Dudas para representar el cañón puteaux

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Dudas para representar el cañón puteaux

Mensajepor Comandante_Peiper » 23/Jun/2017 16:47

Hola a tod@s, ando montando mis regulares y a la hora de hacerme el cañón puteaux de "scracht" me han surgido algunas dudas.
Después de trastear mucho por internet, me he encontrado imágenes muy diversas sobre el puteaux en la Guerra Civil, lo he visto con ruedas, sin ellas, con escudo, sin él y como no con bocacha y sin ella :lol: . Lo del escudo lo descarté, por las reglas del arma , pero lo demás ni idea. Así que invoco a los grandes sabios del SIF, ¿ los Regulares que tipo usaban?.
Duda aparte, todos los servidores de "armas especiales", ( lmg, hmg, morteros, puteaux)serían peninsulares y no marroquíes verdad?.
Gracias
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Dudas para representar el cañón puteaux

Mensajepor alfespe » 20/Jul/2017 16:10

Hola. Lo único que puedo decir sobre tu última pregunta, es que un primo de mi madre, tío abuelo mío por lo tanto que fue sargento de Regulares durante la guerra siempre decía que "a los moros el fusil y punto" lo demás para los españoles.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas para representar el cañón puteaux

Mensajepor Comandante_Peiper » 21/Jul/2017 13:59

Hola a tod@s , gracias por responder @alfespe , lo de que "a los moros sólo fusil " también lo había leído en algún lado,pero si lo confirma un sargento de Regulares mejor que mejor.
Al final pondre el puteaux como salen en Fow WWI y listo, total debían ser excedentes de la guerra.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Dudas para representar el cañón puteaux

Mensajepor miguelondrio » 21/Jul/2017 15:01

Te pido disculpas Comandante_Peiper. Este post se me ha pasado totalmente por alto.
La compañias de regulares estan integramente formadas por infanteria de fusil, el resto de secciones eran apoyos de diversa indole, tanto de ametralladoras como de artilleria. El cañon Puteux no fue una pieza presente, en esceso, durante la contienda, no habia muchas unidades, y no estaba bien considerada como pieza de acompañamiento.
Aun asi esto es un juego y los dados nunca se saben....
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas para representar el cañón puteaux

Mensajepor Comandante_Peiper » 21/Jul/2017 15:55

Hola a tod@s, disculpas ninguna @miguelondrio faltaría más, las cosas se ven cuando se ven. A mi el puteaux tampoco me aparece la panacea, pero entre que me gusta tener todas las opciones posibles para los HQ y que cuando me pongo a pintar, prefiero hacerlo todo del tirón... . Una sesión sencilla de scracht gracias a los tubos extras de los pak36 de Peter Pig y asunto resuelto.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas para representar el cañón puteaux

Mensajepor Drake » 23/Jul/2017 21:58

Comandante_Peiper escribió:Hola a tod@s, disculpas ninguna @miguelondrio faltaría más, las cosas se ven cuando se ven. A mi el puteaux tampoco me aparece la panacea, pero entre que me gusta tener todas las opciones posibles para los HQ y que cuando me pongo a pintar, prefiero hacerlo todo del tirón... . Una sesión sencilla de scracht gracias a los tubos extras de los pak36 de Peter Pig y asunto resuelto.
Un saludete


Te refieres supongo al Puteaux de 25 mm (también hubieron Puteaux de 37/22 mm procedentes de carros FT-17 de distintas procedencias). En ambos casos es como tu dices, llegaron en diversos estados de conservación y con frecuencia se tuvo que emplear afustes de circunstancias aprovechando cualquier cosa que hubiese a mano.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados