Compañía Carros Nacional 1500 SiF

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Compañía Carros Nacional 1500 SiF

Mensajepor Comandante_Peiper » 23/Ene/2014 13:41

Hola a tod@s, después de recibir el SiF y trastear un poco con él, os presento mi primera lista, destriparla a gusto, que mi experiencia de FOW ha sido siempre de Late y de "proto-early" ando un poco pez.
Compañía Carros Nacional
HQ T-26 (65)
4xT26 (280)
3x T26 (210)
4x PzI
(alemán) (180)
3x Pak 35/36
+ transporte (120)
3x Vickers 155/22 (240)
Caballería
3 pelotones +lmg (215)
3x Flak 20mm
+ transporte (75)
Sección Fusiles 3 pelotones Rifle (115)

TOTAL 1500 8 pelotones
Todo es C-T menos los PzI alemanes que son C-V.
Un saludete
PD: SI los moderadores consideran que debería estar en LISTAS, que lo muevan por favor.
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Compañía Carros Nacional 1500 SiF

Mensajepor Comandante_Peiper » 26/Ene/2014 18:43

Pues si que va a ser verdad que a SiF jugamos cuatro gatos, la única lista que hay de ejercito desde que salió el nuevo libro y en tres días nadie ha comentado nada 8O .
Bueno como nadie se anima ni a comentar ni a postear listas , voy a explicar un poco la mía.
Mi idea es llevar una blindada al estilo blitzkrieg, aprovechando las debilidades de las defensas enemigas y la velocidad (PzI y caballería).
En las misiones que tenga que salir con la mitad de pelotones, sacar dos de blindados (T26 o PzI) , la artillería y dependiendo la escenografía los PzI o la caballería. Así hacer un despliegue sobre el flanco más débil con la artillería ablandando un poco la zona ( sobre todo por que esperaré una horda de peanas de infantería republicana) o eliminar medios AT.
Si me toca defender, sobre todo si mi rival lleva una de carros republicana, sacaría la artillería, los antiaéreos ( con doble propósito de AA y de Caza carros), una de T26 y una infantería para ensetar y defender objetivo.
Los PZI, con misión tactics y veteranos deberían poder apañárselas contra las infanterías y gun teams y les daría el apoyo de la caballería como si fueran unos "gepanzertes", acercarse al objetivo y/o apoyar el asalto blindado o desmontar y trabajar como infantería.
Todo son planteamientos de Late pasados al Sif , que con todo tendré que pulir para sacar el jugo a la lista.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Compañía Carros Nacional 1500 SiF

Mensajepor generalinvierno » 26/Ene/2014 22:23

Es buena lista porque lleva de todo. Quizás por apuntar algo trata de rascar puntos para meter un cuarto T-26 en el segundo pelotón de carros. Prueba a convertir la artillería en ligera o quitar un Pz I y la Lmg de la caballería.

Aunque los Flak son buenos anticarro piensa que con el alcance de 40 cm los T-26 los pueden disparar a distancia.

Y la infantería republicana es muy muy dura....

Avatar de Usuario
Tapioca
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 14/Feb/2013 00:56

Re: Compañía Carros Nacional 1500 SiF

Mensajepor Tapioca » 27/Ene/2014 01:10

Yo aun estoy esperando que me llege el libro a casa (llevo ya 3 largas semanas) asi que no tengo demasiada idea del tema aun, pero ¿La caballeria compensa? SI es como las de las listas polacas o rusas de early o late esta bien para flanquear cañones y tal.. ¿Pero no te saldria mejor meter algunos carros ligeros sin orugas?

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Compañía Carros Nacional 1500 SiF

Mensajepor miguelondrio » 27/Ene/2014 07:25

Disculpa que no haya hecho ninguna referencia, y mira que la vi desde un principio pero no se me da bien opinar sobre listas, el caso es que pense que era una lista muy muy rapida con muchas posibilidades y que a mi no se me hubiese ni ocurrido, pero tambien pense que con un poco de mala o buena suerte segun se mire, la combinacion de artilleria a bocajarro con unos anticarro, y la aviacion, podian hacer estragos, pero vaya, eso lo deteremina al fin y al cabo los dados y así de inicio, te repito que la lista me gustó bastante.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Compañía Carros Nacional 1500 SiF

Mensajepor pacofores » 27/Ene/2014 10:29

Yo tampoco acabo de ver los 40cm de alcance de los AA, aunque tener los transportes te puede permitir recolocarlos en un momento dado, o formar una zona defensiva apoyando a tu infantería. También pienso igual respecto al cuarto T26, lo necesitas y el mejor sitio para sacar puntos es la artillería.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Compañía Carros Nacional 1500 SiF

Mensajepor Comandante_Peiper » 27/Ene/2014 13:48

Hola a tod@s, voy a intentar responder a todos:
La idea de meter el 4 t26 me parece interesante, mi idea era llegar con el CiC, aunque puedo llegar bajando la artillería a schneider del 105 y quitando la lmg a la caballería, aunque esto último no me acaba de convencer por que le quita la poca opción ofensiva que tiene como infantería. También podría convertir la caballería en ingenieros pero eso dejaría a los blindados sin apoyos cercanos en los asaltos.
El uso de los AA como anticarro, sería de anticarro ocasional ( si fueran bofors otro gallo cantaría), siempre que me enfrente a una de tanques o blindada republicana, por que me esperaría encontrar entre 3 y 5 pelotones de carros o Ba6 ( esa es la lista que tengo de tanques republicana) y eso pide usar todo el anticarro a mano. Los colocaría entre la artillería y la infantería, para maximizar la potencia de bombardeo y artillería en fuego tenso y crear una buena zona de muerte para blindados e infantería de acompañamiento.
La caballería en este periodo yo creo que puede dar mucho juego, es una unidad rápida en una guerra "casi solo" de infanterías por lo que te da una gran flexibilidad a la lista, apoyar asaltos, flanquear y atacar artillerías... .
Sobre vehículos ligeros, los PzI son lo más rápido que puedes encontrar en las listas nacionales y el ser alemanes con misión tactis, stomtrooper y veteranos es la mejor opción de largo.

Lo mejor sobre los cambios que me habéis propuesto es que los puedo hacer sin necesidad de comprar nada más :mrgreen: , así que me los apunto, que todo es probar y sacar conclusiones.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Compañía Carros Nacional 1500 SiF

Mensajepor generalinvierno » 27/Ene/2014 18:19

Tapioca escribió:Yo aun estoy esperando que me llege el libro a casa (llevo ya 3 largas semanas) asi que no tengo demasiada idea del tema aun, pero ¿La caballeria compensa?


La caballería nacional es recon, de lo poco que hay de recon en el juego.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados