Marca de figuras para guerra civil española

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Marca de figuras para guerra civil española

Mensajepor Trows » 05/Abr/2018 15:43

No he encontrado ningún hilo específico de este estilo, así que abro uno nuevo, si me he colado ruego que me lo corrija un moderador :oops: .

Tengo ya pintadas y baseadas dos unidades para guerra civil, una de requetés y otra de EPR de la marca No Pasarán. Como esta marca parece que ha muerto me gustaria saber si hay alguna que comercialice figuras de 15 (mas 18 que 15), de legionarios, regulares y guardias de asalto, porque me aprece que si compro las de Peter Pig van a quedar ridiculamente pequeñas al lado de las que ya tengo. ¿Sería muy descabellado probar con 1/72?¿Quedarían demasiado grandes?.
Imagen

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Marca de figuras para guerra civil española

Mensajepor Minairons Miniatures » 05/Abr/2018 18:59

Hola,

Las figuras de NoPasarán ¿eran de 18mm? Yo pensaba que eran de 15mm.
¿Hay alguien que las tenga, que disponga también de Peter Pig, y que quiera mostrarnos alguna foto comparativa?

En todo caso, con las de 1/72 no serán compatibles. Tendrás que decantarte por 15mm o 20mm, me temo.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Marca de figuras para guerra civil española

Mensajepor miguelondrio » 07/Abr/2018 20:54

Las miniaturas de NoPasaran son de 15mm perfectamente compatibles con Battelfront o Peter Pig.
No se si podreis apreciar la comparativa de minis en este enlace
https://m.facebook.com/miguelondrio/pos ... d%3D&mdf=1
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Marca de figuras para guerra civil española

Mensajepor Trows » 08/Abr/2018 00:35

Muchas gracias a ambos por las respuestas, pero he encontrado unas figuras que tenía de rusos modernos de Peter pig y comparándolas con las que tengo de guerra civil son bastante más pequeñas, no se si esque no son de No Pasarán o la gama de modernos de Peter pig será distinta que la de SCW.
Mañana subo un par de fotos para que opinéis los entendidos, y a ver si alguien conoce algo compatible.
Imagen

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Marca de figuras para guerra civil española

Mensajepor Comandante_Peiper » 08/Abr/2018 10:24

Hola a tod@s, No pasaran y P.Pig son a 15mm y perfectamente compatibles con FOW. 18mm eran las "oficiales" para SiF de Capitán Games.
Luego a 1/72 tienes Minairons y algun set de maquetas de otras marcas que "dan el pego".
Si estás con 15mm lo mejor es seguir con 15mm, mezclar con 1/72 va a ser raro.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Marca de figuras para guerra civil española

Mensajepor miguelondrio » 08/Abr/2018 22:23

Comandante_Peiper escribió:. 18mm eran las "oficiales" para SiF de Capitán Games.
Luego a 1/72 tienes Minairons y algun set de maquetas de otras marcas que "dan el pego".
Si estás con 15mm lo mejor es seguir con 15mm, mezclar con 1/72 va a ser raro.
Un saludete

Las de 18mm de Capitan Games eran minis grandes, tal vez incluso queden bien con las de Minairons, aunque a ciencia cierta no lo se, habria que verlo.
Y desde luego mezclar minis de distintas escalas es totalmente desaconsejable, a la vista quedaria horrible.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Marca de figuras para guerra civil española

Mensajepor Trows » 09/Abr/2018 17:28

Lo he comprobado y efectivamente mis miniaturas son de Capitan Games, así que parece que lo voy a tener muy complicado para encontrar figuras. ¿Quizás queden bien con Minairons?
Imagen

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Marca de figuras para guerra civil española

Mensajepor Trows » 09/Abr/2018 20:15

Me "dobleposteo" :lol:

He encontrado en la web de Minairons esta foto, y midiendo las de Capitán que tengo en casa superan también los 2cm.
Imagen

Mañana en Bilbao compraré una caja y a ver que tal la prueba, además es la excusa perfecta para quitarme la espinita de tener unas figuras de esa marca.
Imagen

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Marca de figuras para guerra civil española

Mensajepor Trows » 10/Abr/2018 19:57

Todas las dudas resueltas, por si le sirve a alguien pongo alguna foto para ilustrar, aunque ya vereis porque no me dedico a la fotografía :lol:

El miliciano es de Capitan Games, mientras que el regular recién sacado de la bolsa es de Minairons, hay algo de diferencia, pero no excesiva.
Imagen

Esta con la misma figura de Capitan y una de Peter Pig, gama de rusos modernos, nótese que la de Peter Pig tiene debajo unas tiras de imán que le suman un par de milímetros mas.
Imagen

Resumiendo, que las de Capitán Games aunque son un poco inferiores pueden jugarse con Minairons, pero ni de broma encajan con Peter Pig, así que tendré que hacerme con mas cajas de Minairons (aunque con el ansia viva, ya me he comprado un par :lol: ).
Imagen


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados