Probando La Carretera

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Probando La Carretera

Mensajepor miguelondrio » 08/Jul/2016 01:29

Hoy hemos probado el escenario La Carretera.
Lo hemos jugado con el trasfondo histórico para España en llamas.
El escenario ha funcionado a la perfección, y nos hemos podido divertir, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

Imagen

En el escenario los nacionales contaban con tres pelotones de infantería, uno de LMG que se atachó, un pelotón de HMG, cuatro blindados Bilbao, artillería del 155 y apoyo aéreo Chirri. y un pelotón de regulares.
Los republicanos por su parte contaban con dos pelotones de fusileros con 16 peanas de milicianos por baraba, LMG y mortero Valero de 50, cuatro Tiznaos, 4 HMG y apoyo aereo en forma de I-15 “Chato” además de artillería del 155Perm y un pelotón del ejercito popular republicano.

El nacional defendía y el republicano atacaba, después de la colocación de los objetivos y retirada de uno de ellos se colocaron los pelotones de manera alternativa comenzando por el defensor.
Despliegue Nacional:
HMG, LMG, Artilleria y 1 Peloton
Imagen

2pelotones de infanteria 1 de regulares
Imagen

Republicanos:
Pelotones de infanteria por un flanco
Imagen
Imagen

En el lado opuesto de la carretera, los Tiznaos, las HMG y la artilleria.
Imagen

en el otro flanco infanteria del Ejercito Popular, que realizó una labor de fijacion del enemigo muy eficaz.
Imagen


A continuación se realizaron las tiradas para determinar la veterania y la moral de los milicianos que según la secuencia del escenario se marcaba.
Se lanzara un dado de 6 caras por cada sección de combate:
1-2 Reacios Reclutas
3-4 Confiados reclutas
5 Confiados entrenados
6 Intrépidos entrenados
Peloton 1
Imagen
HQ y 2Ic
Imagen
Peloton 2
Imagen

Los republicanos tenían el primer turno y avanzaron todo lo mas que pudieron, los nacionales trataron de atrincherarse y las aviaciones hicieron acto de presencia sobre la carretera, siendo la republicana la mas activa en este primer turno al eliminar una pieza de artillería nacional, dejar las HMG pined y sin mando. Por la otra zona del dispositivo del ataque republicano, que defienden el pelotón de regulares y otro dos pelotones nacionales el intercambio de fuego merma a os regulares que defienden el objetivo y dañan seriamente a otro pelotón, el avance republicano parece imparable.
Imagen

Imagen

Imagen

Los nacionales disparan su artillería, mermada, y aguantan el turno sin disparar el resto de pelotones que saben de la importancia de mantenerse a cubierto.
Imagen

Los republicanos siguen tratando de dañar las defensas que en el lado derecho de la carretera defienden uno de los objetivos, las HMG nacionales están mal situadas y no pueden prestar apoyo, mientras que los Bilbao inician una carrera a la desesperada para socorrer el flanco que por momento parece ceder.
Imagen

Imagen

Imagen

Los pelotones republicanos no temen el fuego nacional y se sienten seguros, al menos se necesitan 8 impactos para pinearlos, tarea nada sencilla.
Pese a la escasez de medios la artillería nacional defiende todo su frente y logra pinear uno de los pelotones frentepopulistas y destruir 1 Tiznao, mientras la infantería aguanta con arrojo y fortuna todo el plomo que le cae encima.
La situación cada vez mas tensa para los defensores augura un rápido final, sin embargo rechazan los diferentes asaltos y se mantienen firmes en su posición, agarrados al terreno y protegiendo el valioso objetivo.
Imagen

Finalmente y tras duro intercambio los regulares caen en sus posiciones junto a otro pelotón nacional, tan solo la eficaz e inesperada fortuna que tiene la artillería nacional logra dejar el objetivo, que había sido tomado por los Tiznaos y son barridos por el bombardeo, nuevamente en disputa.
Imagen

Imagen

Los republicanos también son asaltados súbitamente por los Bilbao, que finalmente son destruidos, ante la persistente resistencia miliciana pese a las bajas recibidas en dicho enfrentamiento.
Imagen
Imagen

El pelotón de soldados nacionales que aun esta intacto, sale desesperadamente, tras salir de su estado de pined, para socorrer a los últimos guardianes del objetivo.
Imagen

La mortal lluvia de plomo destruye lo que quedaba de estos valerosos guardianes, los republicanos cortan la carretera merecidamente tras su valeroso y frío ataque y cortan la vital línea de suministros. El cerco se completa y los nacionales cercados y sin una carretera por donde recibir vituallas y refuerzos son derrotados en el 5º turno.
Imagen
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Probando La Carretera

Mensajepor Comandante_Peiper » 09/Jul/2016 20:14

Hola a tod@s, @miguelondrio buena prueba del escenario. Hay que ganas de que por fin me lleguen los libios-regulares para poder jugarlo y de paso poder estrenar los maravillosos tokens de Inigohe.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
77Rebel
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 09/Feb/2014 15:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Probando La Carretera

Mensajepor 77Rebel » 01/Ago/2016 23:00

Me ha encantado el reporte, la ambientación, el trasfondo, TODO... un pasote de partida!

Quedo a la espera de mas reportes jejeje

Después de bichear lo habido y por haber de este subforo y empaparme cual esponja de todo lo que puedo, qué ganas tengo de empezar con SiF!

Un saludo!


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados