Esquemas de tiznaos: ayuda

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Esquemas de tiznaos: ayuda

Mensajepor pacofores » 06/Ene/2012 17:35

Aunque siempre tengo mil cosas en la lista de "deberes" por delante de mi ejército republicano, nunca se me olvida que ahí está esperando su momento de ser pintado. Tengo infantería, tanques (gracias a Diox por los BT5 de Zvezda jejeje), cañones...pero mi principal problema son los "tiznaos", que creo es una opción obligada en todo ejército republicano, por lo icónico y por lo que fardas enseñándolos al enemigo con cara de "mira mis tanques muajajaja"

Mi primer intento salió muy resultón, usando el chasis de un cochecito 1/87 y plasticard. El problema vino con el segundo intento, que trataba de asemejarse a esto:

Imagen

Intentando sacar la escala por comparativas con otros tiznaos, al final he obtenido un burraco más grande que un Tiger, y aunque por escala pueda ser bastante ajustado al real, no creo que quede bien en la mesa de juego.

Por eso os pido que si alguno de vosotros ha tenido la inteligencia técnica ingenieril, que mi cerebrín no ha tenido, de sacar planos de vuestros tiznaos caseros, los compartáis en el foro.

Gracias mil :D
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Esquemas de tiznaos: ayuda

Mensajepor BRAVOSIX » 06/Ene/2012 17:49

paco, te aconsejaría buscar la revista modelismo&historia(numero 15) y algun numero de Todomodelismo, hace años hubo muchos trabajos a scratch.
si consigo un scanner te los hago llegar, si no ya veremos como.un amigo de Cantabria los hace a 1/35 sobre el chasis del opel blitz, que es mas menos el tamaño que deberían tener
otra cosa, los tiznaos en general son los carros nacionales de origen aleman o italiano(por el color gris en que vinieron)
puedes buscar aqui:
http://www.panzernet.com/articulos/hist ... ps1_gh.htm
http://vehiculosguerracivilscratch.blog ... -1909.html

ROMARR
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02/Nov/2011 21:35
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Esquemas de tiznaos: ayuda

Mensajepor ROMARR » 07/Ene/2012 15:39



Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados