Objetivo Madrid

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Objetivo Madrid

Mensajepor generalinvierno » 18/Ene/2015 23:18

Buenas

Noviembre de 1936; las vanguardias nacionales, tras semanas de combates, han alcanzado la capital. Tres columnas se dirigen a la zona de Ciudad Universitaria para tratar de entrar en la ciudad. El último obstáculo en su avance lo conforma el cauce del río Manzanares, donde se parapetan varias columnas republicanas.

Imagen

Nuestra campaña empieza el 14 de noviembre, con las columnas nacionales de Barrón, Delgado y Asensio, a punto de cruzar el río.

Imagen

El (los) jugadores nacionales no saben exactamente donde se situan la IV BM y la XI internacional, solo saben que como refuerzos entra la columna Durruti (cariñosamente llamada Podemos). Resumiendo, hay tres unidades tamaño compañía/batallón por bando, con listas a 1000 puntos, mas un refuerzo especial para cada batalla. El objetivo es tomar zonas de la capital, logrando la victoria el jugador nacional si consigue 5 pV. La campaña dura 6 días (del 13 al 16 de noviembre).

Imagen

13 de Noviembre

La columna Barrón se lanza a ocupar el Puente de los Franceses, con una compañía legionaria en punta de ataque. Los defensores, un batallón del Ejército Popular. Tras un despliegue nefasto, los legionarios se lanzan a pecho descubierto sobre las posiciones republicanas.

Los fusiles ametralladores diezman a los asaltantes, siendo la artillería nacional muy ineficaz en el apoyo del ataque. Tras seis duros turnos de asaltos los legionarios, son rechazados.

Imagen

El resto de compañías nacionales avanzan sin resistencia, alcanzando la orilla oeste del río sin dificultad.

Fin del primer turno:

Imagen
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Objetivo Madrid

Mensajepor Basurillas » 19/Ene/2015 00:59

Magnĺfico, portentoso, adictivo. Quiero una nueva dosis...La pura, digo la casta, no pasará, jeje

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Objetivo Madrid

Mensajepor pacofores » 19/Ene/2015 03:18

Pero bueno....así, a traición y sin avisar...¿Dónde podemos conseguir esa maravilla? Porque en la página de Capitán no lo encuentro.

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Objetivo Madrid

Mensajepor Difusus » 19/Ene/2015 09:02

Qué buena pinta tiene... y creo que encima puede adaptarse a otros reglamentos, ¿no?
Al menos me da ideas al respecto.
Una pregunta. ¿Pasarela alternativa disponible... o solo se cruza por firmes/estadio y puente franceses/Bombilla?

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Objetivo Madrid

Mensajepor miguelondrio » 19/Ene/2015 13:15

Muy bien ejecutado

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Objetivo Madrid

Mensajepor mendoza » 19/Ene/2015 16:35

Muy chulo

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Objetivo Madrid

Mensajepor pacofores » 19/Ene/2015 17:00

Que sí, que se sale, que está muy chulo...pero por Diox, ¿dónde podemos conseguirlo? Que estamos a punto de empezar una minicampaña del Jarama y me gustaría empezar con Madrid. Además, tengo a tiro a un colega para que se haga Regulares, pero prefiere llevar una lista con pelotones mezclados, como la página de ejemplo que pusisteis. Venga, que me muero de la intriga...

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Objetivo Madrid

Mensajepor mendoza » 19/Ene/2015 22:22

Habeis visto la campaña basada en la misma accion pero para el chain of command?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Objetivo Madrid

Mensajepor generalinvierno » 19/Ene/2015 22:58

Se que los del club Dragón han hecho una con Chain of Command, aunque son escalas totalmente distintas.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Objetivo Madrid

Mensajepor generalinvierno » 19/Ene/2015 23:17

Las regls son extremadamente sencillas, poco más que un generador de partidas. Las acmapañas con reglas complicadas suelen perderse en el tiempo.

En este caso el cruce del Manzanares dependia de una tirada de dado., excepto por los puentes que es automatico (faltaba una reglas para volar el puente carretero que historicamente se voló).

El 14 de noviembre las columnas nacionales del Teniente corronel Delgado y del Comandante Asensio logran cruzar el río sin oposición (historicamente lo cruzó una columna).La Clumna Durruti, ultima reserva republicana, despliega en el Paraninfo (como hizo historicamente), mientras que barrón vuelve al puente de los franceses por segunda vez.

Temiendo que los hombres de Asensio alcancen el edificio de Agrónomos, Miaja ordena a la XI Internacional contraatacar.

Imagen

Dos compañías de alemanes se lanzan sobre las lineas nacionales, siendo masacrados por los fusiles ametralladores emboscados. En pocos minutos el ataque queda roto. Sin embargo, otra compañía, desafiando al fuego enemigo, logra tomar uno de los objetivos enemigos.

Imagen

En el último momento el mando nacional lanza una sección de "negrillos" al contraataque. Nada pueden los fusiles de los internacionales, que son aplastados por el "puño acorazado". Solo dos cañones de acompañamiento, en tiro directo, pueden hacer algo contra el blindaje de los carros, pero será la artilleria nacional la que acalle las piezas republicanas.

Al caer la noche, los nacionales ondean la rojigualda en las ruinas del estadio de la Ciudad Universitaria.

Imagen

Al final del día, el ataque nacional profundiza en la Ciudad Universitaria.

Imagen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Objetivo Madrid

Mensajepor pacofores » 20/Ene/2015 01:32

A mí me va a dar un infarto o algo...sus voy a denunciar por daños morales

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Objetivo Madrid

Mensajepor Basurillas » 20/Ene/2015 09:29

Yo no duermo por conocer lo que le ocurre a Buenaventura Coletas

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Objetivo Madrid

Mensajepor miguelondrio » 20/Ene/2015 11:24

Yo ya llevo cuatro pastillas de las que tomo pa el corazón, no digo más.

Buenísimo :wink:

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Objetivo Madrid

Mensajepor pacofores » 20/Ene/2015 18:05

¿Se supone que contiene las listas que nos enseñásteis hace tiempo de las Columnas, ésas que llevan todo mezcladito y bien aliñao?

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Objetivo Madrid

Mensajepor Difusus » 21/Ene/2015 00:54

Pienso yo que sí.
Ánimo con esa campaña. Está chula.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados