Bando nacionalista.Vale la pena?

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Bando nacionalista.Vale la pena?

Mensajepor Setsugen » 16/Ago/2010 15:59

Buenas!
Antes de nada decir que soy un novatillo y me estoy leyendo el libro de España en llamas.
Viendo las listas de infanteria de linea nacional y de ejercito republicano(36-38)me da la sensación que esta desequilibrada la balanza hacia los republicanos...las mismas opciones(de armamento..aunque ya se que ambos mandos disponian de mucho material belico "comun")unidades creo que mas baratas,etc como me dijo un amigo en broma ...no se porque "con esas listas"los republicanos perdieron la guerra :lol: y bueno no se como dentro de poco estare pintando mis nacionales quisiera saber que opinais vosotros..(sea por las partidas,analisis ,etcI)

Avatar de Usuario
Josethebritish
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 13/Ago/2010 15:29
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Melilla
Contactar:

Re: Bando nacionalista.Vale la pena?

Mensajepor Josethebritish » 16/Ago/2010 17:40

A ver...el bando repúblicano está así de desequilibrado por razones históricas...

Después el bando repúblicano puede ganar añguna que otra batalla porque se basan en oleadas o cuerpo a cuerpo,hay que ser muy estratega para manejarlos bien..Si estás empezando coje el bando nacional.
Imagen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Bando nacionalista.Vale la pena?

Mensajepor pacofores » 17/Ago/2010 10:02

Yo tengo republicanos y CTV, aunque todavía sin estrenar :(

Como ejército sencillo de pintar, crear y dotar de cierta efectividad, te recomiendo nacionales. Además, ahora sale Early, y ya por fin podremos conseguir PzI que no sean de Peter Pig o Command (lo digo más que nada por la dificultad de comprarlos a los que no somos madrileños)

Además, a pintorescos nadie les gana a los nacionales: legionarios en mangas de camisa, regulares, mehala con bonetes, carlistas con boinas... :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Re: Bando nacionalista.Vale la pena?

Mensajepor Yuber_Okami » 24/Ago/2010 19:19

Yo he jugado 5 partidas con nacionales y una con milicianos, y de momento no lo veo desequilibrado: el EPR puede montar pelotones más grandes y ponerse comisarios, pero ya. Lo de las oleadas humanas es más para los ejércitos de milicianos. Y creo que el uniforme de invierno de los legionarios es el mismo que el del ejército regular.

Yo creo que lo de early puede ayudar más que por los tanques por la infantería, porque a malas los franceses se pueden reutilizar como EPR, y los italianos como CTV. Claro, que de todas formas tiene que haber voluntad para hacer semejante cosa.

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Bando nacionalista.Vale la pena?

Mensajepor Setsugen » 30/Ago/2010 19:07

Buenas!Gracias a todo por vuestras respuestas!

jeejeje yo estoy entretenido pintado las minis recien recibidas y picando a mi futuro contrincante :mrgreen:


MMM que consejos me darias para llevar nacional?como explotar por ejemplo las reglas especiales?,,,seguramente me hare un ejercito de infanteria de linea y mi colega un EPR 36-38.


Quizas con early la gente se anime a guerra civil..ojala...

(si todo va bien miraremos de hacer alguna demostracion para las jornadas de alpha ares..)

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Re: Bando nacionalista.Vale la pena?

Mensajepor Yuber_Okami » 03/Sep/2010 13:49

Uhm... pues poco consejo puedo darte. Supongo que, luchando contra EPR, te puedo decir la táctica que suelo emplear yo:

- Primero, no seas demasiado audaz con tu infantería, porque en cuerpo a cuerpo el EPR, teniendo formaciones más gordas, lleva las de ganar. Eso si, unas cuantas ametralladoras (o, si ves que no vas a poder defender un buen cacho de terreno con ellas, unos tanques ametralladores para "tapar huecos") pueden hacer que su gloriosa infantería se convierta en solomillo si se le sube el número a la cabeza.

- Selecciona y utiliza la artillería y los tanques con cabeza, MUCHA cabeza: si llevas T-26 no te pongas también antitanques, ponte artillería pesada solo si crees que vas a tener que pasarte la partida tirando bombardeos, etc. Y los tanques no los pongas delante del fuego enemigo en plan "rambo", que no son pz-IV sino unas cafeteras rusas (o alemanas o italianas, o francesas en el peor de los casos), pero eso si, si ves un hueco en las formaciones enemigas lánzate con todo lo que tengas a explotarlo.

- Los cañones de acompañamiento están muy bien para las unidades que van a estar defendiendo, pero para las que atacan son un desperdicio de puntos.

- La caballería mola, pero mejor en formaciones pequeñitas y bien escondida hasta que veas muy claro un hueco o una ruta hacia un objetivo. Otra opción es que acompañen a los tanques en una "cabalgata de las valkirias", pero como haya ametralladoras a distancia de tiro seguro que solo llegan los tanques :(

- Y por último, si no te pones apoyo aereo comprate un antiaereo (que no sea el 8con8, que es tirar los puntos) a menos que quieras ver a la Gloriosa borrando a tu artillería del mapa

Y creo que ya. ¡A ver cuando pones fotos!

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Bando nacionalista.Vale la pena?

Mensajepor Setsugen » 10/Sep/2010 11:00

Buenas!
Gracias por las aportaciones(he estado de vacas y no he podido responder).
Yo los tanques los he pensado(especialmente pz I y tanquetas italianas con ametralladoras )para flanquear como unidades de apoyo o asalto a flancos o zonas de infanteria sin demasiados AT u otros tanques t26.

¿que tal las tacticas con los lanzallamas?

Pak 36 creo que me llevare ya que mi oponente no se podra resistir a una tanda de t26 o blindados(y porque los estoy pintando ...) :mrgreen:

Aviación tengo mis dudas pues yo por mi pondria apoyo limitado o asi para solventar o ablandar puntos calientes o dificiles de tomar pero hay gente que los considera una perdida de puntos importante aunque en Sif diria que no hay tanto antiaereo.

¿y el uso de morteros?para pinnear y tal?¿son efectivos?

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Bando nacionalista.Vale la pena?

Mensajepor carlos » 10/Sep/2010 14:13

Hola: Contra infantería al descubierto son absolutamente letales, en este período los reyes son el mortero y la ametralladora.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados