Nueva reimpresión de Spain in Flames

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Drake » 08/Mar/2016 11:56

Puede ser, claro, pero parece más normal tal como comenta pacofores que la confusión venga de la pieza Vickers 105/22; ésta junto al 155/13 Schneider eran reglamentarias antes de la guerra y fueron empleadas por ambos bandos.

La cifra tras el sesgo hace referencia al número de calibres de longitud del cañón y no del año de la pieza, como ya sabéis. Además no hubo ninguna artillería Vickers de 155, no es un calibre habitual británico, generalmente las piezas Vickers o Armstrong de "15 y pico" son 152 (ó 152'4 mm para ser exactos, 6 pulgadas); creo que el 155 sólo lo empleaban fabricantes franceses. En la guerra 1936-39, de calibre 155 sólo hubieron los Schneider -de varias versiones, reglamentarios e importados- y una pieza Perm soviética que al fin y al cabo era una copia de un cañón Saint Chamond francés (conocido como De Bange -porque lo diseñó un tal Charles de Bange-).
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor generalinvierno » 08/Mar/2016 14:45

Tienes razón Drake en lo de los calibres. Pero por dejadez, vagueza o simplificación no es raro encontrar cosas como:

Schneider 155 modelo 1913, Schneider 155 mod. 13 o Schneider 155/13, sin referencia a los calibres del tubo.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Drake » 08/Mar/2016 15:21

Y para más INRI y confusión, el Vickers 105/22 era modelo 1922 (o sea 22 calibres de longitud y año 1922), cuya producción bajo licencia en Reinosa incluyó cambio de tubo, siendo realmente un 105/30 y por su parte el Schneider de 155 mm, o sea 155/13 mm era modelo 1917 (fabricado bajo licencia en Trubia), variante del modelo 1915 (del que la República importó 10 baterías); el modelo de preguerra se declaró reglamentario en 1922 :lol: :lol: :lol:
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Btc001 » 08/Mar/2016 16:14

Menudo put* cacao que era el ejército español de la época... :(
No mucho más, de todas formas, que la mayoría de ejércitos europeos de posguerra.

A todo esto, qué precio tiene el SiF?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor generalinvierno » 08/Mar/2016 17:39

De esta edición ya no deben quedar muchos ejemplares. Yo me esperaría a la siguiente. Creo que su precio estaba en torno a 20 euros.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Drake » 08/Mar/2016 18:25

Perdón por mi ignorancia, ¿esta que viene es la segunda edición o ha habido ya más de una?

Es que en el ejemplar que tengo yo hay "cosas raras", como SdKfz 10 y Flak 38 :roll:
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor generalinvierno » 08/Mar/2016 20:06

No sé a que ejemplar te refieres. En Spain in Flames (2013) aparece el Flak 18 y el Sdkfz 7 (el de 8 Tn).

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Drake » 08/Mar/2016 22:22

Sí, sí, efectivamente todas las referencias a armamento que aparecen son las que universalmente damos por aceptadas como empleadas en la guerra civil, sin embargo (en el ejemplar de 2013), en el apartado final, Captain Special Ops, hace referencia al Flak 38 de 20 mm (pag. 92), Flak 36 de 88, SdKfz 10 Demag y nuevamente Flak 38 de 20 mm (pag. 95); creo que no tiene mayor importancia, al fin y al cabo es un anexo, y en las páginas iniciales se mencionan correctamente y varias veces Flak 30 de 20, Flak 18 de 88 y SdKfz 7.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Dark_Jober
Soldado
Mensajes: 136
Registrado: 19/Sep/2012 15:36

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Dark_Jober » 08/Mar/2016 23:12

¿Saldrá un documento de FAQ's y erratas? Para "actualizar" nuestros SiF.

Porque por ejemplo dicen que va a bajar el precio de los legionarios, pero si juego con mi libro v2 edición primera tendré que demostrar el motivo ppr el que meto legionarios a un coste inferior al del libro que llevo.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor generalinvierno » 08/Mar/2016 23:31

Drake escribió:Sí, sí, efectivamente todas las referencias a armamento que aparecen son las que universalmente damos por aceptadas como empleadas en la guerra civil, sin embargo (en el ejemplar de 2013), en el apartado final, Captain Special Ops, hace referencia al Flak 38 de 20 mm (pag. 92), Flak 36 de 88, SdKfz 10 Demag y nuevamente Flak 38 de 20 mm (pag. 95); creo que no tiene mayor importancia, al fin y al cabo es un anexo, y en las páginas iniciales se mencionan correctamente y varias veces Flak 30 de 20, Flak 18 de 88 y SdKfz 7.


Ah!! vale, eso no es SiF propiamente dicho. Ahora lo pillo. De todas formas esa parte se va a eliminar.

Dark Jober, si.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Hidalgo » 17/Mar/2016 12:45

En la lista del CTV ni la Sección de Armas y la de HMG's no tienen la opción de camiones, mientras que el resto de pelotones sí están motorizados, ¿es un error?
Y en los pelotones de fusiles pone que los camiones para toda la sección son +5 puntos, me imagino que serán +5 puntos cada camión, ¿o no?

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Drake » 17/Mar/2016 12:50

Hidalgo escribió:En la lista del CTV ni la Sección de Armas y la de HMG's no tienen la opción de camiones, mientras que el resto de pelotones sí están motorizados, ¿es un error?
Y en los pelotones de fusiles pone que los camiones para toda la sección son +5 puntos, me imagino que serán +5 puntos cada camión, ¿o no?


Digo yo que tiene que ser +5 por camión, si no no cuadra con el precio de transportes de otras listas.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor Hidalgo » 17/Mar/2016 13:07

También me imagino que será así, por eso digo de cambiarlo y poner la frase más clara del tipo "+5 puntos por camión"

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor generalinvierno » 17/Mar/2016 15:40

El coste de los camiones es de +5 puntos para toda la sección, así que eso no se cambia (los puntos están en línea con los del Blizkrieg, en general en FoW los transportes salen baratos, son un arma de doble filo).

Lo otro se mirará.

George Spiggott
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 20/Jul/2012 01:59
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Sheffield, UK
Contactar:

Re: Nueva reimpresión de Spain in Flames

Mensajepor George Spiggott » 29/Jul/2016 01:08

Hola

How is the reprint progressing?

Gracias


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados