Banderas de Granaderos Provinciales

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Banderas de Granaderos Provinciales

Mensajepor pascalepepe » 18/Nov/2008 10:35

Buenas a todos,
me ha surgido una duda con respecto a las "divisiones" de granaderos extraidos de sus respectivos regimientos de Milicias Provinciales. Se habla de "batallones" de granaderos y por ende deberían llevar por lo menos una Coronela pero como provienen de varios regimientos diferentes a la vez ¿qué bandera sería ésta (si la había)? He consultado en varias obras pero no he encontrado nada.
Un saludo
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Mensajepor www1 » 18/Nov/2008 14:42

Un regimiento de milicias tiene un solo batallón de 4 compañias de fusileros y una granaderos.De cuatro batallones de milicias se seleccionan las compañías de granaderos para formar un batallón de granaderos provisionales y con dos de estos batallones se forma la división (solo de nombre, porque los efectivos son muy reducidos). Pero las banderas de esos batallones de granaderos se queda con los batallones de origen.
Yo no tengo constancia de que llevasen ningún tipo de bandera, si acaso la batallona -y lo dudo mucho-. Yo, cuando los reuno para jugar algún escenario o batalla en concreto los agrupo algunas veces, junto con un mando de milicias con una bandera batallona, pero solo por estética...
Si formas un batallón de granaderos reunidos de los regimientos de línea, la cuestión sería parecida. Yo, para distinguirlos a vuelo de pájaro ( a parte de por los uniformes, claro) de los granaderos provisionales suelo hacer plaquetas de mando con granaderos (una por cada dos batallones) siempre con bandera batallona. Pero solo por estética
Es parecido a cuando se forma un batallón de asalto con las compañías de flanco de los batallones de un regimiento francés. Es una formación ad hoc para esa escaramuza o combate concreto, así que en teoría no llevan bandera, que queda siempre con el batallón/regimiento de origen...
Un saludo.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados