Consulta Wargames Napoleónicos

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Edmund2011
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 05/Sep/2015 22:44

Consulta Wargames Napoleónicos

Mensajepor Edmund2011 » 07/Sep/2015 23:30

Estoy empezando con los juegos napoleónicos de figuras, que desconozco, y tenía algunas consultas de principiante, por si alguien me puede ayudar. Todavía no he jugado a ninguno.

Actualmente tengo el Shako y el General de Brigade. El Shako me lo he leído y me ha gustado. Los mecanismos de las reglas me parecen sencillos. El sistema de órdenes escritas (es como el del Spearhead) me es interesante y parece un desafío. El General de Brigade no me lo he leido, (he consultado alguna cosa), y no me atrae demasiado (muchas tablas y complejidad). De momento voy a probar el Shako, pero de cara a otros reglamentos: estoy buscando un reglamento lo más sencillo posible. El motivo es que en estos momentos no tengo mucho tiempo para estudiar el reglamento, pintar muchas figuras o jugar partidas muy largas.

¿cuál es el reglamento más sencillo que conocéis o recomendáis? En principio estoy buscando a gran escala (División, Cuerpo), no escaramuzas, pero acepto cualquier sugerencia o recomendación.

Aparte de esto, me llaman la atención el Blucher y el Age of Eagles, pero es una intuición tras leer algún review por internet.

Gracias!

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Consulta Wargames Napoleónicos

Mensajepor carpetano36 » 13/Sep/2015 13:18

Tanto Blutcher, Lasalle y Shako son relativamente sencillos y las partidas no son excesivamente largas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
strategusmaximus
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 01/Jun/2011 13:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Consulta Wargames Napoleónicos

Mensajepor strategusmaximus » 15/Sep/2015 11:34

Hola Edmundo,

en mi grupo, solemos jugar a Shako, Lasalle, no nos termina de gustar demasiaso y el Blutcher, no hemos tenido ocasión de probarlo.

Shako es un reglamento sencillo y tras un par de partidas, la mecánica la coges muy rápido, casi no tiene tablas que consultar y solo tiene cuatro modificadores a las tiradas, hace mucho hincapié en el sistema de ordenes, lo que para mi, es una gozada, ya que la sensación en las partidas en muy divertida.

Por otro lado Age of Eagles, es a un nivel más bajo (División/Brigada), rápido, sencillo y pensado para jugar partidas de torneos. Es también un juego ameno y divertido, aunque me gusta más Shako (me encantan las batallas enormes, que le voy ha hacer).

Espero haber-te ayudado un poco ;)

tercioviejo4
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 10/Sep/2015 21:40

Re: Consulta Wargames Napoleónicos

Mensajepor tercioviejo4 » 15/Sep/2015 11:56

Una duda, yo tengo el Shako de hace un porron de años. Os referís al Shako II o es el antiguo?. Desde mi punto de vista es muy real y sencillo.

Avatar de Usuario
Edmund2011
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 05/Sep/2015 22:44

Re: Consulta Wargames Napoleónicos

Mensajepor Edmund2011 » 16/Sep/2015 22:52

Pues muchas gracias por los comentarios.

@strategusmaximus, lo que comentas es la impresión que me ha dado el juego al leerlo, y me alegra ver que alguien juega a Shako. No he podido jugar todavía (estoy pintando los ejércitos). De entrada no podré jugar batallas muy grandes, pues voy a empezar con pocas figuras (falta de tiempo), pero me interesa probar la mecánica. Igual más adelante te pregunto alguna duda de las reglas si no te importa. Yo soy de Alcalá ¿de dónde eres tú?

@tercioviejo4, el que tengo es el Shako. El Shako II no me lo he pillado porque es bastante caro, y porque quiero probar primero el Shako I. ¿alguien conoce las diferencias a grandes rasgos?

Avatar de Usuario
strategusmaximus
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 01/Jun/2011 13:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Consulta Wargames Napoleónicos

Mensajepor strategusmaximus » 17/Sep/2015 13:03

Gracias Edmund.

Yo soy de barcelona, la verdad es que últimamente jugamos más a Shako II que al I, pero si tienes alguna duda o consulta, no dudes en preguntar (la verdad es que los dos, están redactados un poco reguleños, para los no angloparlantes). Nosotros para solventar la falta de miniaturas y ganar algo de espacio, hemos decidido jugar con batallones de 8 minis (2 peanas de 4 minis, de 40x15mm) así respetamos los anchos de las unidades, pero podemos desplegar más tropas con las mismas minis.

Te invito a que te pases por mi blog, por si quieres ver algunas de las partidas que jugamos :D

http://viiii-legion.blogspot.com.es/

@tercioviejo4, la verdad es que yo tengo los dos. Para mi, Shako II es más sencillo que el I, pero tienes razon, son reglamentos muy sencillos de aprender y muy divertidos.

:D

Avatar de Usuario
Edmund2011
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 05/Sep/2015 22:44

Re: Consulta Wargames Napoleónicos

Mensajepor Edmund2011 » 19/Sep/2015 23:13

Muchas gracias! He estado los viendo reportes de tu blog y tienen una pinta estupenda. Me parece buena lo de las unidades de dos peanas en vez de tres. Yo lo que voy a hacer es jugar con menos unidades por bando en las primeras partidas, para empezar con el juego. Luego ya iré ampliando las fuerzas...

Avatar de Usuario
strategusmaximus
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 01/Jun/2011 13:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Consulta Wargames Napoleónicos

Mensajepor strategusmaximus » 07/Oct/2015 11:11

Una de las reglas de la casa que hemos incorporado al reglamento es la de Brigadas (para poder jugar con menos minis).

Por cada dos Divisiones, se puede incluir una Brigada independiente, tiene las mismas reglas que la División, ha de tener un mando, dar las ordenes, etc, pero ha de estar formada por entre 2 y 5 Batallones/Regimientos.

Esto da mucha más flexibilidad y permite jugar con menos minis (con 14 BatalLones/Regimientos, ya puede jugar una partida interesante), además, permite dar más juego a las unidades de caballería, ya que puedes crear pequeñas brigadas de Cazadores o Husares, para hostigar, mientras dejas a los Dragones, Coraceros y Carabineros para el choque.

Espero que nos cuentes tus primeras partidas!!! ;)

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Consulta Wargames Napoleónicos

Mensajepor javielgodo » 29/Ene/2016 17:23

aquí en Sevilla daspues de probar NAW jugamos a Imperial Eagle pero sobre todo a lasalle


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados