¿Qué juegos recomendais?

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

¿Qué juegos recomendais?

Mensajepor Nagash » 20/Sep/2006 20:03

Soy noob en esto y me gustaría empezar a jugar algo a napos en 15mm. Tengo unas 30 figuritas de británicos y compré hace tiempo varios escoceses con falda a una tienda online británica y aún estoy esperando a que me los envien :P (me han dicho que estaban out of stock y tardarían entre 4-6 semanas en recibirlos...).

Bueno, mi pregunta ¿qué juegos en 15mm me recomendais?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 20/Sep/2006 20:29

Compra de 25mm hombre, con lo bien que pintais os quedarian de fabula!!

Pues deberias de decidir que escala quieres jugar, si es a nivel de batallon de regimiento o de brigada y ya dependiendo de ese nivel se te pueden indicar varios reglamentos.

Cosas obvias pero que viene bien decirlas es que si quieres un nivel batallon y quieres jugar waterloo o Leipzig pues hombre se puede pero seran cientos de figuras y un pedazo mesa de cuidado. Lo mismo si quieres una toma de una granaj o un pueblo pues a nivel de brigadas se hara cortisimo.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 20/Sep/2006 20:53

Manstein tiene razón, tienes que saber a qué quieres jugar.
Hay dos escalas por así decirlo (alguna mas pero mayoritarias dos):
Un juego en el que la unidad básica es el batallón de infantería o regimiento de caballería, seiscientos ochocientos hombres, dependiendo de varias cosas.
En esta escala puedes jugar con un par de cuerpo de ejércitos. Un cuerpo francés típico tenía dos divisiones con un par de brigadas, cada brigada con un número variable de batallones (2,3,4, 5... depende), y una brigada de caballería.
A esta escala se pueden jugar bien por ejemplo Bailén, Albuera batallas de este tamaño o partes de una mas grande, por ejemplo el flanco izquierdo de Vitoria.
Yo barro para casa y te recomiendo el Serrez, pero antes de elegir uno y otro, deberías mirar varios reglamentos. Si quieres megadetalle: Empire, aunque es tan detallado que es injugable.

La otra escala sería con la unidad básica brigada o división, y te permite jugar las grandes batallas de la época: Waterloo, Austerlitz ...
El único reglamento que conozco es Age of Eagles (aunque no he jugado) y no me convenció del todo.
Los creadores del Serrez van a adaptarlo para jugar este tipo de batallas, y cuando podamos se probará.
General Invierno tiene en mente una campaña de 1.814, los rusos, austriacos, prusianos, suecos por el Este y españoles, ingleses y portugueses por el sur, todos contra los franceses.

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 20/Sep/2006 21:49

Yo recomiendo el 'Principles of War'. Es con el que jugamos en el club.
Juegas a nivel de un cuerpo de ejército, controlando 2-3 divisiones, y algunas brigadas.

En según que aspectos es parecido al FOW, sacrifica detalles técnicos y según que maniobras, por una muy alta jugabilidad y sencillez.

La escala, 15 mm es la ideal, aunque otras también se pueden adaptar.

En las listas existen todo tipo de ejércitos y para todas las diferentes épocas. Como es habitual los españoles son bastantes inútiles pero te permiten poner guerrilleros.

Lo que más me gusta de los Napos: ¡la elegancia de los soldados con sus uniformes de gala :D !

Salu2!

Image Hosted by ImageShack.us
Slorm_Rebooted
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 08/Sep/2006 10:27
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Slorm_Rebooted » 20/Sep/2006 22:40

Yo tengo rusos (qué raro :wink:)
Están metidos en una caja, porque aún estoy esperando un reglamento, y saber qué tipo de peana se necesita.

A mi me gusta el Age of Eagles porque tiene una fase de mando muy trabajada, y aunque un poco lento, creo que es bastante realista, y se pueden jugar con tres brigada por bando (unas 30 peanas) y pasar un buen rato.

Si no titens minis suficientes, puedes empezar con alguna adaptación de DBA, que como ya sabes con 12 peanas vas dao.

Pero vamos, hay un montón de reglamentos.....
Imagen

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 20/Sep/2006 23:26

Yo prefiero el reglamaento gran táctico: unidades de unos 2.000 hombre, para poder jugar grandes batallas.
Usamos uno propio que está en vías de publicarse.
Se juega rápido y sin discutir...Ah y está basado en terreno con trama hexagonal, aunque puede jugarse con metro. Iremos mostrando secciones. por lo pronto os coloco algunas fotos de figuras de 20mm que son las que usamos. Nos parece que tienen el tamaño ideal: se ven bien, mejor que los de 15mm y son baratos, sobre todo los de plástico, aunque están saliendo novedades en metal buenísimas: Art miniaturen o algunas de Falcata, hechas en España, son un ejemplo.

Imagen

Bueno, ya iremos colgando cositas.
Gracias a los moderadores por haber inaugurado el sub foro napo

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 21/Sep/2006 10:55

Slorm_Rebooted escribió:
A mi me gusta el Age of Eagles porque tiene una fase de mando muy trabajada, y aunque un poco lento, creo que es bastante realista, y se pueden jugar con tres brigada por bando (unas 30 peanas) y pasar un buen rato.

.


No, no el AoE es muy rapido, justo porque al ser cada peana pues como 400 y pico tios tiene que saltarse algunas cosas o ponerlas abstractas, y el resultado es que se juega muy rapido (si vieses el empire ibas tu a saber lo que es lento...)

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 21/Sep/2006 13:44

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en napoleónicos son las bases de las figuras.

Hay unos pocos reglamentos que usan bases comunes o fácilmente adaptables, pero con la mayoría no hay manera.

Personalmente miraría primero varios reglamentos e incluso jugaría alguna partida a alguno (si conoces a alguien que los tenga).

Con el reglamento (o reglamentos) decidido entonces ya puedes montar las minis.

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 21/Sep/2006 13:46

A mí lo que me gusta del AOE es que es rápido y divertido.

No es tan realista como muchos otros, pero divertido y ágil lo es a montones. :D

Image Hosted by ImageShack.us
Slorm_Rebooted
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 08/Sep/2006 10:27
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Slorm_Rebooted » 21/Sep/2006 13:47

Palafox escribió:Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en napoleónicos son las bases de las figuras.

Hay unos pocos reglamentos que usan bases comunes o fácilmente adaptables, pero con la mayoría no hay manera.

Personalmente miraría primero varios reglamentos e incluso jugaría alguna partida a alguno (si conoces a alguien que los tenga).

Con el reglamento (o reglamentos) decidido entonces ya puedes montar las minis.


Hay las dao Palafox, el problema es la peana es un problema de base, lo demás, ya da igual.!
Imagen

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 21/Sep/2006 14:32

napoleon escribió:Yo prefiero el reglamaento gran táctico: unidades de unos

Imagen


Esos terrenos que teneis son preciosos, ahora el pastonnn que cuestan es 8O

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 21/Sep/2006 16:32

Manstein escribió:
napoleon escribió:Yo prefiero el reglamaento gran táctico: unidades de unos

Imagen


Esos terrenos que teneis son preciosos, ahora el pastonnn que cuestan es 8O


El terreno con todos los adornos para una mesa de 120 x 180 cuesta unos 300 lirios. Si te pones a calcular lo que te gastas en materiales y tiempo en hacer un terreno peor con un trabajo para mí bastante desagradable: dedos llenos de cola y pelo verde que no se quita ni con lejía, horas de esperar para ver cómo to colina de Waterloo se raja cuando se seca...
No lo veo caro.
Prefiero pintar las figuras yo y comprar el terreno: es "plug and play"

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 21/Sep/2006 17:41

Ya tenemos dos cajas y varios hex sueltos, pero para cubrir toda la mesa aun no, pero todo se andara... 8)

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 21/Sep/2006 21:04

Manstein escribió:Ya tenemos dos cajas y varios hex sueltos, pero para cubrir toda la mesa aun no, pero todo se andara... 8)


Cuando empieces a jugar sin medir, verás la diferencia: no discutes, no pierdes el 70% de la tarde moviendo peana a peana,...
El flames con la trama hexagonal pasa de ser un jueguecito medio a una maravilla, mejor que el Squad Leader, y además puedes jugar los escenarios y le dan otra dimensión.
Mira este enlace de napos con terreno hexagonado

http://www.infotec.cc/proxidao/batalladevitebsk.htm

En esta batalla todavía medían. Ahora ya no. Es muy fácil adaptar cualquier reglas a hexes

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 21/Sep/2006 21:13

Y los encaramientos... que te he piilado por enfilada, que si, que no...con los hex los evitas pues esta muy claro.

Coño si es la campaña que estaba jugando el propugnator y su famoso amigo Diego (jugue con el al Combat mission), pero me parece que usaban el grande arme como reglamento. Si muy bonitos como las vuestras es que quedan de fabula.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados