comnzando mi EPR

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
jaimetr
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 02/Ene/2011 20:33

comnzando mi EPR

Mensajepor jaimetr » 03/Ene/2011 18:07

Hola a todos, acabo de comenzar en este mundillo, hasta hace poco coleccionaba warhammer, el señor de los anillos, y tengo varios dioramas a escala 1:35 todos de la WWII y en estas épocas me decanto por este nuevo juego para mi, me parece bastante interesante y me gustaria comenzar con un ejercito republicano, si me pueden decir todo lo que necesito aún que sea en aspects generales (reglamentos, libros, principales miniaturas...) estaria muy agradecido.
Otra cosa que me inquieta es que no e encontrado ninguna tienda en valencia en la cual se centre en este juego, con su mesa y algunas partidas, pues no tengo ningun tipo de conocido y por lo tanto no tengo ni contrincante ni un supueso guia. Soy de un pueblo cercano a Buñol y me gustaria saber si alguna tienda en valencia ciudad o alrededores esta al tanto de este tipo de juego, o si existe algun tipo de club por valencia dedicado a este.
un saludo y gracias de antemano. :D
Jm
"la tercera guerra mundial será con armas nucleares, pero la cuarta, la cuarta sera con palos y piedras" Albert Einstein

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: comnzando mi EPR

Mensajepor Reivaj » 03/Ene/2011 20:09

Te refieres al España en llamas, si es así casi nadie se dedica a ese rama del FoW.
Yo te recomendaría hazte con inf normal y después la usas para lo que quieras.
Yo soy de Valencia capital, si quieres cuando terminen los exámenes quedamos y hablamos.
Que yo sepa minis republicanas las vende Peter Pig(PP), que debes comprar por correo, ya sea a una tienda de españa o directamente a PP.
Si solo quieres coleccionar y pintar perfecto, en cambio si quieres jugar lo vas a tener complicado hay poca gente que juegue al SiF.
Si quieres más explicaciones, no te cortes y mándame un mp.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: comnzando mi EPR

Mensajepor miguelondrio » 04/Ene/2011 17:40

Hola, aunque basicamente te ha contestado Reivaj, vayamos por pasos:
1 Lo primero es conocer Flames of War, y tener su reglamento; España en Llamas comparte el uso de dicho reglamento.
2 Debes tener el libro de reglas especiales para España en Llamas, con las caracteristicas de cada ejercito, para asi poder hacer tus propias listas y hacer uso de las reglas propias de los bandos.
3 De figuras aparte de las de Peter pig, estan las de Late Queen, y alguna mas que no recuerdo.
Las de peter pig(pp) debes andar con cuidado, no pidas 10 bolsas de una sola referencia pues solo tienen 3 posturas, ibas a tener un ejercito de clones, lo mejor es que pidas diferentes referencias y las mezclas.
4 Puede que sea poca la gente que le de a este juego, pero precisamente los que tienen deseos de cumplir sus ideas, son los que de una u otra forma mueven al resto, y asi es como crece el hobby, con gente como tú, dispuesta a hacer algo que parece no tener seguidores.
Para cualquier aclaracion, te ayudo en lo que haga falta, y al resto, ya sabeis, animaos, como veis ya hay uno mas. :wink:
Un saludo.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

jaimetr
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 02/Ene/2011 20:33

Re: comnzando mi EPR

Mensajepor jaimetr » 04/Ene/2011 19:31

gracias miguelondrio la verdad esque me as animado, estoy aun decidiendo entre varios ejercitos y tras darle varias vueltas, porque no? me gustaria primero y antes que nada concoer mas el juego sobretodo flames of war, porque a mi entender creo k españa en llamas usa las mismas reglas basicas. Una vez esto ya veria hacia donde ir, lo que tambien e pensado pero no lose, es una de mis tantas dudas, podria usar en un ejercito republicano unidades rusas de E? de ser asi me decantaria por la variedad y decidiria hacer uno de sovieticos y otro de republicas, al fin y al cabo españa en llamas es nuestra historia mas cercana...
un saludo
Jm

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Re: comnzando mi EPR

Mensajepor Yuber_Okami » 05/Ene/2011 17:30

Hombre, que yo sepa aqui rusos solo hubo tanquistas y pilotos de avion, así que eso de mezclar sovieticos con republicanos está difícil a no ser que quieras montarte un "España en la SGM", y por mi experiencia personal es mejor que ni lo intentes xD.

Por cierto, yo tengo los manuales, un par de ejércitos (uno nacional y otro miliciano) y vivo en Valencia, y jugaba hasta que quedó clarísimo que los únicos que jugábamos por aquí eramos un amiguete mio y yo, así que te digo algo parecido a lo de Raivaj: esperate a finales de exámenes (en mi caso eso es febrero bien entrao...) y si quieres quedamos y lo pruebas

jaimetr
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 02/Ene/2011 20:33

Re: comnzando mi EPR

Mensajepor jaimetr » 05/Ene/2011 18:17

vale jeje me e estado informando sbre lo de los sovieticos y solo entraron algunas compañias de tanques y lo que dices algo de aviacion, por mi perfect, si me gustaria probarlos y ver como va la cosa que parece que promete jeje
encuanto tengais un ratiyo un privado o algo y contactamos si puede ser, no me costaria nada bajar a valencia...
un saludo y gracias!
Jm
"la tercera guerra mundial será con armas nucleares, pero la cuarta, la cuarta sera con palos y piedras" Albert Einstein

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: comnzando mi EPR

Mensajepor Reivaj » 05/Ene/2011 23:21

Yuber_Okami escribió:Reivaj: esperate a finales de exámenes (en mi caso eso es febrero bien entrao...) y si quieres quedamos y lo pruebas


No sabia que eras de Valencia, a ver si quedamos y tiramos unos dados. ¿Tu eras el que llevaba guardias civiles? si es así nos conocemos de vista. Tengo en mente hacerme la división azul, siempre podemos hacer un "what if", que hubiese pasado en un enfrentamiento republicanos vs falangistas.
Por cierto, ¿que estudias para acabar bien entrado Febrero?
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: comnzando mi EPR

Mensajepor Felix_Voncarstein » 06/Ene/2011 16:05

Yuber_Okami escribió:Hombre, que yo sepa aqui rusos solo hubo tanquistas y pilotos de avion, así que eso de mezclar sovieticos con republicanos está difícil a no ser que quieras montarte un "España en la SGM", y por mi experiencia personal es mejor que ni lo intentes xD.




Creo que se refiere a aprovechar miniaturas, por armamento y uniformidad , a esta escala, no habria gran problema


Saludos

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: comnzando mi EPR

Mensajepor miguelondrio » 08/Ene/2011 01:06

Si de Peter Pig haces un compendio de minis, te puede salir un ejercito curioso, estas referencias te valdrian:
1.Infanteria con gorrillos-nacionales,falange,etc.......
2.Mandos infanteria con gorrillos,abanderados,etc...
4.Infanteria carlista,vasca,brigadas boina
5.Infanteria,nacional-republicana con casco español
6.Mandos de infanteria republicanos
7.Milicianos,con monos,y gorrillos.CNT,FAI,etc...
8.Brigadas Internacionales
9.Ametralladoras republicanas
10. Figuras de bajas,muertos,etc...
11.Maxim con servidores
12.Artilleros con cascos adrianes
16.Artilleros con gorrillos
22.Milicianas
23.Dinamiteros republicanos
28.Mandos con boinas-requetes,ejercito de euskadi,brigadas,etc...
29.Artilleros con boinas
31.Guardias de asalto-carabineros
32.Ametralladoras con boinas
33. Infanteria con casco adrian,ejercito popular,brigadas,etc...
Te dejo el numeral que corresponde a la referencia propia de PP, a las minis numeradas 1 y 2 tendrias que cortarle la borla del gorrillo.
Ánimo.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Re: comnzando mi EPR

Mensajepor Yuber_Okami » 17/Ene/2011 12:47

Reivaj escribió:
Yuber_Okami escribió:Reivaj: esperate a finales de exámenes (en mi caso eso es febrero bien entrao...) y si quieres quedamos y lo pruebas


No sabia que eras de Valencia, a ver si quedamos y tiramos unos dados. ¿Tu eras el que llevaba guardias civiles? si es así nos conocemos de vista. Tengo en mente hacerme la división azul, siempre podemos hacer un "what if", que hubiese pasado en un enfrentamiento republicanos vs falangistas.
Por cierto, ¿que estudias para acabar bien entrado Febrero?


Hombre, al final de los tiempos me hice una pequeña unidad de GC para o bien llevarla con los milicianos o bien darles otro infantry platoon a los nacionales (si, ya se que deberían ir a parte, pero como en la GCE las formaciones se montaban como podían y a efectos de juego la guardia civil es exactamente igual que la infantería nacional estándar...). Supongo que el de los guardias civiles será alguno de los chicos de Burjassot.
No veo yo eso del "what if". Lo digo porque que yo sepa republicanos y falangistas se liaron a tiros en la GCE... ¿te refieres a un enfrentamiento en la SGM o...?

Y estudiar estudio ingeniería industrial, pero es mi 3ª carrera (con que te diga que en mi exámen del viernes el bedel me confundió con un profesor ayudante... :cry: ).

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Re: comnzando mi EPR

Mensajepor Yuber_Okami » 17/Ene/2011 12:49

Felix_Voncarstein escribió:
Yuber_Okami escribió:Hombre, que yo sepa aqui rusos solo hubo tanquistas y pilotos de avion, así que eso de mezclar sovieticos con republicanos está difícil a no ser que quieras montarte un "España en la SGM", y por mi experiencia personal es mejor que ni lo intentes xD.




Creo que se refiere a aprovechar miniaturas, por armamento y uniformidad , a esta escala, no habria gran problema


Saludos


Hombre, eso depende. Yo creo que si me presento con mis nacionales (con esos preciosos uniformes verde oliva) en un torneo de FOW y digo que son rusos me pegan. Pero que conste que no lo he probado a hacer nunca xD

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: comnzando mi EPR

Mensajepor Felix_Voncarstein » 19/Ene/2011 19:28

Rusos pa repus, y cambiando el esquema de color, hombre, que a estas escalas las minis apenas se diferencian jeje


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados