Uniforme de la Guardia de Asalto

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Uniforme de la Guardia de Asalto

Mensajepor miguelondrio » 11/Mar/2015 07:34

Preciosos esos guardias, aunque es cuestion de pareceres yo metia una mini menos por peana de infanteria, ahorras tiempo y minis repes, veo que son las de PP y muchas poses no es que tengan parauna compañia completa, animo que estan quedando muy bien.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Uniforme de la Guardia de Asalto

Mensajepor pacofores » 11/Mar/2015 13:53

A mí me encantan las peanas, que aunque tal vez no estén terminadas da un aspecto muy pulcro y hacen resaltar los uniformes. Yo también metería 4 por peana, pero más que nada por ahorro de minis. Veo que has usado referencias de milicianos de PP con gorrillo para rellenar y dar variedad a la escasa oferta de guardias de asalto: Mola (de molar, no del militar sublevado, que conste)

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Uniforme de la Guardia de Asalto

Mensajepor kampfgruppe chencho » 12/Mar/2015 01:22

Gracias por los comentarios. Efectivamente he mezclado varias referencias de Peter el gorrino, el del gorrillo venia en el pack de lmg's, pintándolo de azul cumple perfectamente como guardia. El que está arrodillado es una referencia del ejército popular con casco, pero le he cambiado la cabeza por una de los packs que vende peter pig. Mezclando algunas referencias se consigue dar algo de variedad. En cuanto a lo de las 5 miniaturas, por cada pelotón me gusta tener una peana con 5 figuras en la que incluyo a un sargento o un cabo, en este caso representado por la miniatura con naranjero.

Un saludo.

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Uniforme de la Guardia de Asalto

Mensajepor canaytapa » 22/Mar/2015 00:15

El uniforme del cuerpo de Seguridad fue azul tina (oscuro) en el bando sublevado. Tendían en este bando más a usar el gorrillo cuartelero anes que la gorra de plato.

El color del uniforme de Carabineros es el mismo que el de la Guardia civil. Salvo el correaje que, en teoría, era negro.

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Uniforme de la Guardia de Asalto

Mensajepor kampfgruppe chencho » 15/Abr/2015 13:15


Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Uniforme de la Guardia de Asalto

Mensajepor miguelondrio » 15/Abr/2015 16:37

Esta muy bien, pero mucho, que envidia de pulso. Te han quedado muy detallados los uniformes, sobre todo los oficiales, de lo mejor que he visto sin duda.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Uniforme de la Guardia de Asalto

Mensajepor Hidalgo » 15/Abr/2015 17:35

kampfgruppe chencho escribió:Mi blog actualizado con las fotos de los Guardias de Asalto:

http://alasbarricadasminiaturas.blogspot.com.es/2015/04/mama-yo-quiero-ser-guardia-de-asalto.html


Muy muy bonitos :D

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Uniforme de la Guardia de Asalto

Mensajepor canaytapa » 17/Abr/2015 20:48

Muy buenas minis, chencho.

cartero
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 24/Dic/2015 13:09

Re: Uniforme de la Guardia de Asalto

Mensajepor cartero » 13/Feb/2016 13:02

Difusus escribió:Puede que use ese color, aunque sin mezclar porque creo que imprimaré en blanco.
Los voy a usar con Chain of Command, escaramuzas a escala platoon/sección.
Gracias por tu aporte Hidalgo.


Me interesa ésto de jugar a escaramuzas, sobre todo porque me gusta el combate urbano. Creo que con unas 40 miniaturas por bando estaría bien. Estoy haciendo por una parte una pequeña fuerza de milicianos y guardias de asalto y por la otra una de falangistas y militares sublevados. ¿ Tienes alguna foto de tus guardias de asalto?

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Uniforme de la Guardia de Asalto

Mensajepor miguelondrio » 13/Feb/2016 19:39

En los enlaces de arriba tienes las fotos de los guardias


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados