Uniformes de la Guerra Civil

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Dietrich » 17/Sep/2009 14:15

Felix_Voncarstein escribió:Puede ser cabo?


Lo desconozco.. LA verdad es que hay curiosidad por saberlo ;)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Juan_Andres
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02/Nov/2007 00:26

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Juan_Andres » 05/Oct/2009 16:16

Tengo aparcada la guerra civil, y tengo los libros en el trastero, pero asi de golpe creo que hay tres posibilidades, herido en acto de guerra, camisa vieja (osea afiliado a falange antes de julio del 36) o perteneciente a las falanges de choque.
En cuanto lo berifique lo publico.
Saludos.
Juan.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Ignacio » 05/Oct/2009 17:28

Herido en combate no debería ser.
Se llevaban (llevan en teoría pues sigue en vigor) en la manga, creo que izquierda.
Podría ser jefe de escuadra, o como se llamara en la nomenclatura de la falanga.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Ignacio » 05/Oct/2009 20:12

Corrijo, significa "combatiente de primera línea", José María Bueno, "Soldados de España".

Tengo la duda personal que se haya equivocado en parte.
Bueno dice que el galón se llevaba en el gorrillo isabelino y en la manga izquierda. Es posible que en esto último lo haya confundido con el galón de herido en combate, pero tan solo es una hipótesis mía.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Dietrich » 05/Oct/2009 23:57

Gracias, siempre he querido saber que significa este galon, pues lo he visto tanto en miniaturas, fotos y laminas, pero no encuentro documentacion suficiente (libros, esencialmente) donde poder documentarme sobre la uniformologia de la guerra civil.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Juan_Andres
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02/Nov/2007 00:26

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Juan_Andres » 06/Oct/2009 00:02

Jefe de escuadra , creo que no, pues lo lleva también un oficial.

Juan_Andres
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02/Nov/2007 00:26

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Juan_Andres » 06/Oct/2009 00:33

Vale, pues me habéis hecho ir al trastero.
El ángulo blanco lo utilizaban solamente los combatientes de primera línea, y solamente mientras estuvieran en unidades de combate.
Los mutilados en un principio eran los únicos que podían llevarla fuera de estas unidades, y parece ser que después los exdivisionarios (división azul).

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Dietrich » 06/Oct/2009 10:07

entonces es una mezcla de entre placa de asalto y herido/excombatiente. No?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor pacofores » 27/Dic/2009 19:32

Respecto a los uniformes italianos, tengo una duda: no sé como pintar mis italianos de Peter Pig (son sus bersaglieri con casco redondo), y mi único referente visual es una escena de "La Vaquilla", que creo que no es especialmente válida :mrgreen:

En las láminas suelo ver el CTV con unifrome tropical similar al de FoW en África, y no tengo más ganas de pintar en amarillo desierto.

¿Alguien sabe si las tropas del CTV vistieron el verde "Gris Oliva 888" que llevaron los italianos en Rusia?

Imagen

¿Este verde puede ser el mismo al que me refiero arriba?

Gracias de antemano :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Dietrich » 28/Dic/2009 13:00

Bueno....uniformologicamente hablando, la vaquilla es bastante buena, pero los bersaglieri hacen una guerra cellere en lo qeu a su aparicion se refiere XD.

Yo ahora estoy empicado con los italianos... y todo lo que he visto de ellos... creo que en lo referente a la CTV no fueron con uniforme tropical... si acaso en malaga... A mi me da que fueron con el uniforme verde ;) Preguntale a jesus (que no jessu) que seguro que te lo confirma mejor que yo. Pero yo diria (y no por qeu estes harto del amarillo) que tu color es el verde
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Felix_Voncarstein » 28/Dic/2009 13:52

Verde como en rusia. El uniforme apenas diferia( bueno, salvo que aqui al principo muchos lelvaban el pseudoadrian)

Saludos

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor pacofores » 30/Dic/2009 12:00

Gracie mile....ya tengo ejército del CTV para SiF jejeje
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Ausfild » 28/Abr/2010 17:57

La insignia diría que es el distintivo de herido (coincide con una foto de Astray en el Osprey de La Legión) eso explicaria que sea tan frecuente en las laminas.
La opción de que sea de una sección de asalto...sabiendo como a los ilustradores meter detalles habría incluido bastantes Laffite (digo yo).

Aun asi no entiendo bien la colocacón del distintivo de herido, ¿los sargentos donde se lo ponían? (pq los oficiales llevaban sus estrellitas, "los huevos fritos", en la bocamanga).


A parte, alguien podría darme información sobre la uniformidad de los regulares a principios de la guerra? fundamentalmente estoy interesado en el uso de chilabas ¿habia algun tipo de uniformidad? ¿cada uno se ponía la que tenía?

muchas gracias
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Ausfild » 25/May/2010 22:28

criiiiiiiiiii criiiiiiiiicri ? :(
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Felix_Voncarstein » 27/May/2010 11:40

llevaban el uniforme de regulares, es principios de la guerra, lo tendrial aun limpito y completo!!!La chilaba cada uno llevaria la suya, para el frio y eso, así que no esperes que la lleven hasta septiempre jeje


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados