Información sobre la GCE y la Columna de Hierro

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Información sobre la GCE y la Columna de Hierro

Mensajepor pascalepepe » 23/Mar/2012 00:06

Hola a todos,
un colega de mi club me ha hecho una pregunta sobre tropas de la GCE y como es un tema que no domino busco la ayuda de los foreros.
Va a hacerse tropas de la llamada Columna de Hierro para la regla T&T y busca también hacerse con las tropas del bando nacional que se le enfrentaron para poder jugar los dos bandos. ¿Alguien sabe quién estuvo enfrentado a la dicha Columna de Hierro? Quiere sobre todo información relevante del período 1936 - principios de 1937.
Espero vuestras respuestas para traducirlas :D :D :D
Un saludo
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

Re: Información sobre la GCE y la Columna de Hierro

Mensajepor Wargamer » 23/Mar/2012 11:27

Bueno, por lo que sé de la Columna de Hierro, tenía 2200 efectivos, 600 eran de origen militar _bien entrenados_ y el resto voluntarios sin mucho valor militar (táctico) Eran anarquistas y es considerada como la "vergüenza" de las columnas republicanas por ejecutar a todo enemigo que capturaban y saquear pueblo tras pueblo en sus escasos avances. Su desorden era tal, que a menudo ejecutaban a los suyos para imponer disciplina. Sabemos que llegaron a robar sus armas a la Guardia Popular Antifascista. Eran desprestigiados incluso por otras columnas de carácter comunista y republicano. ¡¡¡Vaya elección rara!!! XD Es coña, que yo juego con Legionarios, jejeje.
Vale, sé que se enfrentaron al Ejército Regular (el ejército normal y corriente sublevado) y a la Guardia Civil que se había pasado a los sublevados, pero dado que pides datos de 1936 y 1937, no se vieron con Legionarios, Requetés y Regulares Moros; tampoco se vieron contra falangistas. Así que tu amigo debe decidir entre Guardia Civil, Ejército Nacional o Caballería Nacional.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Información sobre la GCE y la Columna de Hierro

Mensajepor miguelondrio » 24/Mar/2012 09:18

Añado que tambien participaron en la defensa de Madrid, siendo ahí donde perdieron todo el prestigio ganado en tierras de Aragón.
En dicha defensa puede decirse que si se vieron las caras con tropas de regulares o tercios pues combatieron en parte de la ciudad universitaria, buscaré mas datos y te los pasaré.
Su jefe, Durruti, paso con su muerte en dicha defensa, aun sin aclarar, de mito a leyenda. Su capacidad como estratega, llenaria muchas horas de discusion.

Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

Re: Información sobre la GCE y la Columna de Hierro

Mensajepor Wargamer » 24/Mar/2012 12:04

La Columna Durruti es diferente a la Columna de Hierro _estoy seguro_ y sí es cierto que su calidad como estratega fue muy cuestionable, aunque lograron grandes cosas, todo dicho sea de paso,y llegaron a combatir en la 2GM en la Legión Extranjera y otros cuerpos, pero tampoco sé mucho más.

Juan_Andres
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02/Nov/2007 00:26

Re: Información sobre la GCE y la Columna de Hierro

Mensajepor Juan_Andres » 26/Mar/2012 07:25

Hoy en día es muy fácil buscar información de todo, sin tener que leer libros, gracias a Internet. Sobre al Columna de Hierro tienes un buen articulo en http://es.wikipedia.org/wiki/Columna_de_Hierro
Saludos.
Juan.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Información sobre la GCE y la Columna de Hierro

Mensajepor miguelondrio » 26/Mar/2012 09:48

Wargamer escribió:La Columna Durruti es diferente a la Columna de Hierro _estoy seguro_.

Y no te falta razón, no se donde creí haber visto una referencia en el post.....será un cuestion de defecto mio en las distancias cortas :-? :lol:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

Re: Información sobre la GCE y la Columna de Hierro

Mensajepor Wargamer » 26/Mar/2012 09:57

Bueno, pues con lo que han aportado de wikipedia, ya está todo, porque yo hice un minirresumen de lo que sabía por un par de libros subre unidades de la GCE.
No paisa na, Miguelondrio, que yo también he cometido errores de esos en el foro.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados