¿Y si...? IV Parte

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

¿Y si...? IV Parte

Mensajepor Belisario » 27/Ene/2008 03:39

Aquella mañana le dolia la cabeza... Tenia que recibir a un militar ingles que habia sido designado comandante de las "BFS" (British Forces in Spain), departir con el presidente y el comite de emergencia sobre el estado del ejercito y del desarrollo de las operaciones militares.... Y tenia que despachar rapido otro asunto de indole mas personal... y problematica. Si no fuera por la ayuda britanica las FARE estarian casi fuera de combate, faltas de repuestos para los I-16 y los SB-2 tras la ruptura con Moscu... con los pilotos agotados... Pero los britanicos combatian bien en el aire, los "jurrikeins" eran aviones excelentes y los pilotos españoles que los pilotaban estaban contentos... Faltaban mas bombarderos tacticos... pero bueno, todo a su tiempo. Ademas, dentro de unos dias llegaria una escudrilla de Spitfires, un caza que demostro su valia en la batalla de Inglaterra y que se asignaria de defender Madrid. El problema era lo que hacian los alemanes, no, es lo que NO hacen. Von Mastein ha rebasado Barcelona pero no la ha atacado aunque sus unidades estan entre Lerida y Tarragona , Von Kluge combate a las puertas de Bilbao pero no parecen ir mas alla... Y se combate ya en el Ebro, en Zaragoza... Algo estan tramando...
Vicente Rojo se aparto de la ventana y miro al hombre que estaba firmes ante su mesa, vestia un traje de faena del ejercito, pero se notaba que era un oficial, y en su rostro se apreciaba el tiempo pasado en prision...
"Sabes que esto me costara caro... y ademas tendre que asignarte un comisario politico para que te vigile..."
Al atardecer del 10 de Junio, Jose Iglesias Varela, acompañado por un comisario politico iba camino de Zaragoza, habia pedido al presidente Negrin reincorporarse al ejercito "talmente como soldado raso si es necesario" le habian dado el mando de la X Brigada Internacional, compuesta por franceses libres en su mayoria.

El General Alexander tomo posesion del "BFS" en el mismo instante ponia los pies en la peninsula. Traia malas noticias.
Los aliados estaban combatiendo contra Vichy en Siria-Libano, Rommel presionaba en Tobruck y la frontera Libio-Egipcia y en Iraq se combatia aun la insurrecion de Rachid Ali... No habia apenas tropas para la peninsula y la instruccion de los españoles era demasido lenta... pasar del sistema ruso al britanico no era facil... y un Matilda o un Lee/Grant eran mas pesados que los BT o T-26 a los que estaban acostumbrados, aunque se desenvolvian bien con los Stuart. "Bueno, mañana me reunire con el Mando Español... a ver que sale de todo esto...."

"MENSAJE FLASH. URGENTE: PARA EL MINISTRO DE LA GUERRA.
UNIDADES BLINDADAS ALEMANAS HAN ROTO EL FRENTE EN LOGROÑO. IDENTIFICADAS 4 DIVISION PANZER Y 15 DE GRANADEROS PANZER JUNTO A VARIAS UNIDADES DE INFANTERIA. FUERTES BOMBARDEOS AEREOS. REGIMIENTO DE CARROS PESADOS Nº I FUERA DE COMBATE, FUERTES BAJAS. EJE DEL ATAQUE: DESCONOCIDO."

El dia 12 de Junio, aparecieron las divisones panzer. Los T-26 y BT no eran rivales para los Pz III y IV. La sorpresa, la rapidez y la violencia del ataque desbordo las lineas republicanas. Mientras Von Kluge fijaba a las tropas españolas entre Bilbao y Logroño, una potente fuerza acorazada rompia el frente y giraba 90º direccion Zaragoza... Al mismo tiempo, Von Mastein rompia el frente entre Lerida y Tarragona y aislaba Barcelona. La intencion de los grupos de combate panzer era romper el frente, rebasar el Ebro y destrozar la retaguardia republicana, el eje de ataque era Zaragoza y podian embolsar varias divisiones con la maniobra.

Los cazas republicanos y britanicos se desangraron frente a la Luftwaffe por el dominio del aire. Lister lanzo una serie de ataques contra las fuerzas alemanas intentando abrir una cuña entre Bilbao y Logroño, pero perdio la mayoria de sus carros a manos de los Stuka y los cañones del 88. Miaja, que tenia 63 años... sufrio un colapso cuando comenzo a recibir los partes del frente, pese a ello, ordeno un contraataque a la altura de Gandesa, para retardar el avance aleman y permitir una retirada ordenada de su flanco izquierdo.

En menos de 24 horas, el frente del Ebro se habia colapsado, los contraataques para romper los flancos alemanes eran rechazados con fuego de artilleria, bombardeos aereos y el magistral uso de los carros por parte de los comandantes alemanes.

Tras 3 dias de intensos combates, Zaragoza quedo aislada, Von Thoma, a las ordenes de Manstein se abria camino a Castellon y Valencia. Y un cuerpo panzer a las ordenes de Sepp Dietrich marchaba hacia Soria...

El ejercito republicano se retiraba en orden, derrotado y desmoralizado, pero en orden...

En Zaragoza los alemanes habian embolsado 3 divisiones de infanteria y dos Brigadas Internacionales. Algunos se rindieron, otros se hecharon al monte. La mayoria se atrinchero y combatió.

El 16/17 de junio el frente se habia estabilizado en un "eje" que arrancaba de Bilbao, pasaba por Soria, Teruel y las afueras de Valencia, donde los cañones de Royal Navy, protegian el puerto y la ciudad.

Bilbao cayo la misma noche del 17, tras un feroz bombardeo desde tierra y aire.

Zhukov se hizo con el mando del ejercito de Miaja. Lister continuo al mando del frente Norte y preparo la defensa de la cuenca minera asturiana.

El general Sanchez Paredes, que habia comandado la Division de Ingenios Blindados durante la Guerra Civil fue nombrado Comandante de la Defensa de Madrid.

Se comenzaba a hablar de evacuacion...

El dia 18 de Junio, se seguia combatiendo en Zaragoza....

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 28/Ene/2008 01:36

SBK (Spanisch BlitzKrieg) en su aroma más puro. ¿Se recuperará el espiritu de 1808 contra estos "mamelucos" blindados germanos?

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 28/Ene/2008 02:28

que nervios... que nervios....

¿Aguantaran los españoles?

¿Llegaran a Madrid las divisiones panzer?

ya tengo ganas de la siguiente entrega!!

P.D. un trabajo estupendo; ENHORABUENA
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 03/Feb/2008 14:53

Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados