Cartas desde España (enmiendas al original SiF)

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 13/Nov/2008 15:13

eccion de carros nacionales, veo quzas demasiada mezcolanza de vehiculos. Mezclar los 4 tipos de carro no queda bien. ademas, los Renault no podrian operar en un ejercito que ya contase con panzers, pues fueron retirados

Los nacionales deberian de tener secciones de blindados y de autoametralladoras

Los italianos deberian de poder tener secciones de autoametralladoras, e incluso una de T 26

la legion condor nunca actuo como tal en carros de combate, sino que formo el batallon de carros del ejercito nacional

El EPR deberia de poder tener en sus unidades de carros Renaults y trubias( aunque quizas solo para el frente norte)

El Unl deberia de ser superior al Fa I, al tener mayor potencia de fuego

Los Chevrolet de serie no iban armados de torreta con ametralladora, es una conversión de la posguerra. De serie deberian de ir con el cañón de 37 y luego ya poder armarse con la torreta de T 26


Saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 13/Nov/2008 20:32

Hasta el fin de semana no puedo contestar con la debida paciencia. Solo dos cosas.

- Sobre los Chevrolets, pues habrá datos en los dos sentidos, lo unico claro es que la idea era dotarlos con torres de UNL, ametralladoras.
http://republicaomuerte.iespana.es/achevro.htm
Si calculas el número de torres de 37mm (Ft) y de T-26 disponibles no da para 70 Chevrolets.

- En SiF la Legion Condor solo puede ir como una opción de apoyo, o lo que es lo mismo, como maximo una sección por compañia, no pueden formar unidades independientes (que creo que va en la linea de tu idea).

- ¿Por que el UNL tiene mayor potencia de fuego?

- Lo del Trubia ya te lo comente, solo habrá en el Euzko Gudarostea, cuando salga claro. BF ha sacado 15 libros para la 2GM, ¿nuestra guerra civil no va a ser menos!

- Los lancia igual, ya saldrán con el suplemento de unidades italianas (si es que sale).

- Los republicanos pueden llevar Ft en sus unidades milicianas.

- las autoametralladoras nacionales es cierto que pueden tener cabida, aunque tampoco pudieron desplegar muchas.

Saludos y gracias!
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 13/Nov/2008 23:09

La torrerta con ametralladoras es del la postguerra , donde los chevrolet , enrolados como autoametralladoras de caballeria, recibieron mayoritariamente la torreta de los UNL(cambiandose la napo por una hotchkins), puede ser que alguno por a o por b recibiese la torreta de un Unl antes, o se le cambiase el cañón por una ametralladora. el tema de esots blindaso es complicado, de la misma manera que hubo algunos con la torreta de los T 26( que no esta muy claro si fueron los primeros, o modifiaciones sobre la marcha segun la disponibliidad). la torreta de los renault nunca la llevaron, era una torreta propia, que montaba cañones de 37 mm, copias del puteaux, de origen ruso: pero no eran de FT 17

Y aun asi, si sumamos unos 70 Renaults, 40 Ba y 250 T 26 pasa de 70 jeje :D

No habia unidades de carristas de la Condor, es un mito. Los alemanes oficialmente no estaban asi que la unidad era española, los alemanes en teoria eran asesores, aunque tubieron que acabar luchando

El Unl tiene ametralladora para el jefe del carro y en torreta, y el FAS solo torreta

El suplemento del Eusko garodastea puede levantarnos ampollas en el norte jaja, no en serio, los Trubia formaban en el batallon de carros de combate del ejercito del Norte, que estaba basado en Santander y se dividia y oscilaba de un lado a otro segun hiciese falta. El batallon del Ejercito de euzkadi se crearia en abril del 37, y no tendria vida muy util. Trubia para todos los repus del norte

Y con el trubia A 1, pues bueno, creo que con una opcion para los nacionales de tener Renaults a principios de la guerra,se podria representar los trubia ovetenses. Eso si, mas pegada que los renault( 3 ametralladoras)

La Ctv se merece un suplemento jeje, que casi casi q andubiern por ahi en plan ejercito independiente

Los republicanos llevaron FT tambien siendo ejercito Popular, todabia se compraron buenas carradas de ellos durtante 1937, y se veian cosas tales como verlos mezclados( no es habitual, pero estaban) con los T 26( excepto en el norte, con la mezcolanza Trubia-Renault- T 26)

Solo de capturas( sin cotnar camiones blindados capturados ni de construcion propia) se constituyo la agrupacion de carros de combate del ejercito del sur, treintaitantos UNL, unos 15 Ba y una decena de FA, una fuerza a tener en cuenta en el juego, no son anecdoticos. Y a principios de la guerra contaban con una buena carrada de autoametralladoras Bilbao, Ferrol, otzeya... hasta cacharros de la policia portuguesa. yo creo que los nacionales debieran tener las opciones de autoametralladoras blibao y tizanos al principio de la guerra

perdon por el toston, me pongo a hablar de carros de la guerra y se me va la pinza

saludos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 14/Nov/2008 00:15

Felix_Voncarstein escribió:Y aun asi, si sumamos unos 70 Renaults, 40 Ba y 250 T 26 pasa de 70 jeje :D



La suma de Renaults y T-26 se refiere a los posibles inutilizados y canibalizados.

¿No había carristas en la Legion Kondor? ¿o estos nunca combatieron?para eso me temo que no vale solo tu palabra, necesitaras buenas referencías para desacreditar a Von Thoma, según él tomo parte en 190 (+ o -) acciones de combate.Si te fijas soo se permiten un maximo de 4 Panzer I en las compañias nacionales, parece un número bastante asequible.

Lo de la torreta del Chev., asumo que hubo (pocos, muchos¿?) alguno con ametralladora.

El FAI, sinceramente, es una anecdota más que otra cosa. ¿Cuantos había? ¿cuando se ordeno su pase a tareas de enlace? parece que los republicanos no les dieron muchas tareas de combate.

El batallón de carros ligeros (el del EG) tenía Trubias. Sobre los T-26 en el norte, ¿cuantos hay documentados? que yo sepa tres, 1 para un lado y dos para Asturias.

Los Ft 17, a partir del 37, no es que combatan mucho, y los que hay son una pesadilla de mantenimiento (por algo nos los dan los polacos).Es posible que se mezclarán con los T-26, aunque no era esa la idea (ni las plantilla de guerra).

Y si, a pesar de su escaso número hubo Bilbao con los nacionales, y algún Tiznao, pero su número es escaso. Y tuvieron blindados de los capturados, eso es cierto. Aunque en general hemos tratado de huir de la anecdota y centrarnos en las líneas generales.

En 40 paginas es dificil resumir la guerra.

Cheers
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 14/Nov/2008 01:21

Si hubo carristas en la Kondor, faltaria mas. pero a ver, me refiero, las opciones que teneis son carros nacionales, y carros de la Condor. creo que lo mas real seria poner algo como a los repus, y que las tripulaciones puedan ser "ascendidas" a alemanes. El tema, como tantos otros, es complicado.

Chevrolet, mas bien pocos. tengo que consultar algo de bibliografia, pero me atreveria a decir, que siendo realistas y a efectos de juego, ninguno.

FAI 20, 10 al norte y 10 a cartagena. me da que pa mandos y enlaces en las unidades de BA bien pronto, o en combates auxiliares. En el Norte basta decir que se les quitaron las DT pa los Trubia...

El batallon de carros del ejercito vasco tenia creo recordar, compañia de orugas( con trubia y T 26) y de autoametralladoras, con los BA. El tema de los T 26 en el Norte es peliagudo. parece que 4, perdiendose dos en Bilbao y otros dos capturados por los italianos en Santander( que los incorporaran a sus carros) pero esto ta dando tobia muchos coletazos, pero creo que con las nuevas informaciones de Artemio Mortera, podemos con certeza decir que hubo. Lo de los 2 de Asturias me dejas intirgado, de donde sacas esta info? hasta ahora cadi nadie acepta T 26 en Asturias( bueno,, Salas larranzabal jeje) aunque yo opino que si el Batallon de carros de el Ejercito del Norte estubo en la ofensiva de febrero sobre oviedo (integro) sus T 26 estarian ahí.

Los renault no los dan, los venden... y a que precio, mas caros que un T 26, y los tenia destinados a chatarra!!! hay que ver como se aprovecharon muchos para deshacerse de basurillas

Las autoametralladoras no son anecdota. tendria mas o menos u número similar a la republica, al inciarse la guerra, y ya te comento que en la agrupación sur tenian un buen montonazo.Numericamente son mas anecdóticos los Cv lanciaflame, los Berguenpanzer, los chevrolet con cañón de 45 mm por ejemplo. No es plan poner cualquier cosa rara que hubiese, pero si algo para representar a las fuerzas blindadas nacionales de principios de guerra

Todo ello por supuesto, en funcion de la jugabilidad, pero creo que el ejercito Nacional seria mas divertido, y mas real, con esas opciones.

Saludos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 14/Nov/2008 09:25

Pues nuestras apreciaciones no son tan distintas. Tienes razón en cuanto a lo de Asturias (eso pasa por hablar de memoria), me referia a dos capturados en Santander, aunque si no recuerdo mal, los dos van directos a la Maestranza de Sevilla (al parque de material capturado para recuperación) y luego al ejercito nacional.

N siquiera hay unanimnidad para justificar la presencia de T-26 en la ofensiva de febrero.

De todas formas espero ampliar mis referencias el fin de semana.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 14/Nov/2008 11:52

Cierto, ahi me lie yo, no son los capturados en el Norte, aunque son por esas fechas, no entregan uno capturado creo que en otro frente, y solicitan uno mas a Zaragoza, que se les entrega( algunas fuentes hablan de dos carros) con los que crean una Seccion de carros rusos para el reagrupamiento carristi

Los T 26 en febrero es una corazonada que tenemos Mortera y yo :D en función de que estaban en la unidad y parece que la unidad vino integra a Asturias. aun asi yo ando ahora dandole vueltas a un parte que cita carros con oruga y cañón y verdes corazas... y estoy dandole vueltas y vueltas, por que los Renault venian pardos, y no hay constancia de momento de que se les repintase. me da que muchos paeres que hablan en febrero de orugas con cañón incluyen algunos T 26, pero o encontamos algunas fotos o algun veterano que le halla tocado, o creo que nunca lo sabremos con certeza. Y el tiempo corre en nuestra contra

Saludos

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 20/Nov/2008 15:42

Me respondo a mi mismo: el staff cuesta 15 puntos extra. Lástima que las reglas especiales estén donde están, porque lo de los alfereces provisionales no se aplicó en Alcoy

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 03/Dic/2008 17:35

Noticia recogida en La Armada:

"Los chicos de BF conscientes de las erratas de su nuevo libro han preparado un documento PDF para subsanar el error.

Viene correctamente maquetado para imprimir en papel adhesivo y añadir en el espacio correspondiente en nuestro ejemplar."


Y digo yo, ¿no podría hacerse lo mismo con el SiF? porque eso de tachar los blindajes de los tanques al rotulador me parece poco serio

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 24/Ene/2009 12:35

Éstas son las dudas que me han surgido al pasar las listas de la revista a un archivo excel:

- La pregunta más general es qué se entiende por "Secciones de infantería". Está en muchos lugares del suplemento, pero no hay una unidad que sea "Seccion de infanteria". Tenemos "Secciones de Fusileros", "Secciones de Armas de Apoyo", "Secciones de Zapadores"...
¿Puedo añadir camiones (Motorización) a las HMG o a los Zapadores? ¿Son las LMG y morteros ligeros "Secciones de infantería" a la hora de calcular cuántas Secciones de Apoyo puedo incluir en el ejército?

- En los Términos Comunes se habla de "Bombas de mano" y "Cocteles molotov" para "Secciones de fusiles" o "Sección". ¿La caballería no se puede armar con ninguna de estas dos opciones?

- Pag 72: El alférez (Warrior) ¿Qué compañías pueden incluirlo(¡también el CTV?)? Dice que puede comandar cualquier sección/pelotón de infantería; me remito a la primera pregunta.

- En la Secciones de Armas de Apoyo, ¿Se pueden incluir LMG Y ADEMÁS morteros ligeros? En la descripción parece que es una cosa u otra pero no ambas.

- En las compañías de carros; ¿Se pueden escoger las dos "Secciones de Carros" del Apoyo ADEMAS de las 1-3 "Secciones de Carros" del Combate? Idem con los pelotones de caballería en el Escuadrón de Caballería.

- ¿Pueden las compañías del CTV incluir tropas de la Legión Cóndor?

- En la Secciones de Cañones Contracarro, ¿Se pueden mezclar cañones pak36 y cañones 45/44 en una misma unidad?

- En las limitaciones a la artilleria, ¿los morteros medios y ligeros Brixia cuentan?

- El Espíritu Jinete (que añade "reconocimiento"), ¿permite infiltrar? (aclaración porque en FOW sí que lo incluye)

- Las Cargas de Demolición sólo se usan una vez por batalla, pero no especifica si la utilización es por cada Equipo o por toda la unidad a la vez (importante si hay alambradas ADEMÁS DE carros enemigos en la misma batalla).

- ¿La aviación puede ser escogida por todas las listas? Como está ahí arrinconada en la Armería y no pone nada... ¿Pueden todas las compañías elegir TODOS los niveles de Aviación?

Seguramente, al responder a estas dudas, tenga que modificar el excel...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 24/Ene/2009 17:35

La pregunta más general es qué se entiende por "Secciones de infantería". Está en muchos lugares del suplemento, pero no hay una unidad que sea "Seccion de infanteria". Tenemos "Secciones de Fusileros", "Secciones de Armas de Apoyo", "Secciones de Zapadores"...

sección de infantería, serían las secciones de fusileros.



¿Puedo añadir camiones (Motorización) a las HMG o a los Zapadores?



¿Son las LMG y morteros ligeros "Secciones de infantería" a la hora de calcular cuántas Secciones de Apoyo puedo incluir en el ejército?

No



- En los Términos Comunes se habla de "Bombas de mano" y "Cocteles molotov" para "Secciones de fusiles" o "Sección". ¿La caballería no se puede armar con ninguna de estas dos opciones?

no podrían.

Pag 72: El alférez (Warrior) ¿Qué compañías pueden incluirlo(¡también el CTV?)? Dice que puede comandar cualquier sección/pelotón de infantería; me remito a la primera pregunta.

Teniendo en cuenta que los warrios son "genéricos" si podría añadirse a cualquier unidad, pero claro, en una compañía del CTV llámele
ERos Ramozzoti o Del Piero... :D



En la Secciones de Armas de Apoyo, ¿Se pueden incluir LMG Y ADEMÁS morteros ligeros? En la descripción parece que es una cosa u otra pero no ambas.

Puedes incluir LMG o morteros o las dos.



- En las compañías de carros; ¿Se pueden escoger las dos "Secciones de Carros" del Apoyo ADEMAS de las 1-3 "Secciones de Carros" del Combate? Idem con los pelotones de caballería en el Escuadrón de Caballería.

Lo miro y respondo



¿Pueden las compañías del CTV incluir tropas de la Legión Cóndor?

Con el reglamento en la mano supongo que sí, pero sería algo "culoduro" desde un punto de vista histórico.
Por poder se puede, pero no lo recomiendo.


En la Secciones de Cañones Contracarro, ¿Se pueden mezclar cañones pak36 y cañones 45/44 en una misma unidad?

Si lo permite la lista de ejército sí.



En las limitaciones a la artilleria, ¿los morteros medios y ligeros Brixia cuentan?


No



- El Espíritu Jinete (que añade "reconocimiento"), ¿permite infiltrar? (aclaración porque en FOW sí que lo incluye)

Tengo que mirarlo


Las Cargas de Demolición sólo se usan una vez por batalla, pero no especifica si la utilización es por cada Equipo o por toda la unidad a la vez (importante si hay alambradas ADEMÁS DE carros enemigos en la misma batalla).

ESto lo miro tambien




¿La aviación puede ser escogida por todas las listas? Como está ahí arrinconada en la Armería y no pone nada... ¿Pueden todas las compañías elegir TODOS los niveles de Aviación?

Si

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 25/Ene/2009 05:00

Pues aprovechando yo tendría otra duda ¿se pueden meter Francotiradores? ¿al máximo de tres con el HQ y por 50 p c/u como es habitual?
En el EenLL no lo he visto, pero he leído por ahí que existieron, "pacos" creo que los llamaban. Gracias

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 28/Ene/2009 00:14

Después de acabar el excel de los Nacionales, estoy con el de los Republicanos... y seguimos con una batería de dudas:


- En el batallón de milicianos nombra la Sección de Carros de Combate. En ella sólo aparecen los FT17. En cambio, en la tabla de ejército pone "no pueden escogerse carros BT5". Éstos carros son de la sección de carros de combate de la infantería republicana. Entonces ¿Los milicianos pueden llevar T26? ¿Con tripulaciones rusas y ametralladoras aa?

- La compañía de carros; no dice su motivación y moral en la página 119 (la propia de la compañía, pero supongo que seguirán siendo CC) ¿pueden TODAS sus unidades cambiar sus tripulaciones a rusas? ¿El mando de compañía también?

- El batallón de infanteria republicana del Fin de la Guerra empeora de calidad a RT en todas sus unidades. ¿También la sección de carros de combate y la sección de vehículos blindados, que eran CC?

- ¿puede el Warrior republicano comandar un batallón de infantes republicanos del Fin de la Guerra? ¿Y un batallón Especial?
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 29/Ene/2009 17:57

Perdón por no responder antes:

En las compañías de carros; ¿Se pueden escoger las dos "Secciones de Carros" del Apoyo ADEMAS de las 1-3 "Secciones de Carros" del Combate? Idem con los pelotones de caballería en el Escuadrón de Caballería.

Con las reglas en la mano, si lo que pasa que coger una compañía de carros y como apoyo más carros, pues te queda (en mi opinión un poco "culo duro") pero vamos, que sí.



El Espíritu Jinete (que añade "reconocimiento"), ¿permite infiltrar? (aclaración porque en FOW sí que lo incluye)

Personalmente creo que sí, pero Gral Invierno te lo podría aclarar mejor.



Las Cargas de Demolición sólo se usan una vez por batalla, pero no especifica si la utilización es por cada Equipo o por toda la unidad a la vez (importante si hay alambradas ADEMÁS DE carros enemigos en la misma batalla).

Por cada equipo (team)

¿se pueden meter Francotiradores? ¿al máximo de tres con el HQ y por 50 p c/u como es habitual?


Muy interesante el tema del "paqueo".
Yo personalmente no los pondría. Me explico.
No creo que podamos considerar semejantes, el "paqueo" de la guerra civil con el de la IIGM. En esta última, se escogían buenas armas, se las modificaba (según el país) y el francotirador era un "lobo solitario" (con su equipo de observadores y otros francotiradores).
En la guerra civil, era algo más "ocasional", menos "profesionalizado" el tema de los francotiradores.
Pero no se puede descartar del todo.
Personalmente creo que habría que sacar una regla especial para este tema y no usar las de la IIGM, pero ya era añadir más reglas especiales.
Pero es lo bueno que tienen los juegos (y más la GCE), que nadie te puede afirmar categóricamente que algo así no ocurriera.
Así que si os gusta el tema y quereis representarlo, adelante.
Los valores serían los mismos que en FOW IIGM.


En el batallón de milicianos nombra la Sección de Carros de Combate. En ella sólo aparecen los FT17. En cambio, en la tabla de ejército pone "no pueden escogerse carros BT5". Éstos carros son de la sección de carros de combate de la infantería republicana. Entonces ¿Los milicianos pueden llevar T26? ¿Con tripulaciones rusas y ametralladoras aa?


En esa época solo puedes coger Renault para los milicianos (lo del Bt han sido los gnomos de la edición :D ).
Los T-26, se pueden coger, con la otra lista, la del ejército popular, pero no con la de los milicianos.
Puede llevar a error, porque durante una temporada, las dos listas coexisten cronológicamente, pero deberían ser listas separadas.
Resumiendo, los T-26 los llevan las unidades ya organizadas y con cierta disciplina. Los renault quedan para la "chusma" anárquica de comienzos de guerra.

La compañía de carros; no dice su motivación y moral en la página 119 (la propia de la compañía, pero supongo que seguirán siendo CC) ¿pueden TODAS sus unidades cambiar sus tripulaciones a rusas? ¿El mando de compañía también?

Si a todo. Hay que clarificar, diciendo, que con el paso del tiempo, el mejorar las tripulaciones a rusa, correspondería mejor, con el hecho, que los republicanos ya dominan lo suficiente el manejo del carro.

El batallón de infanteria republicana del Fin de la Guerra empeora de calidad a RT en todas sus unidades. ¿También la sección de carros de combate y la sección de vehículos blindados, que eran CC?

Si



- ¿puede el Warrior republicano comandar un batallón de infantes republicanos del Fin de la Guerra? ¿Y un batallón Especial?

Si

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 29/Ene/2009 23:11

Gracias Ignacio por tus respuestas.

No voy a poner las unidades de Carros en las Secciones de Apoyo además de las de Combate. Como dices sería muy culoduro, y no me lo creo históricamente. Idem con la caballeria
Última edición por Stendal el 29/Ene/2009 23:37, editado 1 vez en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados