comparación de t-26

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

comparación de t-26

Mensajepor alfespe » 27/Ago/2012 15:51

Hola. No se si este es el sitio mas adecuado para hacer esta consulta pero bueno...

El caso es que pretendo hacer una compañía de T-26, pensando en los próximos libros de Early. Por cuestión de realismo, quiero incluir varios modelos de ese carro, lo que inevitablemente lleva a utilizar minis de varias marcas. Tengo varias unidades de los modelos de BF y de zvezda, que representan la última versión del carro. Las barcazas del carro en ambas marcas es prácticamente idéntica y sólo se diferencian en la torreta, más voluminosa en la mini de BF (algo que no debería extrañar).

Pero el caso es que quiero introducir 3-4 vehículos de modelos anteriores, fabricados por Peter Pig o por Skytrex.
Y esta es mi pregunta ¿alguno de los foreros que pudiera utilizar vehículos de BF y de una de estas marcas, podría decirme si existe alguna diferencia en tamaño apreciable entre estas marcas?
He leido un post antiguo en el que se decía que el modelo de Skytrex es un poco mayor que el de Peter Pig, pero no dice nada respecto al modelo de BF.

Por otros vehiculos de Peter Pig que tengo no hay prácticamente diferencia en las barcazas de los carros con respecto de BF aunque si en las torretas. Supongo que con el T-26 ocurrirá algo similar pero me gustaría que alguien me lo confirmase.
Saludos

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: comparación de t-26

Mensajepor pacofores » 29/Ago/2012 12:13

Hola Alfespe, a ver si te puedo ayudar:

Yo tengo T26 de Peter Pig, Old Glory (Command Decision/Skytrex), Zvezda y Battlefront (y uno de una marca desconocida, posiblemente Peter Pig de principios de los 80). Aunque todos ellos son muy similares, aquí va una pequeña comparativa. Me gustaría poder poner fotos, pero entre que me cuesta trabajo y mi natural pereza...

Peter Pig y BF son los más parecidos en altura del chásis, altura de las cadenas y volumen de la torreta (aunque el de Peter Pig sea el modelo 1933)...y por supuesto en precio jejeje. Más pequeños son Zvezda y Old Glory. A "vista de pájaro", estos dos grupos de minis (PP/BF y Zv/OG) se mezclan bien, pero en cuanto cambias la perspectiva se notan las diferencias.
Respecto a anchura y longitud del chásis, comparando Peter Pig y Zvezda, PP es casi 2 milímetros más ancho y 1-2mm más largo. Y respecto al cañón...como siempre, los de Peter Pig desproporcionados respecto al resto de marcas, pero por anchura, no por longitud.

Principal problema de la versatilidad de los T26: sólo los T26 1933 estuvieron en España, ninguno de los 1939 llegó a suelo patrio, por lo que no podrás usar Zvezda para montar un ejército de la República. Sin embargo, Zvezda es mi referente para montar listas ruski de Early, no sólo por el T26, sino por el T34 1940 y el KV1 early.

Y para terminar, una foto de Soldadets, colega del foro, comparando Zvezda y Old Glory
Imagen

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: comparación de t-26

Mensajepor Minairons Miniatures » 29/Ago/2012 19:53

¡Hey, me encantó ver la foto! :D

Puedes ver el artículo completo aquí: http://wargames-cat.blogspot.com.es/2010/12/els-tancs-escala-1100-de-zvezda.html

Desde un punto de vista interesado (pues estoy lanzando una nueva marca de modelos en plástico, http://www.minairons.eu) me sabe mal que tu interés por el T-26 haya aparecido tan pronto, pues tengo previsto fabricarlo durante 2013, en sus versiones A y B, y no creo que quieras esperar hasta seis meses a que yo lo saque (reconozco que yo no lo haría; cuando hay ganas, las hay y punto).

Aún se está diseñando. Antes de empezar las vacaciones de Agosto, el aspecto del diseño era éste:

Imagen

Como puedes ver, aún le falta algo de trabajo. Por mi parte, no puedo acelerarlo mucho más, aunque lo intentaré.

Lluís
http://minairons-news.blogspot.com/

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: comparación de t-26

Mensajepor alfespe » 29/Ago/2012 21:02

Gracias por las respuestas
La lista que pretendo hacer es soviética, mezclando el modelo 33 con el modelo 39. Si he hecho la consulta aquí es porque supondría que habría jugadores de SiF que podrían tener los t-26 más antiguos.
No descarto hacerme una lista de infantería nacional con apoyo de t-26, pero eso es algo para el futuro.
Entiendo pues, que el modelo de PP es el más parecido en dimensiones al de BF.

Soldadets, estoy impaciente esperando tus modelos en 15 mm. No te preocupes porque las partidas presupuestarias para completar mis planes de listas sovieticas para early son para el 2013 y 2014.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: comparación de t-26

Mensajepor Drake » 06/Sep/2012 16:41

a modo de urgencia también puedes emplear la barcaza del T-26 "later" de Zvezda y la torre del BT-5 también de Zvezda para tener un modelo 1933.

yo tengo así 5 :oops:
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: comparación de t-26

Mensajepor pacofores » 06/Sep/2012 18:58

Hombre, Drake, no es la misma, aunque para una "urgencia" jejeje

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: comparación de t-26

Mensajepor Drake » 07/Sep/2012 11:53

da el pego, cuando lo hice no tenía alternativas, jajaj
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados