Página 1 de 1

Por donde empezamos.

Publicado: 04/Mar/2018 19:22
por Alfonso Doctor
Hola a todos.

En la asociacion mentes hexagonadas de huelva estamos hablando de empezar con napoleonicos, y tenemos las dudas habituales:

Escala: nos decantamos por 1:72, de la que varios tenemos minis.

Reglamento (y, consecuentemente, baseado).

¿nos podeis aconsejar sobre las mejores opciones?

Creo que en sevilla hay un grupo de jugadores de napoleonicos. Seria interesante emplear su mismo reglamento/escala, con vistas a poder jugar ycelebrar torneos.

Gracias de antemano. Saludos.

Alfonsom. Doctor

Re: Por donde empezamos.

Publicado: 04/Mar/2018 19:29
por generalinvierno
Complicado. Hay bastantes reglamentos donde elegir, y también varias escalas. No hay, ni de lejos, unanimidad como FoW tiene (o ha tenido) con la Segunda Guerra Mundial, solo hace falta ver el número de torneos napoleónicos que se celebran cada año.

Lo mejor es que veais que se juega por vuestra zona, y echeis un vistazo a algún reglamento tranquilamente, y luego elegir.

Re: Por donde empezamos.

Publicado: 04/Mar/2018 20:12
por brujoemt
Muy buenas, ved que se juega cerca o por los alrededores antes de decidiros a emplaquetar las miniaturas. En cuanto a reglamentos hay un monton, para mi gusto personal y más de "moda" (que esto es muy subjetivo y cuestion de gustos), los mas escuchados/jugados son: Blutcher (nivel cuerpo de ejercito); General D´Armee (Divisional); Napoleon at War (se que se juega algo en Sevilla y bastante en Malaga, en breve sale la segunda edicion; nivel divisional); Lasalle (divisional); Imperial Eagle (divisional, no lo he probado personalmente pero amigos con buen criterio si y me han hecho buena critica pero todos, con fallos).

Los 2 primeros recrean bastante bien grandes batallas (con sus fallos, no hay ninguno perfecto), extensos en duracion (4-5 horas de partida aseguradas), los otros digamos que representas una parte (division) de la batalla, mas rapidos de jugar (3-4 horas) y por recurrir a la abstraccion sacrifican elementos "muy napoleonicos" (los ayuda de campos recorriendo la batalla llevando las ordenes, movimientos un tanto extraños....).

Re: Por donde empezamos.

Publicado: 04/Mar/2018 22:25
por Alfonso Doctor
Gracias.

¿hay alguien de sevilla que pueda decirnos lo que hay por alli?

Saludos.

Alfonso m. Doctor

Re: Por donde empezamos.

Publicado: 05/Mar/2018 15:02
por rudolph
En Sevilla en Legio V jugamos con 28, y el Black Power. Estamos mas en guerra peninsular. Tenemos fotos en la web y en el face de black powder. Un saludo