Campo de Batalla

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Campo de Batalla

Mensajepor GedelShepard » 11/May/2008 19:11

Es mi nuevo proyecto.
Imagen
Imagen



Competición: A ver si adivinais de que campo de Batalla se trata.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/May/2008 19:53

Por la granja:
¿WATERLOO?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 11/May/2008 21:04

¿Jena?

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 11/May/2008 21:29

No creo que pueda ser Waterloo...Le Haiye Sainte estaría al otro lado del camino....
Claro que quizás podría ser un peque fallo...estarían Houguemont, Le haiye, Plancenoit, Papelotte....
Pero no creo que nuestro Wellington cometa errores.
Imagen

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 11/May/2008 22:14

Si, es Waterloo, y el Sr. Dragan tiene razón y me ha dado la tarde. Un fallo, la Haye Santé, efectivamente está al otro lado del camino, al inicio de la elevación de la colina. Ya veré como lo soluciono, pues no queda estético situarla en la elevación.
Garcias Dargan.
Ya iré colgando más fotos según vaya situando las tropas.
Estoy eleborando los ordenes de batalla y las etiquetas para las figuras. Las ire situando en el campo de batalla por cuerpos, algunos los tengo que completar pintando las figuras que me faltan.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 11/May/2008 23:27

Lamento mucho haberos dado la tarde, caballero Don Arturo :wink: ...(Que pudo ser 1º de España) :wink: :wink: ...Pero voy a tratar de daros alguna salida....
No se puede prescindir del final de la mesa, debido a la necesaria entrada de los prusianos.
Os aconsejo, caballero, mover pues la Haiye Sainte y desplazarla algo más lejos del Mont Saint Jean. Eso implicaría mover también en la misma dirección el Chateau de Houguemont pero -dado que fue prácticamente el flanco de la batalla- considerando que no hubo intento de flanqueo de Houguemont por parte alonsanfánnnnn....creo que no importaría eliminar parte de esa colina del primer plano (Que considero excesivamente encima de Houguemont).
No os cobraré derechos. Si os sirve...que lo disfruteis.

PD: Ya quisiera yo tener una mesa semejante para mi Stalingrado.
Imagen

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 11/May/2008 23:37

Ya está solucionado, solo he reducido el tamaño de la Haye Sante, ajustado los caminos, y queda estupendo. La mesa da mucha amplitud a la entrada de los prusianos . Date cuenta que la linea prusiana contacta con la francesa en una perpedicular que pasa por Plancenoit, situada aproximadamente en el centro sur de la mesa.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 11/May/2008 23:52

-¿Reducido el tamaño? ¿Son desmontables esos edificios?
-¿No lo habeis cambiado de lado?

No sé si antes me expresé con claridad...consideremos que lo más cercano a la cámara sea el sur y lo más lejano el norte (aunque no sea así). Lo que os propongo es -dado que no se pueden "modificar" las colinas- desplazar tanto la haiye como Houguemont un poco hacia el sureste, separando si acaso un poquito esas elevaciones del camino cerca del saint jean para dar cabida a la Haiyè y -en consecuencia- mover Houguemont en la misma dirección sudeste (Quizás, si dispusieseis de otra colina más pequeña, podríais sustituir esa tan grande).

¿Con qué escala y reglamento jugais? ¿De solateras o en plan club? (Creo recordar un escenario bestial del norte de África por parte de vuesa merced...)

Un saludo.

PD: Oh, tempos. Oh, costumbres...de Josefina a Carla Bruni. De Pepe Botella a Ana Botella. :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 12/May/2008 00:57

El campo de batalla está cuadriculado y a escala. Las colinas logicamente estan en altura algo sobredimensionadas al igual que el tamaño de las granjas y pueblos. Hougoumont esta en su sitio justo al pie de la elvación de una suave colina.
Esta batalla se jugará con el reglamento a nivel de brigada que se llama La Victoire est à nous, es un reglamento elaborado por el CSHC, que bebe del fire and fury napolonico, age of eagles y del Napoleón Battles.
Para el mapa he utilizado el de la Campaña de los 100 días Volley and bayonet, y basicamente de ahí también los órdenes de batalla.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 12/May/2008 16:21

Que lo disfruteis, caballero.
Imagen

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 13/May/2008 00:23

Muchas gracias, ya iré colgando fotos según vaya colocando los cuerpos de ejercito.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 13/May/2008 21:02


Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 13/May/2008 22:30


Gracias por las imagenes.
Se me olvidó comentarle a Dragan que todos los elementos de la escenografía son desmontables: los edificios, las carreteras (son de latex de la marca scenic), el arroyo seco, las colinas, los sembrados ....
Las figuras. Bueno los franceses creo tenerlos todos pintados, seguramente tendré que pintar alguna unidad aislada. En la mesa ya tengo situada a la Guardia Imperial y al cuerpo de D`Erlon. Ingleses creo tenerlos todos pintados. Belgas tengo que pintarlos todos. Holandeses también tengo que pintar algunos. Prusianos creo tenerlos a todos.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 13/May/2008 23:25

:D ¡Te habrán hecho descuento con los pinceles 0!

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 15/May/2008 13:57

Ya tengo desplagados a casi todos los franceses. A final solo tengo que pintar 5 baterias de la Guardia impersial a pie, dos oficiales supeiores de caballeria pesada y una bateria a caballo de línea.

Algunas fotos del despliegue francés.

[img]http://img158.imageshack.us/img158/6564/im0[URL=http://imageshack.us][img]http://img403.imageshack.us/img403/1737/im001311kz2.jpg[/img]
Imagen01309zx2.jpg[/IMG][/URL]
Imagen[/[URL=http://imageshack.us]Imagen
Imagen


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados