España en llamas, primeras impresiones

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

España en llamas, primeras impresiones

Mensajepor pableke2005 » 12/Ene/2008 20:04

Hola! Esta mañana me he pasado por Quimera para echar una partideja y hacer unas comprillas, entre éstas el España en llamas!!

Hace mucho tiempo que lo esperaba, la verdad esque me ha hecho mucha ilusión verlo junto a otros codecs de battlefront.

Bueno, no me lo he ojeado a fondo, pero mi primera impresión ha sido muy buena. La presentación muy buena, con esa peacho ilustración de portada.

Una vez abierto, la mitad del reglamento historia y la otra mitad listas. Gran trabajo de documentación, no os cuento mas que es mejor que lo veáis vosotros.

Luego, la parte de las listas, todo muy claro y muy bien organizado y maquetado, junto con un montón de fotos de las tropas en 15mm 28mm. Las minis de 28 están muy chulas, dan ganas de jugar a la GCE en 28mm... ¿nadie conocerá un reglamento bueno para esto?

Luego al final vienen unas cuantas misiones bastante curradas que darán mucho juego.

Lo mejor: Mucha documentación, fotos y organización.

Lo peor: Las páginas se sueltan MUY fácilmente, al abrir el manual ya había 2 páginas caídas y luego lo he abierto 3 veces y ya había mas páginas sueltas. En fin, quitaré todas las páginas y lo llevaré a encuadernar con anilla, ¿no habrá ningún problema legal, ¿verdad?

En general muy buena impresión, por 15€ creo que compensa 1000 veces mas que un libro de BF.

PD: No me han pagado nada por el post, simplemente lo hago para informar :lol:

PD Duda: Tengo una duda, ¿que moral tienen las tropas republicanas durante toda la guerra?¿Son siempre milicia?
Imagen
Funk dancing for self-defense

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 12/Ene/2008 20:25

PD Duda: Tengo una duda, ¿que moral tienen las tropas republicanas durante toda la guerra?¿Son siempre milicia?


Esa parte ha quedado algo confusa.
La época de las milicias es la del principio, en la que hay que tirar para generar la habilidad y la motivación.
En la época del ejército popular, el ejército republicano es Confident-Trained, salvo que se indique lo contrario y teniendo en cuenta la regla para mejorar las brigadas internacionales por ejemplo.
Y por último, en las fases finales de la guerra, hay una tabla para ajustar los puntos a reluctant-trained.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 20/Ene/2008 12:55

Bueno, no sabía donde meter este ladrillo, pero creo que en este post de Primeras Impresiones encaja. Desgraciadamente mis impresiones no coinciden con las de Pableke.

El lunes compré España en Llamas. Cuando lo adquirí y lo ojeé y me llevé una grata impresión, pero tras un análisis pormenorizado me he sentido un poco decepcionado.
No pongo en duda el esfuerzo y la dedicación de Ignacio y Generalinvierno en la creación de esta adaptación de FoW a la Guerra Civil, y de hecho me parece una magna tarea, pero algunos fallos ensombrecen el trabajo.
En primer lugar me gustaría reseñar que el libro tiene demasiados fallos de ¿maquetación o edición? que deberían haberse corregido antes de mandar el libro a la imprenta. Mucho nos quejamos de las 4 erratas que tienen los libros de BF, pero este libro tiene muchas más y el precio tampoco es moco de pavo, son 15 Euros, que en Euros suena poco, pero son 2.500 pesetas de las de antes.

- El tema de las hojas despegadas o, simplemente sin pegar… Al 2º día ya era sido una risa, cada vez que lo abría se salían más hojas…

- En la página 52 el último párrafo está incompleto, y no continúa en la página siguiente.

- Estaba ojeando el libro cuando me ha parecido ver dos fotos iguales, he vuelto atrás y en efecto, había 2 fotos idénticas, pero la cosa ha ido a más cuando me ha parecido ver más “parecidos razonables” y resulta que cuando me he puesto a buscar he encontrado que las siguientes fotos son iguales:

11, 124
32, 61, 102
80, 88, 115
77, 95, 114
62, 117
66, 110
57, 59, 94, 99
65, 116, 122
59, 110, 121
53, 118
41, 54, 86
23, 26
61, 93
55, 85
65, 67
52, 75, 79, 83, 89, 96 Esto último ya me parece “demasiado” una foto repetida en 6 ocasiones, no se puede tratar de una equivocación.
Que se cuele algún error, pues vale, pero no le encuentro el sentido a esto, es un producto por el que pagamos y al menos no se nos debería de tratar de (prefiero no decir la palabra) metiendo fotos repetidas de relleno… no cuesta tanto recolocar las minis y la escenografía y tirar unas cuantas fotos más. Y si no se quieren hacer mil fotos pues se meten menos fotos, así se reduce el número de páginas y el dinerito que se ahorra en papel se destina a una encuadernación decente.

- Ya que se hacen fotos desde tan cerca de Clones de miniaturas, por lo menos se debería disimular su procedencia tapando con masilla los agujeritos de la resina, o que se hagan las fotos desde más lejos, donde no se distinga. Queda poco serio que se vean clones en una publicación (en los números normales de WSyE también se ven demasiados clones…)

- Como ya se ha comentado las reglas de ejército las veo bastante flojas. Exceptuando la motivación y la experiencia los ejército son prácticamente lo mismo, las reglas especiales no les dan nada lo suficientemente fuerte como para darles una esencia o carácter propio. El precio de las unidades Fearless Veteran de la legión es ridículo en comparación con las milicias republicanas. Asimismo he encontrado que algunos cañones republicanos son más caros que los nacionales, a pesar de ser peores.

- Respecto a la tirada de motivación y experiencia de la milicia republicana veo que tiene 7 resultados para 1D6, cosa que me parece rara… ¿es por el modificador de +1 de los comunistas?
Pero más raro aún me parece que un 33% de las posibilidades de llevar un batallón de milicianos sea el llevar un ejército Reluctant Conscript, algo que es imposible de manejar… si ya es difícil manejar a los rusos Fearless conscript llevarlos reluctant es algo imposible. Lo peor que jamás ha publicado BF son las milicias rusas que son Confident conscript y son ¡¡1800 puntos!! No sé si se trata de un error, pero si no lo es, a muy malas que fuesen las milicias estamos hablando de un juego y un juego debe ser jugable, es algo innato a los juegos, y tanto las listas reluctant conscript como confident conscript (66% de opciones de la milicias) son imposibles de jugar, y más imposible tratándose de 1.500 puntos. Y además la milicia tiene un precio excesivo. Creo que habría que revisar las tablas de los 8 Millones de Ballonetas de los libros de BF, porque se verá que no hay cambios tan brutales de motivación y experiencia como en las listas de la milicia republicana.

- El que el Ejército Popular no tiene catalogación de veteranía y moral.

- Otra cosa negativa que veo son la cantidad de secciones de armas y de apoyo disponibles. En la mayor parte te limita a 0-1. Vale, sabemos que es algo histórico, que esta guerra básicamente fue un combate de infantería, pero esto no es un juego y no pretende reflejar al 100% la realidad, sino simularla en cierta forma, y resulta que capando de tal manera los apoyos nos encontramos con que prácticamente no podemos llegar a los 1.500 puntos si no es metiendo TODO, una cosa de cada. En algunas listas incluso jugando a 1.000 puntos habría poco que seleccionar. Y sobre los 1.800 puntos de republicanos de Final de la Guerra son imposibles de hacer. Creo que se deberían haber pensado más tipos de tropa para meter.

- El apoyo aéreo prioritario lo veo muy antihistórico, porque España apenas tenía aviación. Un ejemplo: durante la IIGM Rusia tenía la mayor fuerza aérea del mundo (miles de aviones) y como todos sabemos en Ostfront no se permite apoyo aéreo prioritario. Así que aquí, donde sólo había un puñado de aviones, las posibilidades de tener un avión “a tu servicio” eran ínfimas. Además, con las comunicaciones que existían no me imagino como van a andar solicitando el apoyo para un momento específico y para atacar en un punto concreto. En definitiva, debería haber apoyo esporádico o limitado.

- También veo escasas las opciones para cubrir los huecos de las listas, es decir, cuando te sobran 35 puntillos y no sabes qué meter. Sólo he visto la posibilidad de meter bombas de mano y cócteles molotov (valen 10 puntos), y se echan en falta algunas opciones más y también algo que valga 5 puntos para poder cerrar las listas al completo.

- En el índice inicial debería venir las páginas donde están las armerías de ambos bandos. En el índice inicial está mal la página donde marca las listas republicanas del Fin de la Guerra. En el índice de la página 71 falta poner a la Legión Cóndor.

Para mejorar lo que es juego en sí creo que sería buena idea implementar las reglas especiales para darle a cada ejército una estrategia y un carácter bien diferenciado, así como unidades especiales, nuevas armas y todas las reglas necesarias para la Guerra Civil (las que decís que quitasteis). No debe asustar el tener que aprenderse un reglamento cuasi-nuevo, porque esta es otra guerra a la de FoW y es inherente al cambio de conflicto el que cambien muchas cosas.

Sobre todo lo que más me ha disgustado, porque ha desmejorado lo que es una gran iniciativa, es el hecho de que no se haya hecho una revisión exhaustiva tras su maquetación. Porque los pequeños detalles cuentan mucho, y el que se despeguen las páginas nada más abrir el libro, el que queden párrafos a medias, el que falten la moral y veteranía de listas de ejército, el que haya 16 fotos que se han repetido hasta sumar un total de 44 fotos repetidas, el que los números de algunos índices estén mal, etc, etc, etc son pequeños detalles que sumados hacen mucho. Y esto ha sido una falta de cuidado por parte de quien sea que no me parece excusable, porque los compradores hemos pagado un precio y, nos puede gustar o no el contenido, pero lo mínimo exigible es que las cosas se vendan correctamente, supuesto que no se ha cumplido.
Hemos pagado 15 Euros, que parece poco, pero son 2.500 de aquellas antiguas pesetas, que son un buen dinero. En fin, que no se ha vendido en las condiciones en las que se debería haber hecho, y no hay ningún tipo de excusa válida, las cosas hay que revisarlas antes de mandarlas a la imprenta.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Ene/2008 13:21

- El tema de las hojas despegadas o, simplemente sin pegar… Al 2º día ya era sido una risa, cada vez que lo abría se salían más hojas…`


Eso es cuestión de la imprenta y no es la primera vez que se ve algo similar en los libros de FoW, aunque a veces hayas pagado 40 euros y tenga el mismo efecto ;)

- En la página 52 el último párrafo está incompleto, y no continúa en la página siguiente.

Fallo mío, lo siento :(

- Estaba ojeando el libro cuando me ha parecido ver dos fotos iguales, he vuelto atrás y en efecto, había 2 fotos idénticas, pero la cosa ha ido a más cuando me ha parecido ver más “parecidos razonables” y resulta que cuando me he puesto a buscar he encontrado que las siguientes fotos son iguales:

11, 124
32, 61, 102
80, 88, 115
77, 95, 114
62, 117
66, 110
57, 59, 94, 99
65, 116, 122
59, 110, 121
53, 118
41, 54, 86
23, 26
61, 93
55, 85
65, 67
52, 75, 79, 83, 89, 96 Esto último ya me parece “demasiado” una foto repetida en 6 ocasiones, no se puede tratar de una equivocación.
Que se cuele algún error, pues vale, pero no le encuentro el sentido a esto, es un producto por el que pagamos y al menos no se nos debería de tratar de (prefiero no decir la palabra) metiendo fotos repetidas de relleno… no cuesta tanto recolocar las minis y la escenografía y tirar unas cuantas fotos más. Y si no se quieren hacer mil fotos pues se meten menos fotos, así se reduce el número de páginas y el dinerito que se ahorra en papel se destina a una encuadernación decente.


Hemos hecho cientas de fotos y de todas ellas solo hemos podido utilizar unas pocas que diesen algo de calidad. Si no hemos hecho más fotos es por que no hemos tenido más tiempo.

No comprendo eso de que os hemos querido tratar de ****, cada día me sorprendes más.

Las revistas no se imprimen folio a folio, se imprimen por pliegos. Esa revista está impresa por pliegos de 32 páginas, si hubiésemos ahorrado 10 páginas, por ejemplo, por no poner fotos, el coste hubiese sido el mismo, por que el número de pliegos no varía.

- En el índice inicial debería venir las páginas donde están las armerías de ambos bandos. En el índice inicial está mal la página donde marca las listas republicanas del Fin de la Guerra. En el índice de la página 71 falta poner a la Legión Cóndor.

La legión Condor es una opción de soporte. El índice sólo refleja los tipos de compañías que puedes crear, no de las opciones de support.

Sobre todo lo que más me ha disgustado, porque ha desmejorado lo que es una gran iniciativa, es el hecho de que no se haya hecho una revisión exhaustiva tras su maquetación. Porque los pequeños detalles cuentan mucho, y el que se despeguen las páginas nada más abrir el libro, el que queden párrafos a medias, el que falten la moral y veteranía de listas de ejército, el que haya 16 fotos que se han repetido hasta sumar un total de 44 fotos repetidas, el que los números de algunos índices estén mal, etc, etc, etc son pequeños detalles que sumados hacen mucho. Y esto ha sido una falta de cuidado por parte de quien sea que no me parece excusable, porque los compradores h


Créeme que lo han revisado muchos ojos y muchas veces, pero siempre se cuela algo, ¿tiene tantos fallos?, ¿tu crees?, ¿sólo un párrafo cortado?, el resto no son fallos de maquetación.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 20/Ene/2008 14:36

Yo, para variar, coincido con Hidalgo en que al final me he sentido algo decepcionado. Quizá se debe a que me había creado unas expectativas demasiado altas pero lo cierto es que, sin desmerecer a nadie, creo que es un trabajo que se puede mejorar.

He encontrado bastantes fallos de maquetación y edición. Algunos son nímios (por ejemplo al subtítulo "Compañía de Carros" del Reaggrupamento Carristi le falta el paréntesis de cierre y lo mismo le pasa a la compañía de carros nacional) pero otro son más relevantes. El Reaggrupamento Carristi antes mentado no puede emplear secciones de carros según la lista pues entre sus opciones base solo se ofrece el mando y secciones de fusileros. Sin embargo las compañias de la Guardia Civil solo pueden emplear secciones de caballería yo no de fusileros. Y eso son solo algunos ejemplos. El párrafo inacabado y las fotografías repetidas tampoco ayudan.

En general me ha parecido algo desordenado y no paro de ir de adelante hacía atras buscando que puede apoyar a que compañía, o si la "0 o 1" sección de caballería que puede emplear la infantería nacional hace referencia a los "0 o 2" pelotones de caballería que se listan en el apartado de apoyos para esta compañía o a la sección de caballería del escuadróan de caballeria, o buscando donde está la "sección de carros (1GM)" que no aparece por ningún lado y que he acabado por decidir que solo implica que se puede emplear una tercera sección de carros de apoyo siempre y cuando se componga únicamente de FT-17... :cry:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Ene/2008 14:51

Esos son fallos de maquetación, y son descuidos mios, lo siento :(
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Ene/2008 17:47

Hola

En primer lugar agradecer el interes mostrado (y el leerse al libraco).

Hidalgo escribió:- Como ya se ha comentado las reglas de ejército las veo bastante flojas. Exceptuando la motivación y la experiencia los ejército son prácticamente lo mismo, las reglas especiales no les dan nada lo suficientemente fuerte como para darles una esencia o carácter propio. El precio de las unidades Fearless Veteran de la legión es ridículo en comparación con las milicias republicanas. Asimismo he encontrado que algunos cañones republicanos son más caros que los nacionales, a pesar de ser peores.

.


No hay mucho misterio, ambos ejercios eran muy parecidos, aun asi tanto las reglas como los limites de unidades diferencian bastante los ejercitos: los republicanos tienen que llegar al choque (para eso aguantan bien los pinned) y los nacionales manejar su mayor flexibilidad,algo bastante historico. Me niego a meter reglas especiales absurdas, topicas y tipicas: curas, dinamiteros, milicianas, que solo añaden folclor a una guerra ya folclorizada. Eso no es guerra civil, eso es Guarjamer. Lo de los cañones dime cual, y lo de que son peores los republicanos dime porque, no sera por motivación.

Hidalgo escribió:- - Respecto a la tirada de motivación y experiencia de la milicia republicana veo que tiene 7 resultados para 1D6, cosa que me parece rara… ¿es por el modificador de +1 de los comunistas?
Pero más raro aún me parece que un 33% de las posibilidades de llevar un batallón de milicianos sea el llevar un ejército Reluctant Conscript, algo que es imposible de manejar… si ya es difícil manejar a los rusos Fearless conscript llevarlos reluctant es algo imposible. Lo peor que jamás ha publicado BF son las milicias rusas que son Confident conscript y son ¡¡1800 puntos!! No sé si se trata de un error, pero si no lo es, a muy malas que fuesen las milicias estamos hablando de un juego y un juego debe ser jugable, es algo innato a los juegos, y tanto las listas reluctant conscript como confident conscript (66% de opciones de la milicias) son imposibles de jugar, y más imposible tratándose de 1.500 puntos. Y además la milicia tiene un precio excesivo. Creo que habría que revisar las tablas de los 8 Millones de Ballonetas de los libros de BF, porque se verá que no hay cambios tan brutales de motivación y experiencia como en las listas de la milicia republicana..


La pimera parte te la respondes tu, si es por comunistas. Si no te gusta esa unidad hazte un batallón del Ejercito Popular; se que es duro jugar con milicianos, pero eso lo supo el coronel Villalba, que fue asesinado en una huida de sus milicianos (imaginate que sacaria en la tirada). eso sii, salen baratos.

Hidalgo escribió:- - El que el Ejército Popular no tiene catalogación de veteranía y moral..


Error mio, por reduccion al absurdo se saca que es confident trained, eso si deberia venir.

Hidalgo escribió:- Otra cosa negativa que veo son la cantidad de secciones de armas y de apoyo disponibles. En la mayor parte te limita a 0-1. Vale, sabemos que es algo histórico, que esta guerra básicamente fue un combate de infantería, pero esto no es un juego y no pretende reflejar al 100% la realidad, sino simularla en cierta forma, y resulta que capando de tal manera los apoyos nos encontramos con que prácticamente no podemos llegar a los 1.500 puntos si no es metiendo TODO, una cosa de cada. En algunas listas incluso jugando a 1.000 puntos habría poco que seleccionar. Y sobre los 1.800 puntos de republicanos de Final de la Guerra son imposibles de hacer. Creo que se deberían haber pensado más tipos de tropa para meter..


Es historico, combates 100% infanteria; es lo que hay, no hay Tiger, ni KV-85. Yo no veo problema, juega a 1.000 puntos, planteatelo, si crees que te sobran puntos con 1.000 son suficientes. No te limites a jugar como FoW, piensa en 1.000 puntos. y si no dos compañias, como en FoW, peo eso ya lo debes de saber, si es de FoW. Esta pensado para eso, combates de 1.000 puntos o varias compañias a la vez. Tampoco le veo problema.

Hidalgo escribió:- - El apoyo aéreo prioritario lo veo muy antihistórico, porque España apenas tenía aviación. Un ejemplo: durante la IIGM Rusia tenía la mayor fuerza aérea del mundo (miles de aviones) y como todos sabemos en Ostfront no se permite apoyo aéreo prioritario. Así que aquí, donde sólo había un puñado de aviones, las posibilidades de tener un avión “a tu servicio” eran ínfimas. Además, con las comunicaciones que existían no me imagino como van a andar solicitando el apoyo para un momento específico y para atacar en un punto concreto. En definitiva, debería haber apoyo esporádico o limitado...


Majo! aclarate; unas veces lo quieres jugable y no historico, y ahora historico pero menos jugable. Bueno, en resumen, cada bando conto con unos 1.500 aviones (de combate, el termino transporte no es de la Guerra Civil). Lo que da a unos 1.000 soldados movilizados por cada avion, unos 750 soldados en el caso de los nacionales. Con los datos que manejas compara con la segunda guerra mundial y me dices.

Hidalgo escribió:- - También veo escasas las opciones para cubrir los huecos de las listas, es decir, cuando te sobran 35 puntillos y no sabes qué meter. Sólo he visto la posibilidad de meter bombas de mano y cócteles molotov (valen 10 puntos), y se echan en falta algunas opciones más y también algo que valga 5 puntos para poder cerrar las listas al completo....


Pues no se, motoriza, hazles de asalto, en fin, maneja las listas.

Para mi lo peor es lo de las hojas...

Inad, a ti poco que decirte, entiendo que lo de platoon y section confunde, pero es guerra civil, no deberia haber platoons ni sections, sino secciones y pelotones. Los otros fallos que comentas en los diagramas salen bien.

Lo de los legionarios va a traer cola, si jugais y veis que son los marines espaciales del juego se puede revisar. A nosotros no nos han parecido la leche (fue la primera compañia nacional en hacerse).

saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Ene/2008 17:51

Añado:

Leerse el primer sticky please...
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Ene/2008 18:10

Bueno, después de mucho buscar al final la he conseguido (quiosco en la plaza de Metro San Bernardo)

A mí me ha parecido muy profesional, está muy bien; y desde luego en cuanto a contenido tiene una calidad comparable a la de los últimos briefings que está sacando BF

En especial, toda la parte de puesta en situación, la historia de los diferentes frentes, los diagranas orgánicos, material de las unidades, etc., esas cosas siempre son interesantes.

Pero bueno, creo que para otra vez podría mejorarse la calidad del material de la portada y de la encuadernación, para hacerla más resistente a la "manipulación".

Sobre los que al final les queda mal sabor de boca por el tema de las erratas, párrafos incompletos, etc. Bueno, es normal, a todo el mundo se le pasan las cosas... Creo que por eso es bueno que lo revise gente que nunca se lo haya leído antes, porque uno tiende a ver bien lo que ha escrito.

Pero en fin, habrá que sacar una Fe de Erratas y ya está... Si lo hacéis de manera que se pueda imprimir, recortar y pegar encima, creo que todos lo agradeceremos.

A mí hay una cosa me llama la atención, y es que no hayáis usado fotos de época! Habéis puesto carteles, que también molan, pero no me puedo creer que no haya por ahí un banco de fotos sin derechos de autor de la GC... esas fotos siempre lucen mucho :)
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Ene/2008 18:12

Habiamos conseguido el permiso de la Asociacion de veteranos de la Abraham Lincoln. Que por cierto si alguien queire sus fotos.

Y tambien teniamos contactos con el del Servicio Historico Militar.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Ene/2008 19:23

pues haberlas puesto, tío! :P
Imagen

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Mensajepor Cneo » 20/Ene/2008 19:49

Yo no puedo más que felicitar a los editores, por un magnífico trabajo y sobretodo un gran precio, hoy en día no compras muchas cosas por 15€ y menos con esa cantidad de contenido y páginas.

Me gusta la edición, el redactado, la sección histórica y la de juego, el tema de los carteles es magnífico y las fotos de juego encajan muy bien, aunque como se ha dicho, más fotos históricas hubieran sido geniales. Por otra parte, un gran detalle incorporar el juego de mesa con las fichas. Tambien me gustaron especialmente los mapas.

Creo que es una buena labor y un gran comienzo, tiene erratas, como todo (hasta la última edición de El Señor de los Anillos, despues de 50 años, tenía erratas), pero es algo que un buen repaso se arregla. Así que solo me resta felicitaros y animaros a seguir con el trabajo bien hecho.
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 20/Ene/2008 20:14

Respecto a los fallos de las erratas, pués sí, hay más de los previstos.
Sé que no es excusa, pero se repaso todo tres veces antes de darle el visto bueno, alguno no me creerá pero es la verdad.
Al primero que le duelen los errores es a mí, y lo único que puedo hacer es pedir disculpas por los errores que haya.
Hay que tener en cuenta (aunque tampoco es excusa) que lo que es la redacción y creación ha sido cosa de dos personas en un 90 por ciento del número. Maquetistas y trabajo de imprenta y editorial aparte.
La carga de trabajo ha sido brutal y uno de los motivos que yo le veo a las erratas es el cambio de la V1 a la V2, que nos pilló a mitad de trabajo y hubo que rehacerlo casi todo.
Creo que muchos errores vienen de ahí.

Respecto a las reglas especiales, pues para gustos los colores.
Podríamos haber hecho algo más tópico, valientes milicianos Fearless veteran contra el ejército de áfrica, pero es que no fue así.
Prefiero el realismo (en su justa medida).
Y a pesar de todo, y desde el punto de vista millitar, se han exagerado cosas para la jugabilidad. En verdad debería haber muchas más limitaciones a los carros de combate por ejemplo. Los milicianos (sobre todo al principio) deberían ser peor todavía (sí, peor , no me he equivocado) y varias cosas más por un estilo.



Reaggrupamento Carristi antes mentado no puede emplear secciones de carros según la lista pues entre sus opciones base solo se ofrece el mando y secciones de fusileros. Sin embargo las compañias de la Guardia Civil solo pueden emplear secciones de caballería yo no de fusileros


En eso no me he fijado, en cuanto pueda lo miro.
Pero más raro aún me parece que un 33% de las posibilidades de llevar un batallón de milicianos sea el llevar un ejército Reluctant Conscript, algo que es imposible de manejar… si ya es difícil manejar a los rusos Fearless conscript llevarlos reluctant es algo imposible. Lo peor que jamás ha publicado BF son las milicias rusas que son Confident conscript y son ¡¡1800 puntos!! No sé si se trata de un error, pero si no lo es, a muy malas que fuesen las milicias estamos hablando de un juego y un juego debe ser jugable, es algo innato a los juegos, y tanto las listas reluctant conscript como confident conscript (66% de opciones de la milicias) son imposibles de jugar, y más imposible tratándose de 1.500 puntos. Y además la milicia tiene un precio excesivo. Creo que habría que revisar las tablas de los 8 Millones de Ballonetas de los libros de BF, porque se verá que no hay cambios tan brutales de motivación y experiencia como en las listas de la milicia republicana.


Ya hubiera querido Rojo, tener un 33% de oportunidades. :D

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 20/Ene/2008 20:38

En verdad debería haber muchas más limitaciones a los carros de combate por ejemplo. Los milicianos (sobre todo al principio) deberían ser peor todavía (sí, peor , no me he equivocado) y varias cosas más por un estilo.


Ya hubiera querido Rojo, tener un 33% de oportunidades.


Totalmente de acuerdo.


Quizás de cara a una Fe de erratas (o como se diga...) pueda ser interesante abrir un post o stiky o lo que sea en el que la gente descontenta pueda plantear sus S.Q.R. (Sujerencias-quejas-reclamaciones). Puede que -de paso- ello contribuya a aligeraros la carga de trabajo, etc.

De cualquier manera creo que la gente debería de empezar por probar el juego,........ y que tenga también en cuenta que la GCE no es la 2ªGM, que fue una guerra menos "bonita" en el plano táctico.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 20/Ene/2008 20:48

no creo que se tenga que pedir excusas por intentar hacer bien el trabajo,en estas condiciones todos tendriamos que disculparnos mas de una vez.se hace lo mejor que se puede,y si encima las intenciones son buenas,agradar,y cumplir con tu cometido entonces por que disculparse.
creo que habeis hecho un buen trabajo,con intenciones de conseguir agradar a todo el mundo y de la mejor manera posible.
por esto y por vuestro esfuerzo yo os doy las gracias,ya sabemos que para gustos los colores y que siempre hay gente que piensa que lo puede hacer mejor,pues nada,a trabajar,a dedicarle tiempo y a machacarse,a ver si se es capaz de conseguir un proucto que no reciba criticas.yo seria incapaz de realizar la titanica tarea que se ha hecho con españa en llamas,mejor o peor.
aparte..............
como consumidor,me gustaria que al menos las paginas no se soltasen,eso me jo... un monton.
las criticas de un consumidor siempre han de ser aceptables,y no contestables,mas cuando no se tenga razon,aunque no siempre sea asi,pero para mi,solo este error es criticable.
el resto,listas de ejercitos,fotos,...etc no son mas que algo variable a gustos personales de cada uno segun veamos las cosas.se suele decir que en españa somos cuarenta millones de entrenadores de la seleccion.
no obstante la maxima de cualquier empresa que ofrece servicios,sea el que sea es que el cliente siempre tiene la razon(aunque no sea verdad en todos los casos)
añado una frase tipica de empresa:
las manchas de cafe en los asientos de los aviones dejan mucho que desear del mantenimiento de los motores.
saludos y pese a todo buen trabajo


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados