ESPAÑA EN LLAMAS. COMUNICADO OFICIAL

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
WSEDirector
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24/Abr/2007 18:41

ESPAÑA EN LLAMAS. COMUNICADO OFICIAL

Mensajepor WSEDirector » 21/Ene/2008 01:11

Hola a todos.

Después de haber leido vuestras impresiones, me gustaría comentaros temas para que no haya dudas.

1- Encuadernación. Bien, nos dimos cuenta de esto a raiz de un post de Jano. En principio pensé que iba a ser solo un caso aislado, pero revisamos más ejemplares y a todos les pasa lo mismo. Ya hemos rescindido el contrato con ellos y hemos cambiado de imprenta. Os pido mil disculpas, tened en cuenta que es la primera vez que hacemos una cosa así y nos la han colado.

2- Imágenes reales. Es cierto que a todos nos gustan las fotos reales, pero si leeis la revista asiduamente os dareis cuenta de que casi nunca publicamos fotos reales, es por esto, por política editorial, que hemos preferido usar minis.

3- Cagadas en la maquetación. Asumimos toda la responsabilidad por algún fallo en la maquetación, pero repito lo que he dicho otras veces, tened un poco de paciencia, recordad que la gente que hacemos estas cosas no lo hacemos por un sueldo ni nos dedicamos a ello profesionalmente, por lo que es relativamente facil que se nos haya colado algo. Además, añado, la persona que ha maquetado, ha sido la primera vez que lo ha hecho para imprimir a papel, que os aseguro que es mucho más complicado y dificil que maquetación para web (a lo que él está acostumbrado)

4- Repetición de fotos. Como ya se ha dicho, se hicieron 3 sesiones de fotos y salieron montones y montones, pero muchas de ellas de mala calidad, por lo que a última hora yo personalmente dije que se repitieran algunas. Creo que no es tran grave.

5- Reglas. En esto ni voy ni vengo, yo no soy jugador de FOW. Lo que si pido es que todos los temas en los que no esteis de acuerdo y todo eso, lo trateis con educación. Se puede no estar de acuerdo con algo, y más en cuestión de unas reglas que encima no son oficiales, pero lo que si podeis tener claro es que se han elaborado con la mejor intención.

6- Erratas. Poco a poco se irán recopilando y las publicaremos en la revista, no os preocupeis.

Creo que con esto he explicado más o menos todo lo que se ha comentado. Estaré encantado de responder a cualquier cosa.

A aquellos que les ha decepcionado, nuestras más sinceras disculpas, pero recordad que no pretendiamos hacer un estudio completo del conflicto (en 50 pags de historia no daría ni para empezar), la idea era ofrecer en un solo librillo un vistazo general del conflicto, los bandos, unas reglas (se usó las de FOW por ser las más jugadas en histórico) y un juego de mesa para que cualquiera pudiera tener una idea rápida y empezar a jugar al poco tiempo. Es decir hacer una especie de guía básica de un período.

A aquellos que les ha encantado, muchas gracias, prometemos seguir mejorando y os invitamos a que os metais más en profundidad en la historia de este conflicto.

Muchas gracias a todos

David

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 21/Ene/2008 01:43

Honra el que se pidan disculpas.

Eso sí, esperamos que para la próxima vez no se cometan los mismos errores.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 21/Ene/2008 03:39

Realmente una respuesta ejemplar, yo la única queja que tuve fué por la deplorable encuadernación, pero al leer estas líneas, me alegra saber que ya no ocurrirá más. Realmente un gran trabajo.

Sólo un pequeño punto, ¿la fé de erratas podría solicitarse gratuitamente para los propietarios del libro?
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 21/Ene/2008 10:23

Muy buenas, ya me he ojeado por encima el suplemento y me encantó, en cuanto tenga más tiempo me lo miraré mejor para poder jugar a SIF.

He comprado un ejemplar para uso personal y otro para el club al que pertenezco y ayer lo comenté con el presidente de mi asociación y también le gustó mucho, con lo que, nuestra más sincera enhorabuena tanto por la iniciativa como por el resultado ya que si no hubiera sido por la publicación no podríamos hablar de una adaptación de Fow para SIF.

Aprovechamos la ocasión para agradeceros la sinceridad que habeis mostrado y los medios que estais poniendo a fin de corregir los errores que se van detectando, los cuales son de lo más comprensible ya que es una primera publicación y aún está en pañales.

Estoy seguro que entre todos le enseñaremos a gatear y luego a dar sus primeros pasitos.

Recordad que incluso se habló de la posibilidad de incluir en próximos torneos de FOW Sif.

Un saludo,
SAS

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 21/Ene/2008 10:36

Pablo, aparte de una fe de erratas habra un primer suplemento sobre el Ejercito de Africa, que no se incluyo por falta de espacio; esperemos que esta semana o la que viene este disponible.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 21/Ene/2008 11:30

En primer lugar felicidades y animos por vuestro trabajo, creo que se nota que es el primero, pero si no hubiera primero no podria haber segundo.

Respecto a las erratas creo que deberian ser publicadas en red, me parece mas noble que "obligar" a comprar la revista (cosa que hago en cualquier cao).

Tambien estaria bien que se abriera un canal para resolver dudas de manera agil, ya que es un juego nuevo, y creo que surgiran conforme se juegue.

Los suplementos tipo Melhala creo que si deberían ir en la revista ya que son "suplementos", y me gustaria que siguierais sacando, otros que se quedan un poco dispersos y se podrian concretar mas. creo que hay mucho filon todabia.

En resumen felicitaros y tomad mi opinion como tal. Gracias y adelante.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 21/Ene/2008 12:06

la fe de erratas y el Africakorps iran en esta güeb (con permiso de ngash obviamente).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 21/Ene/2008 14:34

A mí me gustó aún sin ser jugador de FOW y me lo compré porque creo que hay que apoyar al producto patrio. Felicidades y seguid así.

Opino que está bien y concuerdo con que la encuadernación no es muy buena. Lo que hecho en falta son guías de pintura que creo que hubieran añadido mucho mayor valor al producto.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 21/Ene/2008 14:50

Me he quedado "acongojado" con el título de este mensaje, parecía un mensaje oficial:

"El ministro del interior informa a todos los españoles...."

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 21/Ene/2008 16:19

generalinvierno escribió:la fe de erratas y el Africakorps iran en esta güeb (con permiso de ngash obviamente).


Claro, de hecho, en un principio agruparemos todas las erratas en un sticky del foro. Una vez las tengamos todas haré un PDF con el look & feel del book para que se pueda recortar y pegar.

En cuanto a lo de los suplementos o expansiones, más de lo mismo, ya sea vía web o especial de ToW.

Por otra parte, ya se ha comentado en el HQ, nos hemos planteado crear subforos y secciones de la web exclusivos del SiF.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 21/Ene/2008 16:47

Daros la enhorabuena a todo el equipo por el trabajo realizado. Al margen del fallo de imprenta me parece un muy buen trabajo.

Una idea aunque pueda parecer tonta: en la revista Historia y Vida se suelen remarcar en algunas paginas juegos históricos y bélicos. Sin ir mas lejos en el anterior numero habia una pagina dedicada a un par de juegos sobre la GC, uno de ordenador y otro de tablero. No se, a lo mejor les podiais hacer llegar un manual y/o un pequeño articulo a ver si lo incluian en la revista y dar un poquito de publicidad extra.

Saludos

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 21/Ene/2008 16:57

¿Erratas?... ¿qué erratas?
Lo de las hojas sueltas pensé que había sido un morterazo.
Enhorabuena!!!
Gracias por todo.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 21/Ene/2008 17:03

¿Erratas?... ¿qué erratas?
Lo de las hojas sueltas pensé que había sido un morterazo.
Enhorabuena!!!
Gracias por todo.


Suscribo lo dicho por quilmes...

Una idea aunque pueda parecer tonta: en la revista Historia y Vida se suelen remarcar en algunas paginas juegos históricos y bélicos. Sin ir mas lejos en el anterior numero habia una pagina dedicada a un par de juegos sobre la GC, uno de ordenador y otro de tablero. No se, a lo mejor les podiais hacer llegar un manual y/o un pequeño articulo a ver si lo incluian en la revista y dar un poquito de publicidad extra.


¿Y mandarle un ejemplar gratis a Pérez-Reverte? Lo digo en serio, no de coña.
Imagen

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 21/Ene/2008 17:41

Hombre, erratas haberlas haylas (como faltas de ortografía en mis textos), y vale que algunas hojas se caen, pero por el precio y el contenido a mi me parece un producto de altísima calidad. Y eso que hay cosas que no comparto, como el análisis que se hace del CTV en Guadalajara, pero vamos, que no me parece como para decir nada en contra ni del análisis que se hace de la guerra ni de la publicación en si. Sinceramente me parece que con esta os habeis lucido - Enhorabuena :D

Y yo apoyo eso de Perez Reverte

Avatar de Usuario
WSEDirector
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24/Abr/2007 18:41

Mensajepor WSEDirector » 22/Ene/2008 01:47

Lo dicho al principio, críticas sí, TODAS!!!! pero siempre con buenas formas y maneras. Yo soy el primer interesado en aprender.
En cuanto a la fe de erratas, las movidas de las reglas y todo eso, las discutis en el subforo correspondiente a medida que vayais jugando y cuando haya un consenso de si se tiene que cambiar algo o se tiene que clarificar, Nagash me pasa el stiky ese (que no se muy bien que carajo será) y a parte de colgarlo en esta web se saca en la revista para el que lo quiera en papel.
En cuanto a las guias de pintura... estaban previstas, pero nos quedamos sin espacio, y los que nos encargabamos de hacerlas (entre ellos yo) tampoco teniamos tiempo. Sorry, a ver si las vamos haciendo para irlas sacando.

Saludos

D.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados