Spain in Flames en Facebook

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
cartero
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 24/Dic/2015 13:09

Spain in Flames en Facebook

Mensajepor cartero » 08/Feb/2016 21:57

Pues eso, como dice el título, un grupo de Facebook sobre el SIF:

https://www.facebook.com/groups/645965978815788/

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor Dark_Jober » 08/Feb/2016 22:22

Hace unas horas que lo encontré y hace cuarenta minutos que me han aceptado. Es curioso que es un grupo inglés...

A veces me avergüenzo y me sorprendo del poco interés que tienen nuestros compatriotas por su propia guerra...

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor motokitta » 08/Feb/2016 22:27

¿Como que ingles? eso no puede ser! Tiene guasa que tenga que mejorar mi ingles escrito para charlar o enseñar pintura por ese grupo

cartero
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 24/Dic/2015 13:09

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor cartero » 08/Feb/2016 22:54

Je je. Bueno entonces estamos en el grupo no?. Lo digo porque parece que hay poco movimiento.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor Basurillas » 08/Feb/2016 23:11

Que raro, pincho y no me sale nada, salvo una pantalla totalmente en blanco. Ah, que deben estar en el alto del león...

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor miguelondrio » 09/Feb/2016 10:17

Yo hace tiempo lo encontre, se trata de un grupo, que mientras se horneaba Sif, uno de sus miembros posteaba en este suforo. Ellos han estado haciendo sus propias listas y juegan con frecuencia. Yo les he pasado unos cuantos escenarios, pero al igual que yocon el ingles, ellos tienen problemas con el español.
Lo que me lleva a preguntarme ¿ que idioma les enseñan en las escuelas, mas ingles? :lol:

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor Drake » 09/Feb/2016 10:47

miguelondrio escribió:Yo hace tiempo lo encontre, se trata de un grupo, que mientras se horneaba Sif, uno de sus miembros posteaba en este suforo. Ellos han estado haciendo sus propias listas y juegan con frecuencia. Yo les he pasado unos cuantos escenarios, pero al igual que yocon el ingles, ellos tienen problemas con el español.
Lo que me lleva a preguntarme ¿ que idioma les enseñan en las escuelas, mas ingles? :lol:



:lol: :lol: :lol: que bueno!


PD.: francés y alemán :-?
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor motokitta » 09/Feb/2016 13:02

Yo me uni pero es que tampoco tengo mucho que comentar por ahí a no ser que pinte algo y lo quiera enseñar.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor Drake » 09/Feb/2016 13:54

Es un pasote lo que se llega a jugar a Guerra Civil Española en los países anglosajones, tanto en los USA como en Reino Unido y tremendo también en Australia. Muy muy curioso. Italia tampoco queda corta de aficionados.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor Basurillas » 09/Feb/2016 15:25

Si aquí no tuvieramos tan a flor de piel las matanzas por uno y otro lado creo que tendría su justo valor y su seguimiento: una guerra mundial en miniatura con la ideología y la utopía desenfrenadas como feromonas adolescentes.

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor Dark_Jober » 09/Feb/2016 16:18

Basurillas escribió:Si aquí no tuvieramos tan a flor de piel las matanzas por uno y otro lado creo que tendría su justo valor y su seguimiento [...]

Pero luego la gente sale a pasear sus compañías SS sin pudor alguno...

Ojo, que a mi me gusta la WW2, me encantan las pelis y los documentales, pero no me gusta tanto como para meterme en FoW que es algo que no me llama. Quizás algún día entrase en FoW para jugar División Azul o alguna lista española, pero realmente no sería más que puro vicio coleccionista.

Sin embargo, la GCE me atrae muchísimo, reconozco que para mí es una total desconocida salvo por lo poco que voy leyendo aquí (y en otros foros y blogs donde la mayoría participais) y lo que voy investigando por la red a raíz de escenarios y listas de ejército.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor miguelondrio » 09/Feb/2016 18:24

El eterno dilema.......olvidar o no olvidar
Casi la gran mayoría tuvo familia en uno u otro bando, o vivió la guerra de un modo u otro o incluso la posguerra, que también tuvo su miga.
Mi padre me contaba hace poco sus periplos durante la contienda, era un niño, pero con el suficiente conocimiento, vivía en un pequeño pueblo de Jaén que no era ni fue frente, pero la guerra dentro del pueblo también se vivió; los rencores, envidias u odios entre sus vecinos desataron muchas injusticias.
Me dijo que lo mejor de todo aquello es que ya es pasado, y que aunque habita en él un recuerdo amargo, la voluntad de no volver a vivir nada parecido le ayudó a enfrentarse a la vida cara a cara, dando lo mejor de si para construir su pequeño mundo, su familia. Una familia a a la que alimentar con cariño y a la que enseñarle que para vivir, para seguir recto en la vida el olvido tiene que ser pilar de uno mismo. Y como suele acabar diciendo, "si yo he sido capaz de olvidar habiéndolo vivido, ¿como es que tu, que no lo has vivido, te crees con el derecho a no olvidar?
Aquellos fulanitos o menganitos, que aquellos tiempos sembraron odio y rabia y tristeza, en la mayoria de los casos ya no forman parte de esta vida, no podemos culpar o querer alimentar el odio contra los que forman parte de otras generaciones y que no tuvieron nada que ver.
Lo se, es la eterna pelea, y como ya se sabe las peleas no conducen a nada, si acaso conducen a algo, es a nada bueno.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor Basurillas » 09/Feb/2016 19:10

Ese es el punto Miguel. Olvidar los bandos, las injusticias, las pérdidas y hasta el dolor. Pero recordar los motivos, lo que ahora somos, tal vez por una mezcla difusa y sedimentada de ambos ideales y de culturas; y recordar la historia...para no repetirla. Podemos investigarla, leerla y jugarla, incluso divertirnos. Ya sin rencor. Lo otro no lleva a nada. Nunca ha llevado. Es mi opinión.

cartero
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 24/Dic/2015 13:09

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor cartero » 09/Feb/2016 19:16

miguelondrio escribió:El eterno dilema.......olvidar o no olvidar
Casi la gran mayoría tuvo familia en uno u otro bando, o vivió la guerra de un modo u otro o incluso la posguerra, que también tuvo su miga.
Mi padre me contaba hace poco sus periplos durante la contienda, era un niño, pero con el suficiente conocimiento, vivía en un pequeño pueblo de Jaén que no era ni fue frente, pero la guerra dentro del pueblo también se vivió; los rencores, envidias u odios entre sus vecinos desataron muchas injusticias.
Me dijo que lo mejor de todo aquello es que ya es pasado, y que aunque habita en él un recuerdo amargo, la voluntad de no volver a vivir nada parecido le ayudó a enfrentarse a la vida cara a cara, dando lo mejor de si para construir su pequeño mundo, su familia. Una familia a a la que alimentar con cariño y a la que enseñarle que para vivir, para seguir recto en la vida el olvido tiene que ser pilar de uno mismo. Y como suele acabar diciendo, "si yo he sido capaz de olvidar habiéndolo vivido, ¿como es que tu, que no lo has vivido, te crees con el derecho a no olvidar?
Aquellos fulanitos o menganitos, que aquellos tiempos sembraron odio y rabia y tristeza, en la mayoria de los casos ya no forman parte de esta vida, no podemos culpar o querer alimentar el odio contra los que forman parte de otras generaciones y que no tuvieron nada que ver.
Lo se, es la eterna pelea, y como ya se sabe las peleas no conducen a nada, si acaso conducen a algo, es a nada bueno.

Mi abuelo era de Sorihuela de Guadalimar

Repele
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 27/Ago/2015 13:09
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor Repele » 09/Feb/2016 19:53

miguelondrio escribió:El eterno dilema.......olvidar o no olvidar
Casi la gran mayoría tuvo familia en uno u otro bando, o vivió la guerra de un modo u otro o incluso la posguerra, que también tuvo su miga.
Mi padre me contaba hace poco sus periplos durante la contienda, era un niño, pero con el suficiente conocimiento, vivía en un pequeño pueblo de Jaén que no era ni fue frente, pero la guerra dentro del pueblo también se vivió; los rencores, envidias u odios entre sus vecinos desataron muchas injusticias.
Me dijo que lo mejor de todo aquello es que ya es pasado, y que aunque habita en él un recuerdo amargo, la voluntad de no volver a vivir nada parecido le ayudó a enfrentarse a la vida cara a cara, dando lo mejor de si para construir su pequeño mundo, su familia. Una familia a a la que alimentar con cariño y a la que enseñarle que para vivir, para seguir recto en la vida el olvido tiene que ser pilar de uno mismo. Y como suele acabar diciendo, "si yo he sido capaz de olvidar habiéndolo vivido, ¿como es que tu, que no lo has vivido, te crees con el derecho a no olvidar?
Aquellos fulanitos o menganitos, que aquellos tiempos sembraron odio y rabia y tristeza, en la mayoria de los casos ya no forman parte de esta vida, no podemos culpar o querer alimentar el odio contra los que forman parte de otras generaciones y que no tuvieron nada que ver.
Lo se, es la eterna pelea, y como ya se sabe las peleas no conducen a nada, si acaso conducen a algo, es a nada bueno.

Amén a la retórica de tu padre. Debe ser el español más sabio, pues parece el único que llevó a cabo la lógica.
La mayoría de los españoles que pugnan por no olvidar ni siquiera saben lo que fue o conocen la contienda.
Hay que pasar página y seguir adelante, porque de uno y otro bando se conocen atrocidades. Lo importante es que eso que paso por la época en la que sucedió, no vuelva a ocurrir.
Para nosotros, aprovechemos la historia y disfrutemos del juego en el período.
Come lo que puedas, bebe lo que puedas, duerme lo que puedas, ... que nunca sabrás cuando podrás volver a hacerlo.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados