Dudas en el numero de minis por base

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Dudas en el numero de minis por base

Mensajepor Comandante_Peiper » 22/Feb/2014 13:24

Hola a tod@s, estoy empezando a planificar mis compras para hacer mi primer ejercito del SiF y me han asaltado un par de dudas a la hora de calcular el numero de minis por base, por que estoy acostumbrado a FOW:
- En los cañones AT nacionales, según el diagrama del box , el número de artilleros cambian si se usa material italiana ( 4 minis) o alemán ( 3 minis). ¿Es esto correcto?. Lo cual me lleva a otra pregunta, ¿los artilleros de un Arellano cuantos serían?.
- La segunda duda es con los medios AA, según el diagrama serían 2 artilleros por arma ( en breda o en flak de 20mm). ¿Estoy en lo correcto?.

Un saludete.
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Dudas en el numero de minis por base

Mensajepor pacofores » 22/Feb/2014 17:31

A priori, lo suyo es que mires el tipo de cañón y sobre todo la peana que lleva. Me explico:

- Para AA ligeros y medios, AT ligeros y medios y artillería de hasta 4 minis de dotación puedes usar una peana mediana, de las de infantería. De ahí que el 65/17 italiano o el pak36 de 37mm alemán vengan con un dibujo de hasta 4 minis (no hagas caso a que el dibujo tenga 3 o 4 siluetas, pon 3 o 4 minis a tu gusto). Lo importante es saber que van en peana mediana porque llevan menos de 5 minis de dotación.

- Para artillería como el 75/27 italiano, el Schneider de 75, los Vickers, los AA pesados (el 76'5 ruso o el 88 alemán)...todos ellos llevan 5 minis de dotación, por lo que debes ponerlos sobre peanas grandes de artillería. Yo personalmente voy a montar mis Schneiders republicanos en peana de artillería pero con 4 minis de dotación, porque me da la santa gana y es lo que me mola. También puedo ponerles 9 minis si me da el pronto...lo importante es la peana.

- Respecto a los Breda AA, las peanas italianas van con un artillero en el cañón, un cargador y un observador, pero puedes montarlos con tan poca o tantas minis como quieras. Hay quien usa los Breda portee con imanes y tiene una peana sin minis, únicamente con el soporte del cañón imantado, para poder desplegarlo sobre el camión o sobre el terreno...nadie te va a poner pegas, lo importante es que esté el cañón y su peana mediana.

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: Dudas en el numero de minis por base

Mensajepor General_Basset » 23/Feb/2014 09:13

Aprovechando el hilo,los morteros valero de 50mm, van con peana pequeña?

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas en el numero de minis por base

Mensajepor Comandante_Peiper » 23/Feb/2014 16:02

Muchas gracias Pacofores, al final las pondré como FOW, que conociéndome fijo que acabaré con algún ejercito de early y algo podré aprovechar .


General_Basset escribió:Aprovechando el hilo,los morteros valero de 50mm, van con peana pequeña?

Esa me la se yo, si van en peana pequeña :lol:

Un saludete.
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: Dudas en el numero de minis por base

Mensajepor General_Basset » 25/Feb/2014 00:59

es lo que pensaba, pero como preguntar es gratis(aun)
Gracias


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados