Serrez les rangs

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Serrez les rangs

Mensajepor Hidalgo » 16/Sep/2008 00:32

¿Cómo funciona este juego, con listas y puntos similares a FoW?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 16/Sep/2008 11:16

Mas o menos, pero veras que lo mejor es jugar escenarios prefijados, con puntos encontrarás discrepancias (sobre todo en la composición de las brigadas).

Por cierto, ¿no estabas planteandote empezar con FoG?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 16/Sep/2008 13:28

Por lo que he leído FoG es bastante lento (no sé la velocidad de Serrez, la verdad) y cuando ví el libraco de reglas se me terminaron de quitar las ganas.
Los napos antes no me gustaban, pero cada día que pasa me gustan más, y la exposición del 2 de mayo ha sumado más puntos a la causa.

¿Cuánto puede costar más o menos un ejército de Serrez para jugar partidas interesantes?

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 16/Sep/2008 16:21

Buenas,
yo he descargado la regla (de forma gratuita y legal al parecer pero si me equivoco que me perdone la SGAY) y me parece muy interesante sobre todo por las listas de ejércitos.
La GRAN pega que tengo es que el basado de las minis es totalmente incompatible con lo que se juega por aquí, así que ...
Por cierto, yo también soy un recién llegado a la época (después de una primera incursión hace 10 años ...) y cada vez me parece más interesante ...
Un saludo
Pepe Díaz

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 16/Sep/2008 16:45

Creo que el basado es indiferente mientras los ejércitos oponentes estén de la misma manera. Siempre habrá algún desajuste pero que se podrá arreglar con facilidad.

Lo del precio, depende del tipo de batallas que quieras empezar.

Para empezar por ejemplo como base de un ejército están las cajas de ejeército de fantassin/warmodelling que vienen surtidas y para una batalla pequeñita pues están bien. Vienen a salir por 30-40 euros más o menos, dependiendo del tipo de caja.

Pero hasta que no has probado una partida napoleónica no sabes lo que es el jugar con muñecos... :D , así que te recomiendosí te gusta el tema que lo intentes.

Por cierto Pascalapepe ¿no serás tú el que quiere traducir el Serrez al francés?

Avatar de Usuario
kukanchi
Soldado
Mensajes: 196
Registrado: 22/Jul/2008 19:37

Mensajepor kukanchi » 16/Sep/2008 17:04

yo tambien quiero empezar con napos pero me pasa lo mismo que bases utilizo ? quiero empezar a pintar ingleses

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 16/Sep/2008 20:31

Yo, antes de empezar a usar un basado u otro,miraría primero los reglamentos, antes de empezar a peanar. Podrías jugar varias partidas de prueba con distintos reglamentos, en lugar de con muñecos, por ejemplo con trozos de papel o cartón representando las unidades según cada reglamento.
Así puedes elegir primero el reglamento y luego empiezas a ponerlos en bases según te guste.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 16/Sep/2008 22:21

Me gustaría tratar de poder representar alguna batalla famosa, como bailén o los Arapiles, ¿una idea aproximada del coste?

¿El Serrez es mucho más complicado de aprender que FoW?

¿Y qué tal son las minis de Fantassin? Es que viendo las fotos no me parecen muy allá.

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 16/Sep/2008 22:23

No,no soy yo, creo que es un francés que por trabajo se pasa bastante a menudo por Madrid (quién pudiera ...). Yo lo que quería era traducir el que vamos a usar en mi club, Ligne de Bataille, del francés al español: Primero para mí (que así se me quedará algo ...) y luego para ponerlo a disposición de la comunidad. Pero me llevará un tiempo (aunque sólo son 6 hojas) por temas personales ...
Un saludo
Pepe Díaz

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 17/Sep/2008 01:34

Me gustaría tratar de poder representar alguna batalla famosa, como bailén o los Arapiles, ¿una idea aproximada del coste?


Pues carillo, son batallas grandes. Yo que tú empezaba con algo más pequeño o juntándote con más gente, porque tú solo tienes un "panzón" de muñecos a pintar.
Para empezar, un escenario que está muy bien, es el que está en la página de AMS sobre el combate de Sepúlveda:pocas unidades y una batallita pequeña.



¿El Serrez es mucho más complicado de aprender que FoW?

Es más complicado, pero es que hay que tener en cuenta que FOW es bastante sencillo para los estándares de los juegos con figuras.
Yo no diría mucho más complicado. Algo sí, pero es que el periodo napoleónico (al igual que otros muchos) te abre un campo nuevo de posibilidades.

Y qué tal son las minis de Fantassin? Es que viendo las fotos no me parecen muy allá.

Fantassin tiene cosas muy buenas y cosas muy malas. Sus gamas napoleónicas a mí me gustan mucho. No es AB pero son muy dignas.Antes había algunos auténticos churros en algunas referencias pero por lo general están bastante bien y con mucha variedad.
Prácticamente todo lo que tenemos de napoleónico General Invierno y yo es de Fantassin, y solo de españoles tenemos casi unos 90 batallones de infantería, y quitando 3 ó 4, todos de Fantassin.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 17/Sep/2008 09:29

Ok, gracias

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Mensajepor Kemen » 21/Sep/2008 16:39

nosotros le damos a napoleón e imagino que probaremos Serrez, porque los de Empire, revolución & Imperio me parecen unos tochacos infumables, pero........

¿alguien tiene el general de brigada traducido para poder echarle un ojo?

cenquius

Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ilefix » 21/Sep/2008 18:43

Yo lo tengo, claro que sin traducir, pero no es muy grande y esta escrito de forma muy clarita.

El reglamento esta muy bien, las batallas son bastante rapidas. La escala quiza es lo menos me gusta, puesto que al ser 1 figura=20 hombres al hacer algo con unas varias unidades salen un porron de miniaturas para jugar


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados