/2013 23:39

queria preguntaros que diferencia hay entre foot artillery y horse artillery? es que lo he visto en varias paginas y no se que quiere decir
gracias por las respuestas de antemano

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: diferencia

Mensajepor inigohe » 16/Abr/2013 07:27

Buenos dias...

No soy muy experto al respecto, pero ... la artilleria a pie, eran unos cañones que eran empujados por los mismos soldados, eran como si dijeramos una especie de morteros o al menos su "equivalente". La artilleria montada, es la que se desplazaba en carro a caballos, entiendo que la diferencia basica, como en cualquier wargame es que si tu desplazas la artilleria a caballo, no tienes posiblidad de disparar, porque requieres de turnos para preparar el cañon.

Supongo que en el caso de la artilleria a pie, estos turnos son menos...

No se si habre metido la pata, no me hagas mucho caso.

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Atacayte
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 15/Jul/2012 11:04

Re: diferencia

Mensajepor Atacayte » 16/Abr/2013 09:00

Hola pues en el black powder es exactamente al reves ya que la artilleria montada es mas versátil que la de pie que cuesta mas órdenes moverla y ponerla en bateria y la montada con una orden ya la mueves y puedes disparar.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: diferencia

Mensajepor Marcowaffenss » 16/Abr/2013 16:55

vale es que como en perry pone foot y horse no sabia la diferencia,muchisimas gracias

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: diferencia

Mensajepor Antonio Jesus » 16/Abr/2013 17:40

Las dos son arrastradas por caballo, lo que pasa es que la artillería a caballo (horse),(llevaba mas animales), era una élite, especializada en llegar, soltar la pieza en cualquier lado, disparar y engancharla de nuevo y salir por patas a un nuevo emplazamiento, creo que pertenecían solo a las unidades de caballería y sus piezas eran de calibre medio.
La foot (pie), llevaba menos caballo y se emplazaba en baterías y era mas lento el cambio de emplazamiento y mas grande y variado el calibre..
Imagen
Imagen
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: diferencia

Mensajepor Marcowaffenss » 16/Abr/2013 22:39

y en alguna regla casera(estamos haciendo un reglamento) se traduce en que la de horse puede moverse y dispirar mientras que la otra es fija no?
algo asi seria

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: diferencia

Mensajepor alfespe » 16/Abr/2013 23:33

En la artillería a pie, los cañones son arrastrados por caballos, obviamente, pero los artileros se mueven a pie, por lo que su movilidad táctica es la misma que la de la infantería.
En la artillería a caballo, todos los artilleros montan a caballo o en el propio armón, de forma que puede moverse junto a la caballería.
Por otro lado, los cañones utilizados por la artillería a caballo son de menor calibre, valor típico 4-6 libras, mientras que la artillería de a pie utilizaba cañones de mayor calibre, 8-9 libras, más pesados y de menor movilidad.
Y por último, la artillería a pie muchas veces ni siquiera utilizaba caballos, sino mulas o incluso bueyes, reduciendo todavía más su movilidad

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: diferencia

Mensajepor Marcowaffenss » 17/Abr/2013 15:13

muchas gracias por la informacion alfespe

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: diferencia

Mensajepor alfespe » 17/Abr/2013 21:47

De nada, para eso estamos

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: diferencia

Mensajepor javielgodo » 19/Abr/2013 09:29

ALFESPE, totalmente cierto, aunque los calibres a pie podian ser de entre 12 y 24 hasta los temidos trenes de asedio que solia ser uno o dos cañones de gran calibre (+24") y que solian marchar bastante mas retrasados que el grueso del ejercito o tener un emplazamiento en una ciudad y luego ser desplazado a donde fuese de menester (y si no que pregunten en Ciudad Rodrigo)

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: diferencia

Mensajepor Marcowaffenss » 19/Abr/2013 12:49

una pregunta,en 28mm hay cañones de mas de 20lb para representar asedios?

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: diferencia

Mensajepor alfespe » 19/Abr/2013 13:07

Bueno, yo me refería a las baterías divisionarias. Por supuesto las baterías de artillería pesada utilizaban los 12 y en algunos casos el 24 libras.
Y luego queda la artillería de asedio, pero normalmente un ejército en campaña no solia llevarlas. Si se planteaba un asedio, entonces se llevaban desde el parque de artillería más próximo.
No necesito preguntar en Ciudad Rodrigo, en Zaragoza lo sabemos igual de bien.
No tengo noticia de que se fabriquen estos calibres; quizás si se fabriquen morteros de asedio. Tambien puedes mirar en otras épocas; p ej. en la guerra de los 7 años, porque estas piezas casi nunca eran del último modelo.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: diferencia

Mensajepor Marcowaffenss » 19/Abr/2013 13:47

he visto cañones que vende perry de 24lb,puedo cojer dotaciones de otras artilleria y ponerle mas dotacion,intentare mirar reglas aver como podemos hacer para representar lo que habeis dicho

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: diferencia

Mensajepor alfespe » 19/Abr/2013 15:37

Desconozco por completo (o casi) las reglas de esta época, pero no me suena haber visto por ningún sitio reglas referentes a asedios. Ya el propio calibre de 24 era una rareza en la artillería de campaña. Sólo me suena que la utilizasen los rusos de forma generalizada.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: diferencia

Mensajepor Marcowaffenss » 20/Abr/2013 00:29

queriamos representar en minibatallas la toma de alguna fortaleza o algo asi,pero si no hay casi asedios mejor lo dejamos.
de todas maneras gracias por responder y aclararme las dudas para las reglas


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados