España en Llamas V4

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

España en Llamas V4

Mensajepor tuichy » 11/Oct/2018 16:55

Buenas. Sabéis si hay alguna adaptación; o alguien tiene en proyecto, preparacion de listas, puntos, etc... Para jugar GC con las reglas V4?

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: España en Llamas V4

Mensajepor miguelondrio » 12/Oct/2018 16:12

Queyo sepa, no
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: España en Llamas V4

Mensajepor pacofores » 13/Oct/2018 15:27

Sí que la hay, está en el grupo de Facebook y se colgó aquí en el foro tb

viewtopic.php?f=32&t=33670
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: RE: Re: España en Llamas V4

Mensajepor tuichy » 13/Oct/2018 22:32

pacofores escribió:Sí que la hay, está en el grupo de Facebook y se colgó aquí en el foro tb

viewtopic.php?f=32&t=33670
Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: España en Llamas V4

Mensajepor miguelondrio » 14/Oct/2018 00:42

tuichy escribió:Buenas. Sabéis si hay alguna adaptación; o alguien tiene en proyecto, preparacion de listas, puntos, etc... Para jugar GC con las reglas V4?

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Pues disculpame, no lo sabia, y es que no sigo la pista a v4 y ya casi nada tampoco a Sif.
Espero que lo disfrutes y te de grandes ratos de juego
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: RE: Re: España en Llamas V4

Mensajepor tuichy » 14/Oct/2018 00:44

miguelondrio escribió:
tuichy escribió:Buenas. Sabéis si hay alguna adaptación; o alguien tiene en proyecto, preparacion de listas, puntos, etc... Para jugar GC con las reglas V4?

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Pues disculpame, no lo sabia, y es que no sigo la pista a v4 y ya casi nada tampoco a Sif.
Espero que lo disfrutes y te de grandes ratos de juego
Siempre me ha llamado la atención ese periodo. Lastima que nunca he podido jugarlo.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: España en Llamas V4

Mensajepor pacofores » 07/Jun/2023 11:31

Ayer jugué mi primera partida de España en Llamas V4 con el colega Gawain, y como algunos me habéis preguntado qué se necesita para adaptar el manual de España en Llamas a V4 os lo pongo aquí:

1. Acudir a la sección de Hobby/Downloads de la página de Battlefront: https://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=966

2. Descargar una tabla de referencia rápida de Early: https://www.flamesofwar.com/portals/0/D ... ickRef.pdf

3. Descargar las FAQ Lessons from the Front de Early: https://www.flamesofwar.com/portals/0/D ... -LW-NB.pdf

4. Descargar Flames of War 1939-1941 and 1944-1945. Es el libro que dieron gratis al sacar la V4, si no lo tenéis lo podéis descargar de la página: https://pdfcoffee.com/qdownload/flames- ... -free.html

5. Hacemos nuestra lista de España en Llamas de manera normal.

6. Primer ajuste: Equipos redundantes.
En las FAQ hay una tabla con los equipos que en V4 son redundantes, como los command teams de pelotones de cañones y demás (Staff, observadores, etc). Al quitar esos equipos en V4 hay que ajustar el valor de puntos al hacer la lista usando libros de V3, como es el de España en Llamas. Dicho ajuste de puntos aparece en la tabla mencionada, normalmente es recuperar +5 puntos por cada equipo redundante eliminado que sea Trained, los Veteran "devuelven" más.

7. Segundo ajuste: Aviación
En la página 44 del libro de adaptación de V4 "Flames of War 1939-1945" viene una tabla explicando como cambia la aviación al pasar de V3 (prioritario, close support y todas esas cosas) a V4.
Además el armamento de los aviones cambia, se encuentra en dos tablas de las FAQ Lessos de Early

8. Tercer ajuste: Artillería
Al pasar de V3 a V4 cambiaron muchas estadísticas de la artillería, como AT y FP. Se recoge todo ello en una tabla de las FAQ/Lessons. No olvidéis que los morteros pierden el tiro directo que tenían antes.

9. Habilidades especiales:
Aquí está el tema peliagudo de la cuestión. Se pueden mantener las habilidades especiales que viene en España en Llamas, aunque algunas ya no tienen sentido en la V4 (como el tiro indirecto de los tanques rusos, o los comisarios). Un compañero del foro, que lleva el grupo de Facebook, propuso estos cambios que, la verdad, no están nada mal. viewtopic.php?f=32&t=33670
Yo quitaría "Frentes pasivo" (atrincherarse a 3+) y alguna regla más como "Carristas soviéticos", pero por lo demás todo ok.

10. Opiniones post-partida:
- jugamos una misión de V4, Valley of Death, usando 1000 puntos de España en Llamas. La partida funcionó muy bien, usando reservas y todo, así que orgánicamente la estructura de las compañías de SiF son totalmente compatibles con la forma de jugar V4.
- Al tener únicamente dos estadísticas pata las tropas, Motivación y Habilidad, era todo más sencillo.
- Como eran dos listas de infantería (Brigadistas y Carlistas) se resolvió todo al asalto, y aunque llegamos al turno 6 jugando "sólo" 1000 puntos hubo un poco de todo, con artillería, carros, aviación, etc.

Pues lo dicho, España en Llamas perfectamente jugable en V4 :D
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados