[V2] Duda Artilleria fuera de mando

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Viriato TR
Soldado

Duda Artilleria fuera de mando

Mensajepor Viriato TR » 23 Ene 2012, 16:32

En la ultima partida se nos dio el caso en el que un peloton de Artilleria de 4 cañones inmoviles, staff y mando se desplegaron linealmente por ese orden, llego un avion y se cargo el tercer cañon dividendo el peloton respecto a su cohesion de mando en una parte de 2 cañones y otra de 1 cañon, staff y mando. La duda nos surge si a la hora de que un observador dicte su "range in" el peloton bombardea con la parte en la que esta el staff y mando o con todos los cañones aunque esten a fuera de mando.
Gracias por todo.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Duda Artilleria fuera de mando

Mensajepor Depres » 23 Ene 2012, 16:35

El estar en o fuera de mando no afecta a la capacidad de disparar de un team, sea disparo normal, o artillerias.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Viriato TR
Soldado

Mensajepor Viriato TR » 24 Ene 2012, 16:48

Ok, muchas gracias Depres, aclarado.

Viriato TR
Soldado

Mensajepor Viriato TR » 27 Ene 2012, 15:07

Estimado Depres, despues de un par de dias pensando en tu respuesta se me ocurre la posibilidad de que puedo mover la mintad de los cañones, el mando y el staff y colocarlos en la otra esquina del tablero y aun asi poder dispara con cuatro cañones a la vez. Entonces ¿es eso posible?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 27 Ene 2012, 15:30

Por poder, puedes, pero te va a llevar una serie de turnos en los que no vas a sacarles mucho uso y todo para un truquillo mas bien poco ventajoso.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Viriato TR
Soldado

Mensajepor Viriato TR » 27 Ene 2012, 17:10

Bueno si, parece no muy ventajoso, pero a veces me he visto en escenarios con la regla de nocturnidad un par de turnos sin saber que hacer con la artilleria e incluso con 6 cañones light que no sabes como esconderlos y nunca he intentado moverlos para buscarle cobertura porque no sabia que no perdian potencia de fuego al perder la cobertura de mando. Moviendolos al doble un par de turnos podrian quedar perfectamente desplegados y a cubierto, o incluso con mas lineas de vision que puedan batir mas cantidad de terreno. Puede ser interesante en algunos casos concretos.

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 27 Ene 2012, 17:18

En la v2 (dicen que en la v3 lo van a cambiar) si corrias con un equipo del peloton, todos debian correr, (o cavarse) ademas con ese plan con que mataran dos cañones de la avanzadilla, ya no podias mover ni un cm hacia delante.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 27 Ene 2012, 20:01

Bueno si, parece no muy ventajoso, pero a veces me he visto en escenarios con la regla de nocturnidad un par de turnos sin saber que hacer con la artilleria e incluso con 6 cañones light que no sabes como esconderlos y nunca he intentado moverlos para buscarle cobertura porque no sabia que no perdian potencia de fuego al perder la cobertura de mando. Moviendolos al doble un par de turnos podrian quedar perfectamente desplegados y a cubierto, o incluso con mas lineas de vision que puedan batir mas cantidad de terreno. Puede ser interesante en algunos casos concretos.
Lástima que de noche no se pueda mover al doble.

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 28 Ene 2012, 02:48

No, hay lugares de España donde si se mueve al doble de noche.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 28 Ene 2012, 10:22

No, hay lugares de España donde si se mueve al doble de noche.
jajajaa, pues ahora que lo pienso, yo si he movido al doble de noche en FOW. Eso si, respetando la regla de que uno no puede mover mas de 20cm por aquello de no tropezar! jajaja

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 28 Ene 2012, 14:36

Recordar tambien que si dejas fuera de mando mas de la mitad del peloton te toca moverte y ponerte en mando...

Igual te toca arrastar el staff o llevar el mando y puede ser peor el remedio.

Volver a “Dudas y reglas v3”