Esquema de colores made in Minairons

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Esquema de colores made in Minairons

Mensajepor pacofores » 04/Abr/2014 12:45

Imagen

Ésta es la trasera de la caja de infantería republicana en 20mm de Minairons, con una estupenda tabla de referencia de colores Vallejo para así evitarnos quebraderos de cabeza sobre cómo pintar nuestro Ejñército Popular

republicanos
pantalon----------tierra mate 983
chaqueta---------verde ruso894 o unif.ruso 924
casco------------- azul gris oscuro 867 o gun metal
cartucheras-------marron caoba 846


Ésta es la tabla de colores del post de Miguelondrio en la sección de Modelismo.

También hay post de otros foreros hablando de "republicanos tonos marrones, sublevados tonos verdosos" para los soldados "regulares" de ambos bandos.

Me gustaría que alguien entendido en la material nos hiciese una valoración de la tabla de referencia de Minairons, la comparase con el resto, y así entre todos saquemos conclusiones respecto a qué colores utilizar para los republicanos. Yo personalmente me iba a decantar por mezclar uniformes marrones y verdes para republicanos, pero me gustaría aclararme un poco.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Esquema de colores made in Minairons

Mensajepor alfespe » 04/Abr/2014 17:19

No soy un gran experto en uniformes republicanos pero si creo conveniente indicar dos cosas;
La primera es en medio de una guerra, el tono del tinte del uniforme ocupa el último lugar de preferencias en la cabeza de los responsables de que las cosas vayan bien, especialmente, como en este caso, si no van precisamente bien.
La segunda, es que al haber una mayor demanda de uniformes se diversifica su fabricación
La consecuencia de todo es una tremenda diversidad de detalles y colores, todos mas o menos parecidos pero todos distintos, algo que además se puede ver perfectamente en las fotos de la época.
Asi que no creo que sea mucha tragedia mezclar tonos como el verde ruso (para los uniformes de preguerra) junto el caqui inglés y el marron tierra para los uniformes propiamente republicanos

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Esquema de colores made in Minairons

Mensajepor Minairons Miniatures » 05/Abr/2014 23:17

Estoy de acuerdo.

A la hora de establecer una guía de pintura, debes "montarte" un estándar, y nosotros decidimos ser coherentes con la escultura misma de las figuras; es decir, dar una pauta o sugerencia de cómo serían estas figuras de acuerdo con ordenanza. Nunca deberían entenderse estas guías como catecismos, sino simplemente como sugerencias. A partir de esa guía básica, cada cual tendría que ser enteramente libre de interpretar cómo podrían producirse las variaciones o degradaciones de la ropa de sus figuras.

Precisamente, hablando con colegas pertenecientes a grupos de recreación o en contacto con éstos, me comentan que en la práctica se tiraba de existencias de preguerra, lo cual sería cierto especialmente en el caso de las guerreras. En mi caso particular, suelo usar como color base no el 921 British Uniform sino el 873 US Field Drab, que es de la misma tonalidad pero algo más claro, más desgastado por decirlo así; suelo alternar este color base con otros diversos marrones en los pantalones, y con Khaki "pelao" en las guerreras. Procurando limitar la cantidad de variaciones en éstas últimas, y dándome más libertad en los pantalones.

Pero a fin de cuentas esto es materia de gustos, y para éstos se hicieron colores ;)


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados