¿Como se empieza?

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Cid
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 18/Ago/2008 21:01

¿Como se empieza?

Mensajepor Cid » 19/Ago/2008 00:32

ola el caso es que llevo unos 6 años jugando a warhammer supongo que os dara la risa porque el nivel tecnico de estos juegos doy por hecho que debe ser mucho mas complejo y superior, me e registrado porque no tengo ni idea de este tipo de juegos y en internet es muy complicado encontrar informacion que parta de 0, asi que opte por introducirme a este mundo desde esta web, en primer lugar me gustaria que me ayudarais a elegir un juego de los muchos que hay para que me fuera mas sencillo encontrar informacion sobre el en internet, el juego que busco es un juego que se desarroye entre 1700 y 1800 mas o menos, me gusta la epoca de la revolucion americana inglesa y tambien la epoca de napoleon, me gustaria un juego que no fuera excesivamente complejo pero si mas que warhammer, y me gustaria saber si hay alguno que cuente con combates navales, me molan mucho los barcos de esa epoca, la verdad que me gustaria que me explicaseis un poco de 0 porque yo me pierdo leyendo todo esto, a mi entender el juego en si no tiene miniaturas especificas y valen cualquieras solo tiene importancia la peana, depende de como se desè jugar hay 100 reglamentos distintos, ah se me olvidaba yo ingles 0, asi que si hay alguna traduccion o juego en castellano mejor a ver si me ayudais :o

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 19/Ago/2008 15:41

--En cuanto al tema naval lo tienes fácil: "Pólvora y Salitre", un reglamento totalmente en Castellano, y que básicamente funciona de forma similar que el famoso y estupendo "Wooden Ships & Irons Men" de tablero.
--En cuanto al tema terrestre, lo tienes más complicado, me explico:
--Hay demasiados reglamentos y escalas, y a cada jugador le gusta uno en concreto, de forma que antes de empezar te sugiero que entres en contacto con la gente con la que supuestamente vayas a jugar y te pongas de acuerdo con ellos, primero con la escala de las figuras, después con su forma de basado y el reglamento.
--De todas formas parece que los 15mm es la escala más universal yo te la recomiendo.

Avatar de Usuario
Cid
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 18/Ago/2008 21:01

Mensajepor Cid » 19/Ago/2008 17:48

gracias por la cuestion de los barquitos, me pondre enseguida a buscar informacion, sobre la segunda cuestion hay un par de sorpresa, y la primera esq aqui no hay nadie que juegue a esto, pero hay varias personas que estan interesadas en empezar, todos partimos de lo mismo de warhammer, ahora bien, yo lo que quiero es que me hableis del juego mas generalizado entre vosotros, por lo menos en un principio, como e podido observar en este foro hay mucha gente que vive cerca de donde yo vivo, y por lo tanto si un dia quedo para jugar una partida habra que utilizar las mismas miniaturas y reglas, ademas si vosotros controlais sobre uno en particular sera mas facil de aprender para mi, y mas facil para vosotros de resolver mis dudas, y bueno creo que no me queda nada por decir, me parece que lo que mas se juega es 15mm y creo que al juego de Napoleon (creo q se llama asi, es el de esta pagia www.napoleon.com.es) nada mas... que me orienteis un poco y si es muy diferente a warhammer cosa que prefiero para salirme de la rutina, me gustaba algo muy diferente y mas realista, espero que esto lo sea, saludos y espero vuestra respues.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 20/Ago/2008 20:23

Las minis del juego napoleon son de 20mm escala 1:72. si quieres hacerte una idea general lee este post al principio de este apartado

wargames Napoleónicos>Importante: Reglamentos nivel Batallon/Regimiento

A los napos en general se juegan con minis 15mm, pero las de 20mm, 28mm e incluso 6mm (gustos colores) tienen sus fieles adeptos. Hay ingentes cantidades de reglas sobre el tema el problema es que aqui cada cual juega a lo suyo según quien te dirá tal o cual, busca a tu grupo de juego y acordad entre vosotros que reglas pillar de minis hay muchas y muy buenas.

Bienvenido al periodo 8)

Avatar de Usuario
Cid
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 18/Ago/2008 21:01

Mensajepor Cid » 20/Ago/2008 22:03

supongo que habra uno que juegue mas la gente, que si cuadro con mas personas jueguen con eso, lo digo porque aqui no hay nadie, quizas en vigo... tendre que investigar, gracias.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Ago/2008 03:51

Pufff, Cid, con los napos está la cosa jodida si quieres encontrar un reglamento más o menos "universal". Hay docenas de reglamentos, y cada club o grupo de amigos juega con el reglamento que más le gusta. De verdad, no hay ningún reglamento estrella, ni cuasi-estrella ni pseudo estrella.

Avatar de Usuario
Cid
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 18/Ago/2008 21:01

Mensajepor Cid » 22/Ago/2008 10:38

pues almenos habra un tipo de miniatura mas popular no? habra tropecientos reglamentos para minis de 15mm o 20mm dieferentes con una peana similar, de todas formas a ver si encuentro gente cerca, pero aun asi no hay un tipo de peana mas popular o tamaño?

Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ilefix » 22/Ago/2008 11:09

Ni eso.
Las figuras mas populares son las de 15mm, pero el baseado para cada juego suele ser distinto.
Te pogo aqui el link al subforo de La Armada de napoleonicos en el que se habla de esto y de mucho mas, con leer un poco varios de sus post ya te daras cuenta del tema de los reglamentos y figuras

http://www.laarmada.org/foro/index.php?board=79.0

Avatar de Usuario
Cid
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 18/Ago/2008 21:01

Mensajepor Cid » 22/Ago/2008 13:59

pues lo llevo claro entonces... bueno a ver que hago, primero a ver si convenzo a gente de aqui para poder jugar con ella, y a ver si en vigo hay gente que juegue algun reglamento especifico...

Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ilefix » 22/Ago/2008 23:35

Para empezar te recomiendo que lo hagas con algun juego que este en español, como por ejemplo En el Nombre de la Gloria o Serrez le Ranges

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Mensajepor Kemen » 24/Ago/2008 13:31

me pasa como a ti Cid, aquí de donde soy lo de históricos está malamente

pero bueno, al fin entre flames y dba se ha arrancado a otras cosas como napoleonicos

como te dicen, no hay escalas ni manuales universales, pero... trataré de orientarte, sin tener ni idea, pero habiendo pasado por tu misma situación quizá pueda darte ese punto de vista que buscas



para iniciar y al que he jugado mayormente

Napoleon, está en inglés pero en su web si se lo pides te lo mandan en castellano (gratuito, sólo faltan las tablas que están en el de inglés, también gratuito)
es sencillo, se juega en hexágonos (o con metro si quieres, pero lo cierto es que los hexágonos aligeran bastante) y para iniciarse a mí al menos me ha parecido muy interesante para ir picándose
www.napoleon.com.es


Serrez también dicen que para empezar está bien y que es sencillo, pero no lo he encontrado, no puedo orientarte me edito: al final con esta respuesta de hoy me piqué y lo encontré por ahí. Leído no está mal. Más completo que napoleón. eso si, más dados, mas metro, más... por ahora me sigo quedando con el de napoleón (ciertamente, lo de los hexagonos desemburrulla bastante un juego de estos)


Los más "extendidos" son Empire (este es uno) y Revolución & Imperio (este es otro). Ambos son ya para tomárselo con calma. A mi gusto, sin haber jugado, sólo leyendo las regñas y demás me parecen en extremo enfarragosos. Si, contemplan un sinfin de posibilidades, pero yo quiero jugar, divertirme y no estar de lado a lado del reglamento rebuscando no sé que opción extraña con el humo. Diría que estos son ya para cuando uno necesita más complejidad, ya ha jugado, ya tiene digamos un número de jugadores animados


Después se juega al General de Brigada. En un club lo tienen traducido y adaptado. Parece ser que es táctico, realista, pero menos enfarragoso quizá que el Empire.

Edad de la Razón, también lo ponen bien, no es excesivamente extenso (80 paginas)

en suma, los dos primeros que te he puesto son cortitos, para empezar

los siguientes ya son para ir entrando a algo más elaborado. de esos, de los que mejor he oído hablar y según lectura propia (pero sin haberlos probado en el tablero) Revolucion & Imperio General de Brigada

creo que estos en www.clubcomandante.com andan en la seccion de descargas


a partir de ahí, la escala y el empeanado varían según juego. Yo lo cierto que la escala es la que me gusta (me es indistinto el EXCESO DE REALISMO, juego ocn las minis que tengo y punto sean de 15mm o de 20 o de lo que sean, al final si eso uno termina ajustando las distancias y listo) y el empeanado más o menos lo hago "flexible". Yo las tengo de dos en dos, y algunas de 1 en 1 o de 3 en 3. Asi si un reglamento es de 4 en 4 es simple, pongo 2 peanas; que es de 3, pues nada vas haciendo la linea y si hay que poner una de uno se pone. Para moverlo con ponerlas sobre un "minitapete" con bluetack y listo. Vasmo, que se pone un tapetin, encima las peanas montadas a la medida numérica que digan con blue tack y ya lo puedes mover tranquilamente.


PD: warhammer no es un reglamento tan sencillo, simplemente comete siempre el mismo error, edidicon tras edicions, que es no especificar nunca nada. Después de 16 años jugando, sigo encontrando novedades cada vez que leo algo en el reglamento :lol:
Última edición por Kemen el 24/Ago/2008 17:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 24/Ago/2008 16:16

Miniatura tienes a millones. En algun subforo se debaieron bienes y parabienes de algunas marcas. Yo me quedo con AB miniatures. Calidad excelsa, y el precio tambien...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
utuherz
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 25/Ago/2008 20:29

Hola a todos, soy nuevo aquí.

Mensajepor utuherz » 25/Ago/2008 11:49

Y también en el mundo del Wargame (aunque soy muy aficionado a los juegos de rol y de cartas y también a otros juegos tipo Machiavelli, etc.)

El caso es que yo también estoy empezando con los Wargames napoleónicos, y tras una temporada de perdición y locura comienzo a aclararme un poco las ideas, así que te cuento un poco mi experiencia a ver si te puede ayudar.

Mis miniaturas son escala 1/72 (20mm) todas de plástico de la marca Hat y de la marca Italeri: son fáciles de encontrar y baratas. Además, para completar batallones y regimientos que se me quedan cojos por número de miniaturas ya estoy mirando figuras en plomo en esta escala (hay una marca muy buena llamada New Line Designs).
Tras comprar un reglamento en francés De Bonaparte a Napoleón, con una traducción al castellano nefasta, me decidí por probar un juego del que ya han dicho algo en este foro EN NOMBRE DE LA GLORIA: y es gracias a este juego que se me han empezado a aclarar las ideas, por varias razones:

1-El juego es sencillo pero rápido y divertido, y capta muy bien el sabor y la esencia de las batallas de la época.
2-La traducción al castellano es excelente, clara y directa: ¡Leerás el reglamento enterándote de casi todo, avanzando en el juego sin atascarte¡
3-Da igual las miniaturas que tengas (marca, escala) pues bastará con que las plaquetas/bases tengan todas el mismo ancho de frente.
4-El traductor de las reglas es Dermot, el propietaria de campaing game miniatures, tienda de Barcelona, que no es por hacerle publicidad, pero si tienes alguna duda se la preguntas y el te la responde, que lleva toda la vida jugando a este juego,conoce al diseñador y, como te digo, ha hecho la traducción.
5-El reglamento puede ser descargado gratuitamente de internet (solo en inglés) a través del grupo de yahoo de ITNOG (In the name og Glory, nombre en inglés del juego) Aunque no sepas inglés, si te haces con el reglamento en castellano descargateló en inglés pues están las listas de puntos, cronología de la época, batallas más importantes, etc...y esto se entiende aunque no sepas inglés.

Bueno, espero haberte ayudado, de neófito a neófito. Y UN SALUDO A TODOS, por aquí nos escribiremos.

Avatar de Usuario
Cid
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 18/Ago/2008 21:01

Mensajepor Cid » 25/Ago/2008 14:26

me habeis ayudado bastante con esto, lo que se me hace un mundo es lo de las miniaturas, tengo miedo de comprar unas que no me acaben sirviendo para otra cosa, quizas empiezo a coleccionar de un tipo, y mañana me entero de que hay un club alado de mi casa, y no puedo introducirme porque las miniaturas no me sirven.. aunque por lo que me decis no es todo tan complicado, voy a ver si encuentro informacion sobre los juegos que me decis, y ver que juegan por aqui, si hay alguien que juega cerca de donde vivo, gracias a todos!

PD:Alguno de los juegos tiene batallas navales?

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 26/Ago/2008 10:24

Para batallas navales pilla el "Plomo y salitre" en castellano muy interesante aunque es complicacado si tu idea es hacer entrar en combate más de 2 ó 3 naves, en definitiva no es para hacer un cabo de san Vicente o un Trafalgar. Lo cual es bueno si quieres empezar por que con un gasto inicial limitado ya tienes suficiente material para sacar jugo al asunto.
En la revista Wargames en el especial dedicado a Trafalgar (no me preguntes que número era) sacan unas reglas me las miré por encima pero creo recordar que eran interesantes y estaban enfocadas a llevar escuadras.

Master&Comander al poder je je.
"Una parte de la información que se obtiene en la guerra resulta contradictoria, otra parte más grande es falsa, y la parte restante es con mucho, un tanto dudosa" Karl von Clausewitz


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados