Italianos en SiF

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Italianos en SiF

Mensajepor Dark_Jober » 15/Oct/2012 16:46

Saludos!!!

Hoy por fin he recibido mi ejemplar de SiF que he conseguido gracias a un compañero de La Armada, no está nuevo pero menos es nada.
Antes de nada, quiero daros las gracias de antemano.

Llevo unas semanas pensado en conseguir italianos para SiF y ahora he visto que existen 3 listas.

La primera es la División Littorio y la segunda Resto del CTV, que digamos que son compañías de infantería.
Y la tercera es la Reaggrupamento Carristi que es una compañía de carros con apoyo de infantería.

Tengo varias dudas con los italianos pero la principal es sobre cómo representar a los fusileros italianos.
Pensaba que consiguiendo Bersiagleri podría representarlos todos pero según he visto sólo en Reaggrupamento Carristi se puede usar los Bersiagleri (y en número muy muy limitado), pero todo lo demás son secciones de fusiles.
¿Qué miniaturas usaríais que sean históricamente correctas?

La información que el libro ofrece sobre las Secciones de fusileros del CTV son lo siguiente:
1) Son fucilieri a secas, y se que FoW vende unos italianos con esa denominación pero desconozco si son históricamente correctos para el período aunque indican que son Early and Middle.
2) Dice que su equipamiento (del CTV) es el mismo que el ejército regular italiano, al principio "casco Adrian" y luego el de la WW2.

Según esos dos puntos y mi muy corta experiencia en el período creo que podrían servir los fucilieri de FoW y los italianos de Peter Pig.

¿Alguna sugerencia o aclaración?

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Italianos en SiF

Mensajepor Stendal » 15/Oct/2012 18:17

Si quieres el casco Adrian, los de FoW no sirven. Yo cuando estuve a punto de hacerme italianos para SiF decidí pasar del Adrian y comprarme los de FoW y así tener italianos también para la 2ºGM

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Italianos en SiF

Mensajepor Dark_Jober » 15/Oct/2012 20:16

Stendal escribió:Si quieres el casco Adrian, los de FoW no sirven. Yo cuando estuve a punto de hacerme italianos para SiF decidí pasar del Adrian y comprarme los de FoW y así tener italianos también para la 2ºGM


Esa es mi idea. Hacer 2x1. Porque aquí en Málaga parece que gusta más el FoW. Y mi idea era hacer italianos para ambos.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Italianos en SiF

Mensajepor miguelondrio » 15/Oct/2012 21:35

Dark_Jober escribió:
Stendal escribió:Si quieres el casco Adrian, los de FoW no sirven. Yo cuando estuve a punto de hacerme italianos para SiF decidí pasar del Adrian y comprarme los de FoW y así tener italianos también para la 2ºGM


Esa es mi idea. Hacer 2x1. Porque aquí en Málaga parece que gusta más el FoW. Y mi idea era hacer italianos para ambos.

Es lo mas recomendable, 2 mejor que 1. :D
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Italianos en SiF

Mensajepor Basurillas » 16/Oct/2012 10:34

Parece ser que el nuevo casco italiano lo puedes poner desde 1938, coexistiendo con el tipo Adrian. Para batallas antes de ese año lo suyo sería el último únicamente:

http://www.cascoscoleccion.com/espana/es33.htm

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Italianos en SiF

Mensajepor pacofores » 16/Oct/2012 13:54

Puedes usar los bersaglieri italianos de Peter Pig, que llevan el plumero pero en un casco M38. Con estas minis podrías jugar perfectamente cualquier lista de fucilieri en Rusia (Eastern Front), y además podrás usarlos como bersaglieri o como fucilieri indistintamente (porque quedan bien de ambas formas)

Imagen

¿Que prefieres usar fucilieri? Pues directamente te compras los de Battlefront, que es la opción más barata y más apropiada a mi parecer.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados