CONSULTA SOBRE CASCOS Y OTROS

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

CONSULTA SOBRE CASCOS Y OTROS

Mensajepor alfespe » 14/Mar/2016 19:39

Hola a todos.
Querría plantear una pregunta por si alguien pudiese darme una respuesta. ¿Algunos de los foreros sabe si llegó a utilizarse en nuestra guerra el casco alemán de la IGM? Sabemos que Alemania mandó cascos a España pero asumimos que son del modelo utilizado en la 2GM que empezaría a ser entregado al ejército alemán a mediados de los 30, coincidiendo con la guerra civil. Imagino que sería prioritario el equipamiento del ejército alemán antes que mandarlos a España. Por otro lado pienso que mucho material procedería de excedentes de la IGM o incluso del ejército austriaco después de la anexión.
Agradecería si alguien tuviese respuesta.
Por otro lado quiero hacer una pregunta a los que jueguen a SiF. ¿Cómo basean los equipos LMG? ¿en peana mediana con 3 figuras o en peana pequeña con 2?
Gracias

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: CONSULTA SOBRE CASCOS Y OTROS

Mensajepor Hidalgo » 14/Mar/2016 19:43

Al tema de los cascos no puedo responderte.
Pero al de las LMG's sí. Las LMG's, que llevan 3 soldados, se ponen en bases medianas.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: CONSULTA SOBRE CASCOS Y OTROS

Mensajepor BRAVOSIX » 14/Mar/2016 20:39

Asume que Alemania mandó lo.mejorcito...porque eramos su campo de pruebas,los M35 llegaron,pero en no grandes cantidades,ya que los Nacionales tambien se equipaban con el casco estandar del Ejercito Español...ten tambien en cuenta que fabricar cascos es sencillo,podian cubrir la demanda propia sin problemas ya que no tenian lios de suministro.aún
modelos de.la.IGM no he visto jamás en fotos(son fácilmente distinguibles del M35 al ser mas altos y con el.reborde.distinto)

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: CONSULTA SOBRE CASCOS Y OTROS

Mensajepor alfespe » 14/Mar/2016 21:21

Hola
Respecto de los cascos, esa es exactamente mi duda. Yo no he visto fotos de ese casco pero sé que Alemania mandó mucho material de la IGM conforme se remplazaba por material moderno.
Sobre la peana... tengo mis paranoias particulares... porque los he visto en peana pequeña y peana mediana (en fotos, nunca en persona) El motivo es el siguiente; En SiF (corregidme si me equivoco) los equipos LMG son precisamente eso, no son equipos rifle/mg como en el fow normal. Ahora bien, el equipo LMG estaba formado por dos personas, el tirador y el proveedor. El resto de la escuadra eran proveedores de munición que iban y venían desde los vehículos (fuesen de ruedas o de patas) de municionamiento, por lo que no se representarían en el juego. Es lo mismo que el equipo de mortero ligero, de ahí mi confusión.
Gracias por las respuestas

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: CONSULTA SOBRE CASCOS Y OTROS

Mensajepor Comandante_Peiper » 14/Mar/2016 22:32

Hola a tod@s, las lmg peana mediana con 3 miniaturas, esa es la base "oficial" para SiF actual. Ahora bien si pones 2 minis tampoco pasa gran cosa por que no puede confundirse con otra arma ( rifle at por ejemplo), eso si recuerda comentarlo al rival. Para SiF actual se usan las bases y número de minis que FOW v3.
Pero si bien el tipo de base es "obligatorio" la cantidad de minis "orientativo" siempre que no cree confusión, por ejemplo si el mando de una unidad lo hago de 2 minis puede confundirse con una base de observadores o con un mortero ligero.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: CONSULTA SOBRE CASCOS Y OTROS

Mensajepor generalinvierno » 15/Mar/2016 00:35

Las peanas tal como comenta Comandante_Peiper.

Sobre cascos si llegaron del modelo 1916 (IGM), pero a esta escala 1/100 no hay diferencia.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados