Dudas Legionarios a 1000 puntos

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Dudas Legionarios a 1000 puntos

Mensajepor Comandante_Peiper » 08/Ago/2015 23:54

Hola a tod@s, estamos liando a un amigo para que se enrole al Sif y le tiran los legionarios, así que le estamos haciendo una lista a 1000 puntos.
Estas son las que se ocurren.

LISTA 1
HQ 2xrifle
Sección fusiles (smg +6R +veteranos Rif)
Sección fusiles (smg +6R)
Armas Apoyo 2xlmg
Sección lanzallamas2xlanzallamas
Sección Regulares+molotov
3x schneider 105
Total 995 4 pelotones.

LISTA 2
HQ 2xSmg +70/16
Sección fusiles (smg +6R + veteranos Rif)
Sección fusiles ( smg +6R + veteranos Rif)
Armas Apoyo 4xlmg
Sección Regulares + molotov
3x65/17 + carro
Total 995
Las listas son en esencia muy parecidas, infantería dura con pelotones ampliados y una artillería para pinnear o intentar desalojar a los atrincherados.

LISTA 3
HQ 2xrifle
Sección fusiles (smg +6R +veteranos Rif)
Sección fusiles (smg +6R)
Armas Apoyo 4xlmg
Sección Regulares + molotov
3x schneider 75
2x flak 30 20mm + carro.
Total 995 6 pelotones
Esta es parecida pero dejando 2 lmg dentro del pelotón de armas de apoyo y los 2 flak, llegas a 6 pelotones. Lo que permite empezar en varias misiones con un poco de ventaja. Aparte que las lmg y los flak pueden defender objetivos.

Un saludete.
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Dudas Legionarios a 1000 puntos

Mensajepor pacofores » 09/Ago/2015 16:01

Lo primero es tener en cuenta varias cosas antes de pensar en la lista:

1. Los legionarios van a ser los atacantes por sus reglas especiales.

2. En España en Llamas es fundamental tener armas con buen FP tanto en tiro directo como indirecto

3. Las tropas enemigas por reglas como "frentes pasivos" y similares van a estar atrincheradas.

Teniendo en cuenta estos tres puntos yo veo totalmente necesario lo siguiente:
- Meter el pelotón de lanzallamas
- Meter peanas extra en los pelotones, por lo que las LMG, los Valero de 50mm y los lanzallamas son fundamentales
- La artillería con FP6 se ve limitada a tiro directo/AT. A tal efecto los morteros o los Schneider de 75mm salen mejor por su alcance de 60cm y que tienen escudo. Se les pone carro y así pueden acompañar a la infantería si lo necesitan
- El 70mm del HQ es obligatorio XD.
- La movilidad de un tanque es estupenda para fastidiar los apoyos enemigos como artillería o HMG

Teniendo eso en cuenta mi proposición de lista iría así:

HQ 40
Plt Sección fusiles (Smg +6R) 220
Plt Sección fusiles (Smg +6R) 220
Plt Sección Regulares + molotov 175
Plt Sección lanzallamas (1 pelotón) 70
Plt Armas Apoyo 2xlmg + 2xValero 50mm 115
Plt 3x schneider 75 + carros 150
Total 990

No tiene sentido mejorar los pelotones a "veteranos del Rift" mientras que los equipos lanzallamas o la sección de armas de apoyo no lo sean.

De las tres listas de Peiper me quedaría con la tercera, porque lleva los Schneider de 75mm y lleva AA. no nos engañemos que los republicanos van a usar aviación para rellenar puntos ;)

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas Legionarios a 1000 puntos

Mensajepor Comandante_Peiper » 09/Ago/2015 18:27

Muchas gracias por las ideas @pacofores, la verdad es que por la agresividad de la legión y los frentes pasivos yo me decante por los schneider 105mm, pero la idea de los 75 en apoyo directo me gusta.
No me di cuenta del detalle de "veteranos del Rif ",así que habrá que tenerlo en cuenta.
Le pasare estas nuevas ideas y tu lista a ver si acabamos de convencer a mi amigo.
Un.saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Dudas Legionarios a 1000 puntos

Mensajepor miguelondrio » 09/Ago/2015 18:31

A mi tambien me gusta la 3 lista, o incluso la de pacofores, pero en todas me escama que no haya mas rof, es decir, unas hmg, que si las va a tener el de enfrente fijo, y eso cuando te toca atacar te puede destripar en un santiamen. Otra cosa que echo en falta son unos negrillos, dan muuucho por cu...piiiiiiiii.
Una curiosidad, ¿ por que ha de hhacer la lista a 1000 ptos?
Por muy poco mas te vas a los 1250, y si es por una cuestion de gasto creo que no seria mucho añadir.
En todo caso que sea bienvenido a Sif, a este paso podremos montar hasta un torneo algun dia. :mrgreen:

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas Legionarios a 1000 puntos

Mensajepor Comandante_Peiper » 09/Ago/2015 18:44

Hola a tod@s
@Miguelondrio, la falta de rof se cubriría con 2xlmg por pelotón y por que no dan puntos para meter hmg jejeje.
Los pzI, se los ofrecimos en la lista primigenia que le confeccionó el compañero Mcleud pero los desecho.
Sobre jugar a 1000 puntos pues es por que es la cifra con la que estamos empezando, pero en principio no creo que sea inconveniente subir a 1250 ,como somos compradores compulsivos, ya tenemos 1250 mínimo Mcleud y Yo.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Dudas Legionarios a 1000 puntos

Mensajepor pacofores » 09/Ago/2015 19:18

Yo me he enfrentado a los legionarios de mi colega Gladius y sus HMG nunca han sido un problema, ya que con los legionarios al ataque por mucho ROF que tengan yo voy a estar atrincherado, y las armas de FP6 como que no le dan miedo a mis 18 peanas de milicianos (sobrao) XD

La verdad es que tener la regla de atacar siempre es un problema para los legionarios. Por eso creo que lo importante es dopar a las secciones con más peanas y meter armas de FP alto. La aviación se come muchos puntos para ser de efectividad relativa, aunque sale más barata que meter una batería de 155, eso sí.

El problema de los negrillos es que son semiorugas. Pero vamos, si unos tiznaos pueden liar la mundial, unos negrillos con ROF4 moviendo al doble (siempre y cuando el enemigo no tenga AT), o moviendo y haciendo el esturmtrúper patrio, los convierten en una fuerza de flanqueo y de caza de apoyos excelente. Para mí lo mejos de los PzI es que puedes llevar 5, haciendo que sean pelotones muy resistentes. Si hubiese que subir la lista a 1250 metería 5 pzI y los dos AA, por un total de 240 puntazos.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados