Battlegroup España en Llamas?

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor pacofores » 19/Feb/2016 12:05

Creo haber leído por el foro a alguien comentar que se ha adaptado el BG a Guerra Civil. ¿Alguien sabe dónde conseguir dichas reglas? Gracias majos :D
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor Basurillas » 19/Feb/2016 13:43

Yo lo que dije hace tiempo es que las reglas las vendían en castellano. Lo de guerra civil no lo he leído...
http://theplasticsoldiercompany.co.uk/i ... 8caee08cf9

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor Comandante_Peiper » 19/Feb/2016 17:03

Hola a tod@s, @pacofores sobre el battlegroup lo comentó el Señor Lluis de Minairons, que conocía un grupo gallego que estaba testeando o adaptando el sistema de PSC a la Guerra Civil.
El sabrá sacarte de dudas, si ya te perdono por lo de los remaches :lol: .
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor Minairons Miniatures » 19/Feb/2016 17:18

Sí, el origen del rumor soy yo :D

Lo ya dicho, que hay en Galicia un grupito de jugadores habituales de Battlegroup que han decidido sumergirse en guerra civil aprovechando el sistema de juego con el que están familiarizados y que llevan varios meses preparando un suplemento específico del mismo; para lo cual se pusieron en contacto conmigo (por eso lo sé, claro).

Como su intención original es la de ganarse el favor y/o patrocinio de los editores (Ironfist y Plastic Soldier Co.), lo están redactando directamente en inglés --por lo que probablemente esperen de mí un empujoncete para retraducirlo :D

No creo que tarde mucho en salir del horno ;)

Saludos,
Lluís

cartero
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 24/Dic/2015 13:09

Re: Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor cartero » 19/Feb/2016 17:52

Pues bienvenido sea. Y yo pregunto a los que hayan jugado los 2 reglamentos, ¿ es más ágil- sencillo de jugar el Battlegroup?

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor Dark_Jober » 19/Feb/2016 18:59

Como un total neófito en el mundo de los wargames históricos... alguien podría darme algunos apuntes sobre la diferencia de los sistemas de FoW y Battlegroup?

Hace unos días vi esa marca/juego por primera vez en la web de Minairons, que por cierto es un lugar fantástico.

Offtopic: Por fin han traido reposición de Minairons a mi tienda local, e-Minis Málaga, así que a finales de mes me haré al menos con la caja de 5 Panzer I... y si me llega el dinero quizás me pille algo más.

cartero
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 24/Dic/2015 13:09

Re: Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor cartero » 19/Feb/2016 20:01

Dark_Jober escribió:Como un total neófito en el mundo de los wargames históricos... alguien podría darme algunos apuntes sobre la diferencia de los sistemas de FoW y Battlegroup?

Hace unos días vi esa marca/juego por primera vez en la web de Minairons, que por cierto es un lugar fantástico.

Offtopic: Por fin han traido reposición de Minairons a mi tienda local, e-Minis Málaga, así que a finales de mes me haré al menos con la caja de 5 Panzer I... y si me llega el dinero quizás me pille algo más.


Tengo una revista por ahí en la que sale una foto de caballería de los nacionales precedida por 2 blindados Bilbao. ¿ Vas a hacerte una blindada?

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor Dark_Jober » 19/Feb/2016 20:11

cartero escribió:Tengo una revista por ahí en la que sale una foto de caballería de los nacionales precedida por 2 blindados Bilbao. ¿ Vas a hacerte una blindada?


Voy a intentar hacerme muchas listas. Por ejemplo de Nacionales: Legión, CTV y Navalcarnero. Entonces algunas secciones son intercambiables.

Por ejemplo hoy me ha llegado mi regalo de San Valentín, el IT001 cuatro L3/35 para empezar Navalcarnero que lleva también artillería italiana (CTV) y puedes usar Legionarios y Regulares.

Pero vaya que jugar para mí es lo de menos... yo quiero casi todo...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor Basurillas » 19/Feb/2016 20:51

:lol: Ese es el espíritu...

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor pacofores » 20/Feb/2016 11:37

Battlegruop tiene un sistema de activación por órdenes, tan a la moda de hoy en día. La infantería no tiene tanta utilidad como los blindados, y muere mucho más fácil (frente al 3+ del FoW). Las listas on mucho más "libres" en su composición.

Aquí tenemos a un profeta del BG pero le está resultando difícil desbancar a FoW. Me gustaría pobrar el sistema BG para España en Llamas a ver como funciona, aunque mis escasas experiencias hasta ahora me hacen pensar que FoW es mejor y más accesible respecto al tema de libros y manuales.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Mar/2016 19:46

Battlegroup? Es a nivel de escaramuzas?

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor pacofores » 07/Mar/2016 02:53

No, es tipo FoW pero con una organización más "laxa"

Avatar de Usuario
juanbususto
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 27/Abr/2008 18:54
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Berlin
Contactar:

Re: Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor juanbususto » 18/Ene/2018 19:26

Hace ahora dos años del anuncio de este suplemento. ¿Se sabe algo más? ¿Se puede conseguir el borrador aunque sea? ¿Alguien sabe quiénes son los autores y/o cómo contactar con ellos?

En Berlín le damos bastante al Battlegroup y tengo que decir que es un juegazo que creo que le iría perfecto a nuestra última guerra civil. Tengo una montaña de minis listas para ser baseadas y pintadas, pero me faltan las listas :S

Gracias por cualquier información!! :)
Imagen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor pacofores » 23/Ene/2018 13:54

Nigromancia!!!

Pues que yo sepa no hay noticias al respecto. Ya que vosotros jugáis, ¿os renta la infantería? Yo las dos o tres partidas que jugué me dejaron la misma sensación que me dejaba el Rapid Fire, que la infantería no hace gran cosa frente a los tanques. Y para jugar a tanques ya está el Tanks, que es más rápido XD
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Battlegroup España en Llamas?

Mensajepor alfespe » 27/Ene/2018 13:31

Hola a todos. Yo también quedé a la expectativa de cómo se desarrollaba este tema. Conozco este reglamento aunque nunca he llegado a jugar con él y por lo tanto no puedo hablar de ninguna dinámica. Sólo he practicado lo más básico en mi casa.
En cualquier caso, imagino que el problema se reduce a preparar listas con las fuerzas más significativas de la GCE y no tanto a las reglas propiamente dichas que no deberían cambiar.
Cambiará la organización, el número, cantidad y calidad de los apoyos y me imagino que no mucho más.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados